Buscando
Por favor espere

Jugueterías muy especiales con un plus de diversión

jugueterías muy especiales
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (72 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Seguro que, como nosotros, no habéis olvidado el olor especial que nos invadía cuando de pequeños entrábamos en una juguetería o librería. Esos paraísos de nuestras infancias hoy han crecido, y no solo en espacio. Son lugares maravillosos porque, al menos en los que os indicamos, la responsabilidad, fantasía y cariño que sus dueños o responsables han puesto en ellos los hacen únicos. Además, hemos buscado aquellos que a su variada y magnífica oferta unen algo especial, un plus de diversión: actividades, juegos o talleres.

La Luciérnaga. Madrid

Los juguetes de esta reconocida y céntrica tienda madrileña son muy especiales. Muñecas de tela, juguetes de madera y papel, marionetas, puzzles magnéticos y libros seleccionados con mimo se reparten por el local. Los juegos y juguetes proceden de Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suiza, Bélgica y España, con diseños que también enamoran a los padres. La iniciativa de Lucía cuando fue madre de su segundo hijo fue crear un lugar diferente, donde los suyos y otros niños encontrasen lo mejor para divertirse y educarse y en el que los adultos y sus peques hallasen cercanía y cariño.LUCIERNAGA

La Luciérnaga cuenta también con un amplio y agradable espacio en el que se programan interesantes talleres para los peques y cuentacuentos. El próximo 10 de marzo, por ejemplo, organizan el taller Tejiendo me entretengo –recomendado para niños mayores de 7 años, con una duración de 11:30 a 13:00 y un precio de 15 euros-. En esta actividad se harán su propia bufanda –sin utilizar agujas- y aprenderán que tejer es una actividad muy relajante. El viernes 16 de marzo el taller está solo orientado a padres, ya que el tema versa sobre Agresiones entre niños –el precio es de 15 euros por persona y 25 euros por pareja). Y el sábado 17 de marzo se celebra una auténtica fiesta para los más chiquitines (de entre 6 meses y 3 años): cuentacuentos con títeres y canciones –el precio es de 4 euros por persona-.

Dónde. Calle Rodríguez San Pedro, 10. Madrid. Teléfono de información: 91 755 51 13.

Horario tienda. De lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00. Sábados, de 11:00 a 14:00.

Bateau Lune. Barcelona

En 2003 Ana Rosiñol y Fabián Cardinal izaron las velas de un barco muy especial en la Plaza de la Virreina, en pleno barrio de Gracia, de Barcelona. Su juguetería, Bateau Lune, navega con éxito debido a la variedad y calidad de sus juguetes y productos, muchos de ellos fabricados con materiales no tóxicos y algunos ecológicos. Proceden de todo el mundo y se reparten en la coqueta tienda –de obligado paso si visitáis la capital catalana porque os encantará- con mochilas, manualidades, música, baberos y zapatitos para bebés y también juguetes de ayer para papás nostálgicos y objetos decorativos. La mayoría de los juegos están construidos con madera natural y tienen un fin educativo.

No hay niño que se resista a saludar al muñeco Pinocho que preside la entrada. Los peques también pueden escribir o pintar en la pizarra de la puerta o jugar a los dardos con la diana allí instalada. Otro atractivo de Bateau Lune son las actividades gratuitas de juegos familiares que organizan todos los sábados (si no llueve) en la plaza. No es necesario reservar. Y algo característico del local es que los envoltorios de lo que compréis siempre llevan adherido un barquito de papel.

Dónde. Plaza de la Virreina, 7. Barcelona. Telf. 93 218 69 07.

Horario de la tienda. De lunes a viernes, de 10:30 a 20:30. Sábados, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Dideco. Madrid y Pamplonadideco jugueterías

Doce tiendas entre la capital y la Comunidad de Madrid, una en Málaga, una en Valencia, una en Valladolid y otra en Pamplona avalan el éxito de esta marca especialista en libros didácticos, de ocio y material de papelería de lo más curioso. Además, también venden juguetes de calidad: peonzas, animales de chapa, juegos de mesas… Todo se puede adquirir también mediante su catálogo on line (dideco.es). Pero además de su variada oferta, en los locales de Madrid y de la capital navarra se realizan periódicamente talleres y todo tipo de actividades. Os proponemos algunas.

En la capital, en las tiendas de la calle Xaudaró y Príncipe de Vergara, el próximo sábado 17 (a las 18:00) tiene lugar un taller muy atractivo para niños de 6 a 10 años: ¡Felicítale en su día! Taller de portalápices (actividad realizada por Duendeduca). Se trata de realizar una manualidad muy especial inspirándose en alguien a quien quieren felicitar. El precio es de 3 euros y se precisa reserva por teléfono (abajo indicado) desde el lunes previo a la actividad. Máximo de reservas: dos niños acompañados de un adulto.

En el local de Pamplona os invitamos a acudir a dos actividades gratuitas. La primera tiene lugar el sábado 17 de marzo (a las 12:00) y es el cuentacuentos El equilibrista alarmista. Este personaje se enfrenta, en el Circo de las emociones, a un montón de sentimientos (sorpresa, alegría, tristeza…) ante la preparación de su ejercicio de equilibrismo. Conseguirá superar todos los miedos con la ayuda de sus compañeros. La actividad –realizada por Leire Buzunáriz y Sara Duque- está indicada para niños a partir de 4 años. Las reservas también se hacen por teléfono.

El sábado 24 de marzo (a las 12:00) otra actividad gratuita entusiasmará a niños y adultos. Los padres o acompañantes representarán cuentos en el cuerpo de los niños con objetos, música, juegos y movimientos de masaje infantil. Aprenderán a contar historias a los peques a través de la piel. El taller –realizado por Mónica Nieto- está indicado para niños de 0 a 18 meses. Las plazas son limitadas y se precisa reserva en tienda o por teléfono.

Dónde. Madrid: Calle Xaudaró, 38. Telf. 91 358 04 23. Calle Príncipe de Vergara, 133. Telf. 91 281 71 18. Pamplona: Calle Navarro Villoslada, 7. Telf. 948 04 54 89.

Horarios de las tiendas. Madrid. De lunes a sábado, de 10:00 a 20:30. Pamplona. De lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Begoña Castellanos

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine