fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Viajar a Cuba con niños en unas vacaciones diferentes

Viajar a Cuba con niños y en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (33 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Caribe puro: playas paradisíacas, vegetación exuberante, ciudades coloniales con mucho encanto, excelente gastronomía, alegría y ritmo a raudales… Sí, nos referimos a Cuba, la isla más grande de la región formada por varios archipiélagos e islotes al norte de América del Sur. Es un destino de vacaciones muy atrayente desde hace años, y muy demandado por los españoles. Os animamos a que este año -¿por qué no?; las ofertas económicas y las opciones de ocio y relax lo propician- acudáis en familia, con vuestros hijos. Os contamos cómo.

Para este viaje de vacaciones diferentes os proponemos un referente con todas las garantías: la cadena de hoteles Meliá, líder en alojamientos en Cuba y con estupendos resorts con todo incluido pensados para los niños y para el disfrute de toda la familia, dónde descubrirán un mundo nuevo y apasionante y cargado de sorpresas para ellos.

Turismo familiar con un plus para los peques

Desde la capital, La Habana –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, a magníficas playas, como las de Varadero o Cayo Coco, o las ciudades de Cienfuegos, donde se encuentra la mayor zona de coral de la isla, o Camagüey, con una arquitectura urbana muy particular, todo resulta sorprendente. Porque Cuba –con sus 600 lugares costeros para disfrutar del baño marino- no es solo sol y playa es mucho más: refugio de fauna, paisajes naturales protegidos, parques nacionales, reservas de la biosfera y áreas protegidas, como la del sur de la Isla de la Juventud. El 25% de toda la superficie está conformada por bosques, su flora y fauna son sorprendentes y, por supuesto, es destacable su cultura.

viajar a cuba en vacaciones con niños

Quizás por todo ello la cadena Meliá cuenta con hoteles en la isla, en el centro de las ciudades más destacadas, de interés cultural o en primera línea de playa. Entre ellos, os proponemos los resorts diseñados para familias con niños. El bienestar de los peques y la satisfacción de sus padres es la prioridad de la empresa hotelera. Un sinfín de actividades para los niños, en instalaciones seguras y adaptadas os esperan en sus establecimientos.

Hoteles pensados para niños (y familia)

La comodidad y la diversión son prioridades. La amenities de baños infantiles (todo ideado para su comodidad) o la atención personalizada a las familias son objetivo de los hoteles Meliá con todo incluido; desde actividades para peques (excelentes piscinas con toboganes, castillos hinchables, juegos de playa…) hasta los menús especializados de sus cartas gastronómicas, adaptados a todas las necesidades (infantiles, sin gluten, gourmets…) con una variada propuesta.

Hoteles Meliá en Cuba

Por destacar alguno, el Meliá Internacional de Varadero se encuentra en un entorno privilegiado con gran diversidad de espacios para eventos familiares (desde 199 euros habitación/noche), el Sol Palmeras está ubicado en un lugar privilegiado con bungalows, kids club (con todo tipo de juegos y amenizaciones), bufé durante todo el día, habitaciones familiares y muchas actividades de diversión para todas las edades (desde 124 euros habitación/noche), o el TRYP Cayo Coco, que está situado en una laguna natural con una extensísima zona de playa (desde 106 euros habitación/noche). Pero hay más de 30 hoteles en el país.

Y, además, interesantes excursiones

La isla cuenta con cientos de propuestas para realizar deportes náuticos, disfrutar de sus playas de fina y blanca arena y también para trasladaros a destinos cercanos pero increíbles. Dos de ellos, que entusiasmarán a toda la familia, son Cayo Largo, en cuyos Cayos podréis contemplar colonias de iguanas que conviven con gaviotas y gavilanes y también estrellas de mar en sus piscinas naturales. En esta pequeña isla, en la parte meridional de Cuba, todos los miércoles se celebran Las Noches de Blanco, en la Plaza del Pirata, y también los carnavalitos.

Cuba destino de vacaciones en familia

Otro estupendo destino, en el centro de la isla caribeña, es la provincia y la ciudad de Cienfuegos, cuyo Centro Histórico fue reconocido en 2005 Patrimonio Cultural de la UNESCO. El origen remoto de sus habitantes es francés y su pasión por la música es algo característico de un lugar que también cuenta con maravillas naturales: el Macizo de Guamuhaya, el Nicho, la Bahía de Jagua… Además, podréis realizar senderismo y disfrutar de sus maravillosas lagunas. Su clima, como en el resto de la isla, es cálido, unos 25º de media.

Aparte de los consejos habituales cuando se acude a un lugar del Caribe en los meses de verano (ya sabéis que os puede sorprender alguna lluvia de corta duración), os recordamos que el viaje se realiza por cuenta y riesgo de los viajeros, que las prestaciones de la Seguridad Social no operan fuera de la Comunidad Europea y que es recomendable que os inscribáis en el Registro de viajeros en la Embajada de Cuba y sigáis sus recomendaciones de viaje.

Escrito por
Hace 2 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar