Buscando
Cargando...
Por favor espere

El regreso de Heidi en un musical que da mucho juego

Heidi Teatro musical
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 4,81 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Muchos de vosotros –padres, abuelos, tíos- recordaréis a la pequeña y sonrosada Heidi, ese personaje de animación nipona que llegó a TVE en la segunda parte de los años 70. La niña huérfana, a la que su tía deja al cuidado de su abuelo en una cabaña de los Alpes suizos, regresa, para que la conozcan nuestros peques, pero no a la tele sino al escenario del Teatro San Pol, de Madrid, en un musical a partir del  23 de noviembre.

La larga historia de la niña huérfana

Heidi teatro infantil musical Teatro San Pol Madrid niña huérfana

Hay que aclarar que Heidi (el musical), una producción destinada a toda la familia, que llega a escena con el buen trabajo de la compañía La Bicicleta y la música de Jaume Carreras, está inspirada en el libro infantil de la escritora suiza Johanna Spyri, que trasladó la magia del libro –publicado en 1880- a más de 30 producciones de diferente formato (una de las películas fue protagonizada por Shirley Temple en 1937).

Heidi, la protagonista, se acostumbra rápidamente a la vida en las montañas, a la compañía y el cariño de su abuelo –que se niega a que la niña vaya al colegio- y es feliz con la amistad que entabla con un joven pastor, Pedro. Todo cambia cuando su tía decide que la pequeña se debe trasladar a la ciudad alemana de Frankfurt para ser dama de compañía de Clara, una niña inválida que vive con su padre y con su abuela. Este apartado de la serie que muchos seguimos de niños corresponde al segundo libro de Spyri, De nuevo Heidi (1881). En él aparece la estricta señorita Rottenmeier, gobernanta de la familia de Clara y tutora de Heidi. La pequeña huérfana regresará a las montañas e invitará a su nueva amiga. ¿El final?, ¡Sorpresa!

Canciones, coreografías y alabanza a la naturaleza

Catorce canciones y una estupenda banda sonora con coreografías destacables llegan al Teatro San Pol –que celebra con este musical su 37 aniversario- con todos los personajes de los libros. Porque los libros son tres, aunque la serie de animación recogió a todos los protagonista de ellos casi desde el inicio.

La versión 2019 del musical es muy original; se plantea casi como un juego y exalta los valores de la naturaleza y de la amistad. Está dirigido a todos los públicos desde los 5 años de edad y estará en cartelera hasta el 4 de enero de 2020.

Dónde. Teatro San Pol. Calle San Pol de Mar, 1. Teléfono: 91 541 90 89.

Precio. Desde 20 euros. Consultad horarios según día en El Corte Inglés.

Escrito por
Hace 1 mes
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1