Teatro para bebés, una apuesta de éxito

221
teatro para bebés

El color, la motivación sensorial, la música… hacen mella hasta en los espectadores más chiquititos, los bebés. Este tipo de espectáculos, para niños de pocos meses a 4 años, ahora están, afortunadamente, muy extendidos. Muchos escépticos dudaban de sus beneficios, pero solo con ver la aceptación por parte de muchas familias han tenido que renunciar a la desconfianza. Si un bebé reacciona ante un juguete móvil colgado sobre su cuna o ante un peluche, ¿cómo no va a hacerlo ante una fiesta teatral pensada y representada por equipos expertos solo para ellos?

Quienes aún tengan dudas las disiparán con la nueva puesta en escena de la Compañía Zapatos de papel. Una rana en la luna es su apuesta –ya en cartel, sábados y domingos por la mañana- en los Teatros Luchana, de Madrid. Es un espectáculo, con actores y títeres, para niños de 6 meses a 4 años. Las luces, los colores, el movimiento y la propia palabra trasladarán a los chiquiespectadores a una historia de superación. La obra dura media hora, ya que el tiempo de atención de este público tan especial suele estar limitado a no superar esos minutos.

La historia de la rana Nana es muy divertida. Al contrario que sus compañeras de lago, no quiere vivir en el agua, ya que tiene un sueño: viajar a la Luna y tratará de conseguirlo por todos los medios. Los peques animarán su aventura, gracias a la imaginación y la sensibilidad de los actores, dirigidos por Irene Soler y Llorenc Miralles.

Dónde. Teatros Luchana. Calle Luchana, 38. Madrid. Telf.: 91 007 56 84.

Horario. Hasta el 31 de marzo. Sábados, a las 11:30. Domingos, a las 11:00.

Precio. Desde 6 euros. Dada la extensa cartelera infantil del teatro, se puede adquirir un bono familiar de 10 pases. Más información en su web , a través de la que también se pueden adquirir las entradas.