Buscando
Por favor espere

Ciudad DIWO, un campamento ‘gestionado’ por los niños

Ciudad Diwo campamento urbano
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (39 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Ciudad Diwo no es un campamento ni una escuela urbana convencional. No hay campanas ni silbatos que llamen a los niños al orden y son ellos, los menores, los que toman las decisiones, a través de asambleas, actividades y proyectos. Sí, hay adultos que supervisan y asumen el rol de acompañantes –son educadores especializados-, pero que respetan el sentido de responsabilidad de los peques. Los objetivos, en los que prima fomentar la seguridad y el respeto en los participantes, son el tiempo ilimitado de juego libre y el uso de herramientas propias de los espacios donde se desarrolla.

Se trata de una actividad lúdico-educativa pionera en España, donde funciona desde 2016. Está promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino, a través de Matadero de Madrid y Medialab-Prado (éstos últimos espacios es donde se celebran y disfrutan las jornadas) con la colaboración Fundación Banco de Santander. DIWO es un espacio de aventuras, cuyo nombre responde a las siglas de Do It Whith Others (traducido del inglés: hazlo con otros).

Los peques deciden… y se divierten

Si vuestros hijos tienen entre 7 y 12 años podrán participar de esta experiencia que finalizarán muy satisfechos. Porque eso es lo que se pretende, que comprueben que sus ideas y sentimientos importan y que, al tomar las decisiones en grupo, creen proyectos, talleres y juegos que garanticen su alegría. Además, esta experiencia en libertad hace que los chicos reflexionen sobre el mundo en el que viven.

Las actividades se celebran en dos convocatorias (abajo podéis ver las fechas), pero los grupos son reducidos. Existen en cada uno de los dos centros –y en cada convocatoria- 15 plazas para niños de entre 7 y 9 años y 15 para los que tienen entre 10 y 12 años (120 plazas en total).

Dónde. Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Teléfono: 91 517 73 09. Medialab-Prado. Calle de la Alameda, 15. Teléfono: 91 219 11 57. Madrid.

Fechas y horarios. Primera convocatoria: del 25 de junio al 6 de julio. Segunda convocatoria: del 9 al 20 de julio. El horario es 9:00 a 15:00, pero se puede extender de 8:30 a 15:30.

Precio. 100 euros por niño (comida incluida). Se recomienda que los más pequeños lleven un bocadillo o fruta para tomar a media mañana.

Inscripciones. Las plazas se asignan por orden de inscripción (previo pago) en ciudaddiwo.wordpress.com, en mataderomadrid.org y en medialab-prado.es.

 

 

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine