Buscando
Por favor espere

Conoce la historia con personajes de otras épocas

visitas teatralizadas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (48 votos, promedio: 4,75 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Visitas teatralizadas con personajes de época

Ana Ijalba

Viajar a otros siglos, encontrarse inmerso en un castillo durante la Edad Media, en una ciudad romana en el siglo II o en un recinto amurallado durante el enfrentamiento de dos princesas por el acceso al trono en el siglo XV es posible a pocos kilómetros de casa. Las visitas teatralizadas en reconocidísimos lugares monumentales son nuestras propuestas para vivir un entretenido y único día de fin de semana en familia. Porque conocer la Historia (con mayúscula) con personajes de otras épocas e interactuar con ellos, o incluso convertirse en personaje, es muy, muy divertido.

Historias de Complutum. Alcalá de Henares (Madrid)

Complutum fue una de las ciudades más importantes del Imperio romano. De la mano de Terencia Antila y Gayo Annio, un matrimonio que vivió allí durante el siglo II –interpretado por dos actores-guías-, los peques y sus familias serán testigos de restos arqueológicos, visitarán casas de la época, las termas, la basílica y el Paredón del Milagro. Durante cerca de 40 minutos estos personajes pondrán voz y amenas anécdotas a esta actividad gratuita que se desarrolla en el Parque Arqueológico de la Ciudad Romana (por el acceso al recinto los mayores de 10 años pagan un euro).

Tras la visita se pueden visitar monumentos y lugares de Alcalá de Henares (a 35 kilómetros de Madrid), ciudad en la que nació Miguel de Cervantes y que está reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Además, merece la pena degustar su estupenda oferta gastronómica.

Visitas. Todos los sábados (11:00). Telf.: 91 877 17 50.

Castillo de Consuegra. Consuegra (Toledo)

Está es una divertidísima propuesta muy valorada por quienes ya la han disfrutado. Un grupo de actores se convierten en juglares, caballeros y princesas medievales e invitan a los niños a participar activamente de hitos históricos y labores de defensa. Los peques se pueden convertir en caballeros con espada de madera y sus padres en nobles toledanos.

La actividad –que tiene una duración aproximada de 90 minutos- se desarrolla dentro del castillo, en el que se visitan, entre otros lugares, la mazmorra y la torre de cuatro pisos de altura. Esta teatralización fue reconocida en 2013 con el Premio a la Mejor Trayectoria Artística y el castillo está considerado como uno de los mejor conservados de Castilla-La Mancha.

El precio es de 8 euros. Muy cerca también se puede visitar el Molino Rucio, el único en el que se siguen realizando moliendas diarias, salvo en los meses de enero y julio.

Visitas. Sábados y domingos (13:00). Telf.: 673 06 12 00.

visitas teatralizadas

Princesa de Buitrago. Buitrago del Lozoya (Madrid)

En esta villa medieval –reconocida como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural- se escenifica la lucha entre los partidarios de Juana de Trastámara, princesa de Asturias y más conocida como Juana la Beltraneja, y los de su tía, la princesa Isabel –que posteriormente se convirtió en Isabel I de Castilla– tras la muerte de Enrique IV, padre de la primera.

La obra, que se escenifica en el recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid y por las calles de Buitrago, está basada en el libro de María Isabel Fernández Rodríguez y tiene una duración de 75 minutos. El actor que representa a Iñigo López de Mendoza, conde de Tendilla, guía la teatralización en la que participan dos artistas más.

El precio es de 6 euros para los niños de 8 a 12 años y de 8 euros para los adultos. Las entradas se recogen en la Oficina de Turismo de la localidad hasta 30 minutos antes del inicio de las visitas teatralizadas. Buitrago del Lozoya, en plena Sierra de Guadarrama, cuenta, además, con maravillosas vistas, como son las de los embalses de Riosequillo y Puentes Viejas.

Visitas. Todos los sábados (12:30). Telf.: 91 868 16 15.

 

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine