Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los peques nos hablan de sus personajes y series favoritas de la tele

series favoritas TV series para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,96 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Hemos dado voz a los niños a través de una encuesta realizada a 25 niños y niñas de entre 4 y 12 años, que se puede extrapolar, ya que la mayoría nos han señalado que sus respuestas coinciden con las de sus amigos. Ellos nos han explicado –algunos con todo detalle- quiénes son sus ídolos televisivos y sus series favoritas y cuáles son los motivos de que les hagan reír, divertirse, empatizar con ellos y también pensar desde el sofá de casa. Hemos hablado con sus padres, que –en el caso de estos peques- controlan y filtran el contenido de las series o las películas dirigidas a su franja de edad, y la mayoría nos han confirmado que las suelen elegir ‘a la carta’ o las graban para que disfruten de ellas durante el fin de semana.

Así son sus héroes de ficción

Los resultados que arroja esta mini encuesta sobre sus series favoritas –que  coincide con los sondeos realizados por expertos en programación infantil- dan el triunfo absoluto a las series de animación protagonizadas por mascotas que hablan. Tras ellas, se disputan el segundo puesto los dinosaurios y los superhéroes y heroínas. Los monstruos buenos son un clásico, así como las series que tienen un mensaje educativo, en la línea del ya lejano Barrio Sésamo. En definitiva, sus ídolos de ficción son solidarios, valientes, fuertes y –para ellos- sabios, y les aportan una serie de valores. Os dejamos las referencias de algunos de los peques que nos han echado una mano con este tema.

Pablo (5 años): La Patrulla canina

Una de las series favoritas de los niños y niñas

El pequeño Pablo es un fan absoluto de Ryder, el chico de 10 años y ya experto en tecnología, y de los siete perritos que rescató y con los que creó La Patrulla canina. Para el niño, esta serie, la de animación de mayor éxito en los últimos años, no es un fenómeno nuevo. Cuenta su madre que la sigue desde hace dos años, “aunque no entendiese algunas conversaciones, pero le fascinaban los personajes, sus movimiento y los colores”. Ahora, Pablo ya sabe que la patrulla está entrenada para salvar a su ciudad, Adventure Bay, de todo tipo de sucesos e inclemencias y que cada personaje tiene un cometido: policía, bombero, rescatador acuático… Todos han sido entrenados por su héroe, Ryder. Al menos quince niños más nos han transmitido su pasión por esta producción de Nick Jr.

Alejandra (6 años): Dino Dana y La sirenas de Mako

Cuando le hacemos la pregunta, no tiene dudas: Dana, la protagonista de la serie Dino Dana es su favorita. Alejandra, que pronto cumplirá 7 años, está entusiasmada con el personaje de la chiquilla que sueña con ser paleontóloga y experta en dinosaurios. En sus aventuras –la serie no es de animación; solo lo son los prehistóricos animales- Dana cuenta con la complicidad de su hermana. Cuando Alejandra finaliza esta rápida descripción recuerda que tiene otra serie que le apasiona: Las sirenas de Mako y sus protagonistas: Lyla y Nixie (sirenas aventureras, claro). Esta producción que se emite en HBO y Netflix cuenta también con buen número de seguidores.

Juan (4 años): Los vengadores

Cuando este precioso y simpático peque nos habla de su serie favorita se pone hasta nervioso. Aunque lleve el mismo título, Juan –lógicamente- no se refiere a la producción británica de los 60 protagonizada por Patrick Macnee y Diana Rigg, sino a The Avengers, de Disney XD. Esta serie reúne a todos los héroes de Marvel: Thor, Lobezno, Iron Man… para luchar contra los malvados que quieren destruir el mundo. Nos dice el niño –doblando un brazo en gesto de musculación- que su preferido es Hulk, “porque es muy fuerte”. Luego, con un mohín seguido de una sonrisa, aclara: “pero es bueno”.

Olivia y Lucas (9 años): El Hotel Furchester

series favoritas de niños y niñas

Aunque son mellizos, estos hermanos –como la mayoría de ellos- no tienen por qué pensar igual. Pero en este caso coinciden. Al hacerles la pregunta responden a la vez: “Catástrofe, catástrofe”. La verdad es que no conocía ninguna serie con ese título, pero cuando dijeron: “Elmo es fantástico” quedó claro; son fans de El Hotel Furchester. El niño protagonista ayuda a que en el negocio familiar todo esté perfecto. Entre todos resuelven, con paciencia y buen humor, cualquier contratiempo.

El mensaje de la serie –que a muchos les recuerda a Barrio Sésamo- está claro: el trabajo en equipo siempre sale mejor. Como en el programa de Espinete, también hay canciones.

Marta (11 años): Ladybug

Esta jovencita lo tiene clarísimo, su favorita es la niña francesa Marinette que se transforma en Ladybug, una heroína de traje rojo con lunares inspirados en una mariquita que lucha junto a su amigo Adrien, que también se transforma para convertirse en Cat Noir, para salvar París de los villanos que quieren destruir la ciudad del Sena. La serie de animación ha tenido tanto éxito que en nuestro país se está preparando un musical que promete mucho.

Sus personajes y sus series favoritas no son ‘peligrosos’; más bien les transmiten mensajes positivos. Es cierto que no solo los ven en la televisión, pero estamos seguros de que vosotros controláis el uso que hacen del resto de los dispositivos.

Hace 3 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3