La marca de champú para niños Ricitos de Oro llega a España

La actriz María Castro es la embajadora de la firma

2654
cosmética infantil champú
Foto: Actriz María Castro

Ricitos de Oro, la marca mexicana de cosmética infantil llega a España para transformar el baño, a través de sus fórmulas suaves e hipoalergénicas y su elemento único y diferenciador en el mercado: el tapón sonajero dosificador de los gel champú 2en1. Ricitos de Oro busca reforzar el vínculo entre padres e hijos y su relación de amor a través del cuidado y los instantes especiales, como lo es su momento de oro: la hora del baño, minutos dedicados a la diversión y el disfrute para toda la familia.

Las fórmulas de los productos Ricitos de Oro son suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales y testadas dermatológicamente, lo que asegura la máxima calidad, seguridad y confianza en el cuidado del bebé.

Ingredientes naturales y fórmulas hipoalergénicas

“Ricitos de Oro es una marca diferente. Sus valores son la calidad, la innovación y la diversión. Elaborada a base de ingredientes naturales, con fórmulas suaves e hipoalergénicas, incorpora un elemento único en el mercado, su tapón sonajero dosificador, para ayudar a convertir la rutina del baño en un momento único y reforzar el vínculo. Ese es nuestro objetivo, contribuir al bienestar de los bebes y los niños y fomentar la unión con sus padres, madres y familiares a través del juego” explica Beatriz Cercadillo, responsable de Ricitos de Oro en España.

Los primeros productos que se han comenzado a comercializar son los gel-champú 2en1 y las lociones corporales de las líneas de Manzanilla y de Lavanda & Lechuga.

La línea de Manzanilla, formulada a base de flor de manzanilla, ayuda a suavizar y proteger la piel del bebé, además de mantener el tono natural del cabello, con notas aromáticas como la naranja, el eucalipto, la rosa o el almizcle.

Su gel champú 2en1, el más icónico de la marca, con una fórmula suave e hipoalergénica, ambienta la hora del baño con su delicioso olor. Su loción corporal de la misma gama también es suave e hipoalergénica y complementa el cuidado del bebé al finalizar el momento del baño.

La gama de Lavanda & Lechuga, formulada a base de estos dos ingredientes naturales, contribuye, a través de la lavanda, con su alto poder relajante, y las propiedades calmantes e hidratantes de la lechuga, a calmar y favorecer un sueño largo y profundo.

Presente en Hipercor y Carrefour

Ricitos de Oros se comercializa en los establecimientos de gran consumo. Actualmente, sus productos ya pueden adquirirse en El Corte Inglés, supermercados El Corte Inglés, Supercor, Hipercor e Hipermercados Carrefour, aunque en breve se abrirán a nuevos establecimientos, ya que el plan de expansión pretende cubrir el 70% de la distribución en los próximos 3 años.

La actriz María Castro, embajadora de la marca

La popular actriz María Castro es la embajadora de la marca. Tiene muy claras sus prioridades: “Después de un largo día de rodaje o de miles de obligaciones fuera de casa, uno de mis momentos favoritos con mis hijas es la hora del baño. Es, sin duda, un momento especial en que ponemos música, compartimos risas, disfrutamos de diferentes juegos cada día y creamos miles de momentos inolvidables. Es una gozada poder contar con una gama de productos como Ricitos de Oro que huele genial y deja la piel y el pelo de mis hijas súper suave”.

Para el lanzamiento de la marca en España, Ricitos de Oro apuesta por el concepto del baño como el momento de oro: una actividad rutinaria pero especial que fomenta el vínculo emocional entre padres e hijos, mediante el cuidado, la diversión y el juego con el tapón sonajero dosificador que incluyen los gel-champú 2en1 de los productos de Ricitos de Oro.

“Cuando nacieron, los primeros baños los vivimos con más tensión, pero poco a poco fuimos cogiendo confianza, ellas se iban sintiendo cómodas y ahora no lo cambiamos por nada. Contar con los productos de Ricitos de Oro nos aporta seguridad porque sabemos que están hechos a base de ingredientes naturales, son hipoalergénicos y huelen genial”, explica María Castro.

Sobre Ricitos de Oro

Ricitos de Oro es una marca especializada en cosmética infantil y accesorios de puericultura que cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado e higiene de los bebés. Además de en México, dónde es líder indiscutible en ventas con un 52% de cuota de mercado valor a cierre de 2022, Ricitos de Oro se comercializa en 15 países del mundo, entre los que destaca Estados Unidos.

Ricitos de Oro pertenece al Grupo Grisi, una compañía mexicana con 160 años, dedicada a la elaboración y comercialización de productos líderes de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición que está presente en las farmacias españolas desde los años noventa.