Llega el buen tiempo y hay que buscar opciones para que los niños se diviertan y disfruten. Y, sin duda, si es al aire libre y donde puedan dar rienda suelta a toda su energía acumulada, mejor. A continuación os recomendamos una serie de parques infantiles singulares y gratuitos donde pasar con ellos un buen rato. Un guía para disfrutar...
Viajar con niños es siempre una aventura que deja recuerdos imborrables. Para los niños los viajes son una fuente inagotable de emociones y conocimientos dado su interés por descubrir cosas cada día y aprender, algo innato en ellos. Aunque en España existen muchas cosas por visitar y conocer con niños (ya os hemos hablado de los Pueblos Negros), hoy os...
La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) reclama un protocolo común de actuación y prevención en alergias en los colegios para garantizar la seguridad de los alumnos con enfermedades alérgicas, asma o inmunodeficiencias primarias (IDP). Las alergias infantiles aumentan cada año por lo que es preciso proporcionar entornos seguros, sobre todo para los casos más...
El próximo 6 de octubre, a las 10:00, la Fundación Gomaespuma celebrará la segunda edición de su singular 'Maratón Pa Tós', esta vez en un formato más grande y emocionante. La maratón, que el año pasado se destacó por su peculiaridad de ser "la más corta del mundo" (42 metros y 19 cm), se transforma este año en las...
Después de la ajetreada primera semana de clases, tanto los niños como los padres merecen un merecido descanso para recargar energías y disfrutar del tiempo en familia. Los parques de Madrid ofrecen el escenario perfecto para relajarse y desconectar del ritmo escolar. Desde espacios verdes amplios y zonas de juegos hasta actividades acuáticas y culturales, te invitamos a descubrir...
Si estás buscando experiencias inmersivas gratis en Madrid, no te puedes perder la increíble oportunidad que ofrece el centro comercial intu Xanadú del 6 al 15 de septiembre. En esos días, las familias podrán disfrutar de una experiencia única y gratuita que permitirá adentrarse en el mágico mundo de Gabby y sus amiguitos gatos, basada en la popular serie...
En un entorno donde la creatividad y la expresión son cada vez más valoradas, el teatro se posiciona como una herramienta clave para el desarrollo integral de los más pequeños. Para aquellos que buscan clases de teatro en Arganzuela, la Escuela de Teatro Lagrada ofrece un programa único que permite a niños y jóvenes sumergirse en el fascinante mundo...
Volvemos de las vacaciones con la cuenta corriente desplumada y la tarjeta de crédito tiritando y de pronto nos llegan los gastos escolares de golpe. Libros de texto, material escolar, si es colegio de pago ni te digo, extraescolares, ropa de otoño... Vamos, un dineral. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo superar la cuesta de septiembre. ¿Hay alguna manera...
El verano en Madrid está a punto de cerrar con broche de oro, y no hay mejor manera de despedirlo que con una experiencia mágica para toda la familia. El Parque de Atracciones de Madrid ha preparado un programa especial durante todo el mes de agosto que promete ser inolvidable gracias al estreno mundial del nuevo show de Cantajuego:...
Frente a la creencia generalizada de que los hombres no tienen un reloj biológico, que ineludiblemente tienen las mujeres a partir de cierta edad, se ha publicado un estudio en Jama Network Open realizado en EE.UU. sobre los casi 500.000 nacimientos que hubo entre el 2011 y el 2022, por el cual se desprende una serie de conclusiones...
La tarea de elegir actividades extraescolares para tus hijos puede llegar a ser un verdadero desafío, sobre todo cuando se trata de encontrar algo que no solo sea educativo, sino también divertido y original. En Madrid se ofrecen una gran gama de actividades que van más allá de los deportes tradicionales y las clases de inglés. Si estás buscando...
Septiembre llega con una explosión de color y alegría a Madrid. Este mes, la capital se viste de fiesta para celebrar las fiestas patronales de diversos barrios y municipios, destacándose por sus eventos llenos de tradición, música, y actividades para todas las edades. Prepárate para sumergirte en un septiembre festivo que combina lo mejor de la tradición con el...
Cada día más, los padres se preocupan por el excesivo uso que los niños y adolescentes hacen de la tecnología, especialmente del teléfono móvil. En el mercado existen diversas opciones que permiten el control parental y que ya hemos difundido en estas páginas, pero ahora Google nos brinda una excelente noticia con la incorporación de nuevas funciones que nos...
La vuelta al cole en España supone cada año un desembolso importante para las familias, algo que puede llegar a generar malestar a alguna de ellas. Sin embargo, con una buena planificación y aprovechando las ofertas, descuentos y ayudas disponibles, es posible aliviar la carga económica. En este artículo, os queremos enseñar los mejores consejos para ahorrar en la...
Con el fin del verano y la inminente llegada de septiembre, las familias españolas comienzan a prepararse para un nuevo curso escolar. Sin embargo, este año, el regreso a las aulas viene acompañado de una creciente preocupación: el notable incremento en los precios del material escolar. Según una encuesta reciente realizada por Milanuncios, en colaboración con Appinio, esta situación...
