Buscando
Por favor espere

La Casa Encendida hace creativas las vacaciones de los peques

libros amigo 2017 La Casa Encendida
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (18 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Divertidos talleres, espectáculos creativos y proyectos experimentales se dan cita en la segunda edición de Libros Amigos, el festival de libros para niños que se celebra durante tres días –del 28 al 30 de diciembre- en el centro cultural y social La Casa Encendida, de Madrid. Artistas emergentes de distintos países son los encargados de diseñar e impartir los talleres en los que la literatura infantil salta de las páginas para que los peques disfruten participando de la cultura. También saltan los personajes de los originales libros del espacio Quiosco, instalado en el Patio, para materializarse en geniales espectáculos.

En Libros Amigos –que surgió como una derivación de la feria editorial independiente Libros Mutantes que se celebra en el mismo centro cada mes de abril- los niños dibujarán, experimentarán con el mundo digital, pasarán de los cuentos al cómic o a los fanzines –los peques crearán uno a través de cinco pasos diseñados por artistas (día 30, 17:00)- y también participarán de una sesión de experimentación musical interactiva a cargo del músico Juanma LoDo (día 28, 20:00). Los Djs Dú y Sandro y Matt Bianchi pondrán a los platos a padres e hijos (día 29, 20:00).

Habilidad, participación… y diversión

La edición de este año se inaugura el día 28 con la instalación Más caras, más caras… ¡Máscaras!, con actividades que unen creatividad con tecnologías punteras. En ella, Javier Arce demostrará cómo hacer máscaras virtuales y en vivo. Está dirigida a todos los públicos. El mismo día el ilustrador y experto en el campo audiovisual Emo Díaz estará al frente del Taller Lechugito, ¿Quieres ser mi amigo? Orientará a noveles dibujantes y dejará que den rienda suelta a su imaginación. Indicado para niños de 5 a 9 años (12:30). En el Quiosco, los integrantes de ¡La Leche! –revista ilustrada de periodismo cultural dirigida a los niños- harán revivir los cuentos de Hans Christian Andersen con Historias de papel. El autor de El patito feo era un apasionado de los recortables; con ellos, los peques de 8 a 13 años, crearán historias únicas (17:30).

libros amigo 2017 La Casa Encendida

El día  29 las actividades se iniciarán con el Taller Wallpaper, en el que, con las orientaciones de la ilustradora y artista gráfica polaca Susie Hammer, los chicos –de entre 6 y 12 años- pintarán sus propias figuras en gran formato para integrarlas en un mural conjunto (12:00).El mismo día, los peques se convertirán en reporteros para investigar y resolver un suceso. Para ello, tendrán que escuchar a diferentes testigos y, después, diseñar la portada de un periódico con la noticia que también tendrán que redactar. Esta interesante experiencia se desarrolla en el Taller Tiny Huge News, por Dodo Laboratory. Para niños de 6 a 12 años (17:00).

Al día siguiente, los responsables de la revista Kiwi proponen otro interesante taller ¡Construye tu propio personaje y dale movimiento! Los peques, de 5 a 9 años, elaborarán e ilustrarán figuras con cajas de cartón; harán el torso, la cabeza, las extremidades… Y, luego, les darán movimiento (12:30). Kofi, un bailarín y coreógrafo de Costa de Marfil, con más de veinte años de experiencia, cerrará el festival poniendo a todos a bailar en el Taller Beat de Beat, en el que se creará una coreografía a ritmo de afrobeat (combina jazz, funky, yoruba y highlife). Para niños a partir de 7 años (20:00). Pero hay mucho más, que podréis consultar en su web.

Dónde. La Casa Encendida. Ronda de Valencia. Madrid. Telf. 902 43 03 22.

Precios. Las actividades tienen un precio de 5 euros, salvo las de máscaras, música, creación de fanzines y la de baile Beat de Beat, que son gratuitas (hasta completar el aforo).

 

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine