Aunque sea un solo día o un fin de semana completo, y mejor si son más -lo podéis agendar para la próxima Semana Santa, del 10 al 17 de abril-, vuestros niños y también vosotros en equipo familiar podéis vivir una aventura fascinante en Indiana Parque Recreativo Natural en San Martín de Valdeiglesias, a 95 kilómetros de la capital madrileña. Como desde allí anuncian cuentan con “actividades multiaventura con una amplia oferta de ocio 100% calidad, 100% emoción y 100% diversión adaptada a todos los públicos”. Y todo ello partiendo de un concepto de animación sociocultural que apuesta por el turismo medioambiental. Es el primer parque de aventura en el Suroeste de Madrid y en él han confiado en el buen trabajo de profesionales altamente cualificados en propuestas deportivas y animación sociocultural.
Cruzando de un pino a otro entre tablas, realizando rutas de piragua, escalada, siguiendo pistas de redes… os sentiréis como el personaje creado por el cineasta George Lucas, el aventurero Indiana Jones, que, interpretado por Harrison Ford, nos hizo vivir emocionantes aventuras desde la gran pantalla.
Respeto por la naturaleza y multitud de actividades multiaventura al aire libre
Los días van siendo más claros (en todos los sentidos) y las ganas de disfrutar de espacios al aire libre, con propuestas en las que impere el respeto por el medio ambiente y en un entorno único van tomando forma. Indiana Parque Recreativo Natural es el destino perfecto. Está junto al Pantano de San Juan (con una longitud de 13 kilómetros) y en plena Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. La flora y la fauna son espectaculares: pinos y plantas aromáticas y también liebres, zorros, buitres, águilas… conviven en el lugar. El espacio ha sido declarado Zona de Especial Protección para la Aves. Como podéis imaginar -y muchos de vosotros sabéis- el entorno es privilegiado.
Pero volviendo a Indiana -fundado en 1993- hay que hacer referencia a que se trata de un lugar seguro para todos: familias con miembros de todas las edades, grupos que celebran cumpleaños, escolares… Se puede disfrutar de él un solo día o alojarse en su albergue (con capacidad para 68 personas en grupos más o menos reducidos en distintas dependencias. Y, demás, realizar un montón de actividades trepidantes e increíbles al aire libre en las que está presente tanto lo lúdico como el aprendizaje.
Un lugar para divertirse y relajarse
“Haz algo diferente, haz Indiana” es su lema en el que priman los valores del respeto, el trabajo en equipo, la convivencia y, por supuesto, la diversión con las actividades multiaventura. Y todo ello en un espacio seguro y saludable, con todas las medidas de seguridad y la supervisión.
En este parque recreativo de naturaleza se puede participar de las actividades de turismo medioambiental o solo del alojamiento y organizar un plan familiar a vuestro aire Si decidía alojaros allí o que lo hagan vuestros chicos, cuentan con diferentes espacios: dos habitaciones muy grandes con capacidad para 16-20 personas y otras dos para 2 a 8 personas. También hay habitaciones privadas en las que pueden alojarse de 4 personas en cada una. Por otro lado, está la cabaña, un lugar ideal para grupos, con una capacidad máxima de 20 personas. Todo es adaptable a las necesidades de cada grupo.
Las estancias disponen de todos los servicios y, fuera de ellas, en espacios abiertos, se encuentran los merenderos techados y una cocina semiexterior. También cuentan con un salón-comedor y bar. Los menús (como las actividades) se pueden contratar ‘a medida’, ya que el personal permanece en el albergue durante las 24 horas.
Las reservas de alojamiento se realizan a través de su web: indiana-sl.com.
Convertirse en aventureros y disfrutar entre los árboles y en un entorno magnífico es la propuesta de turismo medioambiental que hoy os traemos. La naturaleza os espera, con todo el respeto hacia ella.