El centro comercial de la zona noreste de Madrid, Parque Corredor, se ha reformado por completo en los últimos meses. Actualmente cuenta con 123.000 metros de superficie en una sola planta y 180 operadores con una gran oferta en moda, alimentación, servicios y ocio. En 2023 sumó 15 nuevas marcas, entre ellas la espectacular tienda de 7.500 metros...
Se lo escuche a una amiga el otro día. "Los lunes y miércoles la llevo a natación, nada más salir de clase. Luego inglés. Los martes y jueves, primero a baile y después creo que puedo cuadrar o música en el centro municipal o quizás patinaje". - ¿Y los viernes?- pregunté ingenuamente. - Pues un poco de parque, hombre, que...
Este verano, la magia del circo se apodera de la Ciudadela de Roses en un evento que promete ser inolvidable: Les Nits de Circ. Del 13 al 18 de agosto, este pintoresco rincón de la Costa Brava se convierte en el escenario de uno de los espectáculos circenses más impresionantes del año, reuniendo a las primeras estrellas de los...
Este verano, Faunia se convierte en un destino imprescindible para las familias que buscan una experiencia única y mágica. Desde el 24 de junio hasta el 1 de septiembre, el parque se transforma al caer la noche, ofreciendo un espectáculo fascinante de luces y figuras gigantes que recrean el mundo animal y la naturaleza, gracias al evento 'Brilla Faunia'. Una...
El Parque de Atracciones de Madrid lanza su nueva programación estival, ofreciendo shows especiales y actividades para todas las edades hasta el próximo 1 de septiembre. Con el objetivo de brindar una amplia oferta de ocio, que se suma a sus atracciones, espectáculos y opciones de restauración habituales, el parque nos comunica un verano lleno de diversión y momentos...
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Personalice sus preferencias de consentimiento para cCategorías de cookies y preferencias de seguimiento de publicidad para propósitos y características y proveedores a continuación. Puede otorgar consentimiento granular para cada y . La mayoría de los proveedores exigen un consentimiento explícito para el procesamiento de datos personales, mientras que algunos se basan en un interés legítimo. Sin embargo, usted tiene derecho a oponerse a su uso por interés legítimo.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Cookie
Duración
Descripción
_GRECAPTCHA
6 months
Google Recaptcha service sets this cookie to identify bots to protect the website against malicious spam attacks.
cf_ob_info
past
The cf_ob_info cookie is set by Cloudflare to provide information on HTTP Status Code returned by the origin web server, the Ray ID of the original failed request and the data center serving the traffic.
cf_use_ob
past
Cloudflare sets this cookie to improve page load times and to disallow any security restrictions based on the visitor's IP address.
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category .
cookielawinfo-checkbox-analytics
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Analytics" category .
cookielawinfo-checkbox-functional
1 year
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Necessary" category .
cookielawinfo-checkbox-others
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to store the user consent for cookies in the category "Others".
cookielawinfo-checkbox-performance
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to store the user consent for cookies in the category "Performance".
CookieLawInfoConsent
1 year
Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie.
csrftoken
past
This cookie is associated with Django web development platform for python. Used to help protect the website against Cross-Site Request Forgery attacks
JSESSIONID
session
The JSESSIONID cookie is used by New Relic to store a session identifier so that New Relic can monitor session counts for an application.
PHPSESSID
session
This cookie is native to PHP applications. The cookie stores and identifies a user's unique session ID to manage user sessions on the website. The cookie is a session cookie and will be deleted when all the browser windows are closed.
viewed_cookie_policy
1 year
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin to store whether or not the user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Cookie
Duración
Descripción
__cf_bm
30 minutes
This cookie, set by Cloudflare, is used to support Cloudflare Bot Management.
ig_did
past
Instagram installs this cookie so that its widgets are enabled on the website.
mid
past
The mid cookie is set by Instagram to personalise user experience by remembering user preferences and settings.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Cookie
Duración
Descripción
SRM_B
1 year 24 days
Used by Microsoft Advertising as a unique ID for visitors.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc. No se recoge ningún dato personal del usuario.
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 year 24 days
The __gads cookie, set by Google, is stored under DoubleClick domain and tracks the number of times users see an advert, measures the success of the campaign and calculates its revenue. This cookie can only be read from the domain they are set on and will not track any data while browsing through other sites.
_clck
1 year
Microsoft Clarity sets this cookie to retain the browser's Clarity User ID and settings exclusive to that website. This guarantees that actions taken during subsequent visits to the same website will be linked to the same user ID.
_clsk
1 day
Microsoft Clarity sets this cookie to store and consolidate a user's pageviews into a single session recording.
_ga
2 years
The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors.
_ga_*
1 year 1 month 4 days
Google Analytics sets this cookie to store and count page views.
_ga_MPD7QMQ1LK
2 years
This cookie is installed by Google Analytics.
_gat_gtag_UA_*
1 minute
Google Analytics sets this cookie to store a unique user ID.
