Buscando
Cargando...
Por favor espere

Música y teatro de objetos para explicar a los niños la igualdad de género

Arturo y Clementina Sala de Teatro Cuarta Pared
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (18 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Qué difícil resulta a veces trasladar a los más pequeños un tema tan importante como el de la violencia psicológica y cómo prevenirla. Y es precisamente desde temprana edad cuando hay que transmitírselo para cimentar esa seguridad que, desde el momento que tengan amigos, ya deben ejercer. Desde la Sala de Teatro Cuarta Pared, de Madrid, todo un referente en el mundo de las artes escénicas, han apostado por ello. La compañía granadina Titiritrán Teatro pone en escena, el día 20 de octubre, un espectáculo muy interesante, Arturo y Clementina, no solo para los niños, reconocido con el Premio Especial Feten 2016 por la sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral.

Una historia de amor con dos caminos diferentes

Sala de Teatro para niños
Titiritrán Teatro Foto: Juan Antonio Cárdenas

Arturo y Clementina, de Adela Turin, cuenta la historia de dos tortugas enamoradas que deciden unir sus vidas. Desde el primer momento, Arturo entiende que su amor hacia Clementina se demuestra y se vive sobreprotegiéndola de todo, cargando sobre su caparazón con la responsabilidad de mantenerla y, sobre todo, intentándola alejar de lo que él considera ‘ingenuos’ sueños de libertad, de querer participar en el arte y en la vida de manera creativa y abierta. Ella, por el contrario, cree que los principios de su pareja, que se ciñen a una cultura ya consolidada, demuestran su inseguridad. Clementina se siente presionada; tanta protección llega a producirle una sensación de asfixia de la que termina huyendo. Arturo no lo entiende: todo su esfuerzo, todo lo que él considera valioso no ha servido de nada.

Un espectáculo familiar original y con impacto

Video presentación

Así en ‘formato’ de fábula, la compañía andaluza escenifica y aborda, en un bello y original espectáculo, el tema de la igualdad de género. Lo hace con música clásica –de Mendelssohn a Chopin- y moderna. La banda sonora con piano sirve de hilo conductor del espectáculo.

Pero lo que llamará especialmente la atención del público infantil (y también del adulto) es la puesta en escena. La compañía andaluza –especializada, desde 1996, en teatro de títeres y objetos- pone en escena una actividad en la que conviven sobre el escenario las tecnologías tradicionales con las más innovadoras. De esta manera, el teatro de sombras, la animación cinematográfica y las modificaciones de la mesa de luz, añadidas a un soporte del Sand Art –imágenes delineadas con las manos sobre arena– hacen de Arturo y Clementina un espectáculo muy especial para los niños.

La Sala de Teatro Cuarta Pared (cuartapared.es), con 25 años de experiencia, aúna proyectos culturales que van de la exhibición a la investigación teatral pasando por la formación (hay talleres para niños –a partir de 3 años- y adolescentes). Podéis consultar su programación en su web.

Dónde. Sala de Teatro Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid. Teléfono: 91 517 23 17.

Cuándo. Día 20 de octubre, a las 17:30.

Precio: 9 euros. 

Escrito por
Hace 1 semana
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3