Buscando
Cargando...
Por favor espere

Fit Madrid, un festival de teatro de títeres para el verano

mejor plan para niños en Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (18 votos, promedio: 4,44 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Un estupendo plan para los niños en una tarde de verano en Madrid es acudir a una función gratuita del Teatro de Títeres de Parque de El Retiro. Un año más, se celebra FIT Madriz, Festival Internacional de Títeres de Madrid, que viene cargado con una selección de los mejores espectáculos de marionetas del panorama nacional e internacional. Desde el pasado 5 de julio, se están llevando a cabo un total de 40 funciones a cargo de 22 compañías, con propuestas muy diferentes que emocionarán al público. Todos los fines de semana habrá dos pases al día dirigidos al público infantil. Y los viernes del mes de julio, funciones especialmente seleccionadas para adultos, porque los títeres también pueden ser para los mayores.

Este año, FIT Madriz homenajeará al madrileño Francisco García del Águila, que ha sido uno de los titiriteros madrileños que mayor repercusión ha tenido a nivel nacional, especialmente por su técnica de construcción inspirada en el bunraku japonés, por la belleza de sus piezas y por la impecable manipulación de sus marionetas.

El mejor plan para niños gratis del fin de semana

parque de el retiro Teatro de títeres  plan para niños gratis
Sábado, 20 de julio: Chorpatélicos – Titiriteros de Binéfar (Aragón)

El Teatro de Títeres de El Retiro es un lugar emblemático de Madrid y muy popular entre las familias con niños. Desde los años 50 del siglo pasado, las familias acuden a este emblemático parque para ver las funciones que se ofrecen en el Teatro de Títeres de Madrid. Abuelos que venían de pequeños, vienen ahora con sus nietos; padres y madres que acudían cuando eran chiquillos traen también a sus pequeños.

La programación para público infantil y familiar de este verano, dentro del Festival Fitz Madrid, tiene lugar todos los sábados y domingos, hasta el 1 de septiembre y con entrada gratis hasta completar aforo en el Teatro de Títeres de El Retiro. Los niños a partir de 3 años tendrán una cita en dos sesiones cada día, a las 19:00 y 21:00, con una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos.

Cada día se escenificará una obra distinta, todo un plan para niños que quieran repetir experiencia, por lo que os aconsejamos consultéis su web para conocer mejor su programación.

Dónde. Parque de El Retiro. Entrada por la Puerta de la Independencia. Avenida de México s/n 28009 Madrid

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5