Buscando
Por favor espere

Haz felices a los tuyos y a muchos otros peques

ningún niño sin juguete
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (51 votos, promedio: 4,82 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Que no haya ningún peque sin juguete. Es nuestro sueño, aunque no entendamos bien que el espíritu solidario se despierte solo en estas fechas. Pero es mejor que nada. Al menos en Navidad, los Bancos de Alimentos consiguen cifras récord de un año a otro, también se hace buen acopio de prendas y juguetes todavía en muy buen uso para quienes no pueden comprarlos. Y, además, hay una labor que nos encanta, que, al comprar vuestros-nuestros regalos, se consigan otros para los chiquitines que no los pueden recibir.

Son muchas las ONG con iniciativas de este tipo –y el objetivo no son solo juguetes, las condiciones para que su vida mejore es el mejor regalo-. Por otro lado, también hay organizaciones que se emplean a fondo para que se consiga que los peques hospitalizados vivan su ingreso de manera más positiva, con alegría y cumpliendo sus deseos. Animamos a todas las familias a que elijáis uno de estos proyectos para participar y trasladar, con el tiempo y el ejemplo, la solidaridad a vuestros niños.

regalar juguetes

Unicef: regalos con amor para todos

Hace ya muchos, muchos años que las tarjetas navideñas de Unicef se cruzan por el mundo con fines solidarios. Aunque sea una costumbre que –relegada por los whatsapp- se haya ido perdiendo, precisamente por eso quizás sea bueno recuperarla. Por ejemplo, los 10 Christmas  colección Winter Games de este año son bonitas estampas que combinan ilustraciones navideñas e invernales. Su precio es de 12 euros. Pero el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tiene además un galería de regalos, como el Reloj Classic Azul con agujas a juego con la correa de silicona a juego (19,90 euros) o el adorable y blandito Oenny, un reno de peluche muy amoroso en dos medidas: 18 centímetros (16,90 euros) y 30 centímetros (25 euros).

Entre sus propuestas, hay dos juegos muy divertidos. El Puzle 3D Happy School consta de cuatro láminas impresas en colores de cartón para que los peques monten su escuela infantil (17,90 euros). El Dominó Infantil Unicef es una propuesta para toda la familia porque tiene dos caras; una para que jueguen solo los niños, con ilustraciones infantiles y animales, y otra con puntos para jugar con los papis (11,95).

¿Dónde podéis adquirirlos? En tienda.unicef.es encontraréis además otras ideas.

Pequeño deseo: cumplid todos sus sueños

Desde el año 2000 esta fundación sin ánimo de lucro –de ámbito nacional, aconfesional y apolítica- cumple los deseos, no tan pequeños, de niños hospitalizados con mal pronóstico o enfermedades crónicas. Por ejemplo, uno de los sueños cumplido es el de un niño que quería una Nintendo Switch. Las hadas de la fundación se la llevaron al hospital. Es solo uno de los miles de deseos cumplidos. Padres y personal sanitario son cómplices en esta buena tarea. Aunque la fundación corre con todos los gastos, vosotros podéis colaborar con donaciones a través de sms, online o transferencia bancaria a través de su web (fpdeseo.org).

Pero también podéis comprar bonitos regalos, como la Varita grande (una estrella) por solo 4 euros o, para mamá o las mujeres de la familia, el Colgante Estrella (8 euros), la Pulsera Hilo Estrella (5 euros) o los coquetos colgantes (18 euros), Pulseras Varita (15 euros) o los pins.

Ningún Niño Sin Sonrisa: una ayuda a los Reyes Magos

La Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa está en manos de voluntarios, que, por lo general, cuentan con otro trabajo. Por tanto, es importante adaptarse a sus horarios y normativas. Su objetivo es la recogida de juguetes nuevos o de segunda mano en muy buen estado (como los que os gustaría que recibiesen vuestros hijos). La campaña de Navidad de este año está dividida en dos. La primera dura hasta el 30 de noviembre (de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00). Se entregan en la calle Hermosilla, 136, de Madrid y es necesario concertar cita previa en infonnss@gmail.com. La segunda se extiende del 1 al 28 de diciembre (en el mismo horario y lugar de entrega). En ésta se recogen solo juguetes nuevos y productos de higiene infantil.

La camiseta solidaria (6 euros) es un buen regalo que podéis adquirir también en su sede (en el mismo horario) o por internet, señalando el número de camisetas y tallas. El pago se hace por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de la asociación. Por otro lado, también se pueden comprar regalos de su lista en El Corte Inglés.

Juegaterapia: los muñecos más bonitos del mundo

baby pelón muñeco juguete

Ya hemos hecho referencia a los adorables Baby Pelones que cubren sus cabezas con preciosos pañuelos diseñados por cantantes, actores, diseñadores famosos. Estos también famosos muñecos con olor a vainilla cuestan 13,95 euros y harán felices a vuestros hijos. La iniciativa parte de la Fundación Juegaterapia, que nació en 2010 con la intención de financiar la investigación del cáncer infantil y con otro positivo objetivo, hacer más agradable la estancia de los pequeños sometidos a quimioterapia. Hay quince muñecos para elegir (todos con distinta carita) y que podéis ver en su web. Se venden también en El Corte Inglés y en otros comercios.

Hay más propuestas de regalo, diseñadas por marcas que donan a la fundación parte de sus beneficios, como el Cactus Solidario, de crecimiento lento y fácil de cuidar. Es estupendo para que los chiquillos se familiaricen con el mundo de las plantas. Cuestan 14 euros y se encargan a través de la web cristinamoran.com.

Ya sabéis que el mejor regalo no es el que se recibe sino que se hace. Si vuestros niños y otros pueden sentirse felices a la vez, todavía el regalo es mayor.

A.I.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón