Buscando
Por favor espere

Cine para papás mientras los bebés juegan

Cinemama Yelmo cines bebé mamás y papás
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (34 votos, promedio: 4,97 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Seguro que os ha pasado alguna vez: queréis ir al cine y nadie se puede ocupar de vuestros bebés o niños pequeños. Y, como padres responsables, habéis renunciado a la película. Pues los que vivís en Madrid ya podéis acudir a una sala de cine para adultos con vuestros hijos. Vosotros veis el film y los pequeñines (hasta los 18 meses de edad) juegan; es compatible.

Una sala muy especial

La idea partió, en 2017, de tres madres italianas residentes en Madrid. Ellas fundaron la Asociación CineMamá –que también tiene presencia en Argentina-. Ahora se han unido en un proyecto con el Centro Comercial Islazul y con Yelmo Cines y han creado una sala de cine muy especial, un espacio acogedor para los adultos, donde disfrutarán de películas destinadas a ellos –pero nunca de terror-, que cuenta con un lugar acondicionado para que se entretengan los bebés con juguetes que no emiten ruidos.

Esta sala cuenta con cambiadores, pañales, cremas para bebés… Los decibelios no sobrepasan los 65 –en las salas convencionales están entre 90 y 100- para que así el sonido sea el adecuado al sistema auditivo de los pequeñines. Por otro lado, la temperatura del espacio se regula para que nunca sea inferior a los 20º. Durante la sesión se mantienen encendidas unas luces suaves.

Las películas se proyectarán algunos jueves (a partir del 17 de mayo) y el precio de la entrada es el habitual en taquilla (por los bebés no se paga).

Por el momento solo estarán disponibles en Madrid, en los Centros Comerciales Islazul y próximamente en el Centro Comercial TresAguas dónde ya existen Salas Junior exclusivas para niños, pero no descartan ampliar en breve a más salas por toda España.

Cines con experiencia en público infantil

La primera Sala Junior de Yelmo Cines, pensada para niños de 1 a 13 años y con atracciones añadidas a la programación infantil, se abrió en 2016 precisamente en el Centro Comercial Islazul. Bajo la pantalla de estas salas –también están en el Centro Comercial TresAguas, de Alcorcón y en el Centro Comercial Plaza Norte2- hay una zona de juegos con balancines y un mini parque de bolas. En el lateral de la sala está instalado un enorme tobogán (recomendado para mayores de 3 años). De los juegos se puede disfrutar antes de la proyección –que verán relajados en unas cómodas tumbonas- y durante el descanso, de unos 15 minutos.

Los niños deben llevar calcetines y asistir a la sala al menos con un adulto. Al precio de taquilla se añaden 40 céntimos más.

Dónde. Yelmo Cines: Centro Comercial Islazul -Calle Calderilla, 1. Teléfono: 91 511 46 80- y en las Salas Yelmo del Centro Comercial TresAguas y del Centro Comercial Plaza Norte2 de Madrid. También en Navarra -Yelmo Cines Itaroa- y en Las Palmas -Yelmo Cine Premiun Alisios-.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine