Buscando
Por favor espere

Los 10 videojuegos recomendables para tus hijos

los 10 mejores videojuegos
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,82 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Alguno de nuestros lectores habituales puede que se sorprenda con este artículo en el que recomendamos algunos videojuegos, teniendo en cuenta que anteriormente hemos criticado con vigor el peligro que pueden llegar a tener el mal uso de la tecnología entre los niños. Nos seguimos reafirmando que un uso indiscriminado y sin control –como todo en esta vida, por cierto- puede tener consecuencias nefastas, y más sí afecta a las tiernas mentes en proceso de formación de los infantes. Pero por supuesto que abogamos y apoyamos todas las posibilidades de ocio y educación que puede permitir los productos tecnológicos, nosotros mismo somos un producto cien por cien digital cuyo objetivo es mostrar las múltiples alternativas de ocio existentes en nuestro país y que a veces, por desconocimiento u olvido, no realizamos.

Con este pequeño inciso, y recordando siempre que tenemos que vigilar escrupulosamente los momentos y duración destinados a que jueguen en el ordenador o con la videoconsola, a continuación os mostramos una selección de 10 videojuegos que hemos escogido. Los marcados con la calificación Pegi 3 son  videojuegos para niños a partir de 3 años de edad) y los Pegi 7 (a partir de 7).

1.Lego Marvel Súper Héroeslego marvel videojuegos

El juego ha sido considerado uno de los mejores de Lego por la aparición de los más populares súper héroes de Marvel : Lobezno, SpiderMan, Los 4 Fantásticos y Hulk. El humor de Lego Marvel Súper Heroes y su divertida forma de jugar encantan a los más pequeños de la casa. Tiene una clasificación PEGI 7.

2. Rayman Legends

Para muchos es el mejor juego de plataformas disponible actualmente, y permite, por primera vez, la posibilidad de que participen 4 jugadores simultáneamente. Los personajes protagonistas recorren su camino a través de un bosque encantado de una forma muy divertida. Es muy fácil de jugar y gana cuando juegan varios a la vez. Tiene una clasificación PEGI 7.

3.-Just Dance 2017 y 2018Just Dance 2018 videojuegos

Es un clásico para divertirse bailando y en cada nueva edición Just Dance continúa mejorando. La versión de 2017 trae nuevos movimientos y modos de juego y más de 40 nuevos éxitos del pop, entre los que se incluyen temas de artistas como Justin Bieber, Queen o Maluma,. La edición de 2017 tiene un modo multijugador online que permitirá que tu hijo baile con cualquiera en cualquier parte del mundo. En la de 2018 hay muy buenas canciones de grupos y cantantes como Bruno Mars, Shakira, Jamiroquai, Bubble Pop. En ambas versiones los gráficos son muy buenos.
Tiene una clasificación PEGI 3:

4. Minecraft

Aunque a mí personalmente no me atrae mucho, hay que reconocer que tiene legiones de seguidores, incluso algunos son auténticos jugones. Pero la verdad es que si a tu hijo le gustan los juguetes de construcción éste le encantará. Minecraft le permite crear sus propios mundos el solo o con sus amigos en el nuevo modo multijugador. El juego propicia ser muy imaginativo y que cada partida sea completamente diferente. La pega es que tiene una curva de aprendizaje para empezar a disfrutar. Tiene una clasificación PEGI 7

5. Angry Birds 2

Seguro que todavía no nos hemos cansado de Angry Birds, este juego en el que tenemos que lanzar unos curiosos pájaros para acabar con unos malvados cerdos. En esta segunda versión del juego vamos a encontrar nuevos retos, nuevos escenarios, ligas y diferentes enfrentamientos en torneos. También han añadido nuevos gráficos, cambios en el tiempo y otros retos. Una gran ventaja es que el juego es gratuito. Clasificación: PEGI 3

6. The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend Of Zelda Breath Of The Wild videojuegos

Escogemos este juego para los que ya son un poco más mayorcitos. Se recomienda para mayores de 12 años. Es uno de los lanzamientos estrella de Nintendo. El argumento consiste en un mundo que está en ruinas, y en el que el jugador tiene como objetivo detener a Calamity Ganon y salvar a la princesa. Este juego es el primero de  esta saga que está abierto a jugar con cualquier persona del mundo y no está restringido por ciudades. Clasificación: PEGI 12

7. Super Mario Odyssey

Que sería de una selección de videojuegpos infantiles sin el personaje Supermario. En este clásico videojuego para la Nintendo Switch vuelve en 3D, se mezcla el entorno real y el juego animado. Como otras veces, la princesa Peach ha vuelto a desaparecer y Bowser está planeando una boda para poder casarse con la ella. El objetivo del juego es salvarla usando Cappy, la gorra de Mario con nuevos movimientos, como lanzamiento de sombrero, salto sombrero o captura.
Clasificación: PEGI 7

8. FIFA 18

Este es un clásico de todos los año que no podía faltar. Es el juego más real de fútbol que se puede encontrar actualmente. Los jugadores e mueven exactamente igual que el jugador al que representan en la vida real. Los escenarios son muy realistas también. Ojo, como en otros juegos, hay que tener cuidado con los micropagos. Los padres deben controlar las características que sus hijos añaden al juego por que puede salir muy caro. Clasificación: PEGI 3

9. Sonic Maniasonic mania videojuegos

Fantástico pack coleccionista. Juega con Sonic, Tails y Knuckles mientras corres por zonas completamente nuevas y clásicas reinventadas, cada una de ellas llena de emocionantes sorpresas. Puedes usar la nueva caída torbellino de Sonic y las habilidades de escalada de Knuckles para derrotar a los robots del malo de la película, el Dr. Eggman. Clasificación: PEGI 7

10. Puyo Puyo Tetris

Rivalidad feroz: En la esencia de Puyo Puyo Tetris se encuentra el espíritu combativo de los jugadores que se enfrentan para ver quién es el más listo, astuto y rápido a la hora de idear ataques devastadores contra sus rivales. ¡El clásico rompecabezas fácil de aprender combinado con una batalla multijugador como nunca antes se había visto!

Modo Aventura: El juego también cuenta con un modo de un solo jugador con diez actos únicos, cada uno de ellos con diez fases. Aparecen distintos personajes de los universos Puyo Puyo o Tetris e incluye increíbles desafíos para aprender y dominar la mecánica del juego.

Modos Arcade: Hay un montón de modos Arcade distintos en los que los jugadores pueden competir (del clásico Versus al Fusión, en el que cada tablero tiene puyos y tetris). También está el tablero de desafío Big Bang, en el que los jugadores compiten para terminar los desafíos en el mínimo tiempo posible, y el modo Party, que tiene potenciadores que los jugadores pueden activar. En el juego online está la liga Puzzle, en la que se guardan las clasificaciones de los jugadores, se pueden grabar jugadas para subirlas, compartirlas y mucho más. Recomendado a partir de los 10 años de edad.

A.C.

Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine