Ciclo gratuito de cortometrajes para niños en el Reina Sofía

221
para niños

Reivindicar el derecho a la diversidad y concienciar a nuestros pequeños sobre ello es el objetivo de la novena edición de Museocinema, el ciclo anual de cortometrajes que organiza Museo Reina Sofía, de Madrid –con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander-, dirigido al público infantil y que este año lleva el título Cuestión de perspectiva.

Treinta y cinco cortos de animación, ficción y documentales muy interesantes componen el ciclo, avalado por el gran éxito de convocatorias de años anteriores. La asistencia es gratuita –hasta completar el aforo, de 200 personas– y supone un magnífico plan para las tardes de los sábados hasta el próximo 10 de marzo. En las sesiones, que duran una hora y quince minutos, se proyectan cortos de distintos géneros, técnicas y países. Son muy originales y de difícil acceso por distribuirse en circuitos comerciales. El ciclo –muy recomendable- ofrece nuevas narrativas, discursos y lenguajes audiovisuales.museocinema para niños

Está dirigido a niños a partir de 4 años y hasta los 10. La indicación de edad para cada sesión y la programación completa se pueden consultar en la web. Los títulos ya invitan a acudir; tienen nombres tan originales como el francés El pequeño hombre de bolsillo o el sueco Amor de niño. Dos cortos españoles están en la muestra. Los colores de las flores, de Miguel Bemfica, plantea cómo puede un niño ciego hacer una redacción sobre los colores de las flores. Astigmatismo, de Nicolai Troshinsky y de producción española, cuenta la historia de otro peque que pierde sus gafas y tendrá que moverse en un mundo desenfocado por lugares poblados por extraños personajes. Un plan divertido que, además, potencia la solidaridad de los más pequeños.

Dónde. Museo Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52. Auditorio 200 del Edificio Nouvel. Madrid.

Horario. Todos los sábados (hasta el 10 de marzo incluido), a las 18:00.