_gat_gtag_UA_73380617_1
1 minute
Set by Google to distinguish users.
_gat_UA-*
1 minute
Google Analytics sets this cookie for user behaviour tracking.
_gcl_au
3 months
Google Tag Manager sets the cookie to experiment advertisement efficiency of websites using their services.
_gid
1 day
Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously.
advanced_ads_page_impressions
10 years
This cookie is set by the Advanced Ads. This cookie is used to measure the number of previous page impressions.
CLID
1 year
Microsoft Clarity set this cookie to store information about how visitors interact with the website. The cookie helps to provide an analysis report. The data collection includes the number of visitors, where they visit the website, and the pages visited.
CONSENT
2 years
YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data.
MR
7 days
This cookie, set by Bing, is used to collect user information for analytics purposes.
SM
session
Microsoft Clarity cookie set this cookie for synchronizing the MUID across Microsoft domains.
vuid
2 years
Vimeo installs this cookie to collect tracking information by setting a unique ID to embed videos to the website.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie
Duración
Descripción
__gpi
1 year 24 days
Google Ads Service uses this cookie to collect information about from multiple websites for retargeting ads.
advanced_ads_browser_width
1 month
This cookie is set by Advanced ads plugin.This cookie is used to measure and store the user browser width for adverts.
ANONCHK
10 minutes
The ANONCHK cookie, set by Bing, is used to store a user's session ID and also verify the clicks from ads on the Bing search engine. The cookie helps in reporting and personalization as well.
IDE
1 year 24 days
Google DoubleClick IDE cookies are used to store information about how the user uses the website to present them with relevant ads and according to the user profile.
MUID
1 year 24 days
Bing sets this cookie to recognize unique web browsers visiting Microsoft sites. This cookie is used for advertising, site analytics, and other operations.
NID
6 months
NID cookie, set by Google, is used for advertising purposes; to limit the number of times the user sees an ad, to mute unwanted ads, and to measure the effectiveness of ads.
test_cookie
15 minutes
The test_cookie is set by doubleclick.net and is used to determine if the user's browser supports cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 months 27 days
A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface.
VISITOR_PRIVACY_METADATA
6 months
YouTube sets this cookie to store the user's cookie consent state for the current domain.
YSC
session
YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages.
yt-remote-connected-devices
never
YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video.
yt-remote-device-id
never
YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video.
yt.innertube::nextId
never
This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.
yt.innertube::requests
never
This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.
Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.
La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).
La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).
Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.
La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.
Si lees varios artículos sobre los mejores accesorios para bicicletas del mercado, esta información podría utilizarse para crear un perfil sobre tu interés en accesorios para bicicletas. Dicho perfil puede utilizarse o mejorarse en el futuro, a través de la misma página web/aplicación o de otra diferente para presentarte publicidad de accesorios para bicicleta de una marca específica. Si asimismo visitas un configurador para vehículos en la página web de un fabricante de coches de lujo, esta información podría combinarse con tu interés en las bicicletas para perfeccionar tu perfil y así asumir tu interés por accesorios de alta gama para bicicletas.
Una empresa de ropa quiere promocionar su nueva colección de ropa de alta gama para bebés. Esta se pone en contacto con una agencia que cuenta con una red de clientes con altos ingresos (como, por ejemplo, supermercados de alta gama) y pide a la agencia que cree perfiles de padres o parejas jóvenes cuyos grandes ingresos y reciente paternidad/maternidad puedan suponerse de modo que dichos perfiles puedan utilizarse posteriormente para mostrar publicidad dentro de aplicaciones de socios basadas en esos perfiles.
La publicidad presentada en este servicio puede basarse en tus perfiles publicitarios, que pueden reflejar tuactividad en este servicio, en otras páginas web o aplicaciones (tales como los formularios con los que interactuas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y los aspectos personales.
Un minorista que opera en Internet quiere promocionar unas rebajas limitadas de zapatillas para correr. Quiere dirigir esa publicidad a los usuarios que en el pasado han buscado zapatillas para correr en su aplicación móvil. Con el fin de presentarte el anuncio correspondiente dentro de la aplicación. Las tecnologías de seguimiento pueden utilizarse para determinar tu uso previo de la aplicación móvil para buscar zapatillas para correr.
Un perfil que se haya creado para la presentación de publicidad personalizada en relación con una persona que haya buscado accesorios para bicicletas en una página web también puede utilizarse para mostrar el anuncio pertinente de accesorios para bicicletas en una aplicación móvil de otra organización.
La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios con los que interactuas o el contenido no publicitario que visualizas) puede almacenarse y combinarse con otra información relativa a tu persona (por ejemplo, tu actividad pasada en este servicio o en otras páginas web o aplicaciones) o sobre otros usuarios de similares características. Posteriormente, esto se utiliza para la creación o la mejora de tu perfil (que podría incluir, por ejemplo, tus posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil se puede utilizar (también en el futuro) para presentar aquel contenido que parezca más relevante en función de tus posibles intereses; por ejemplo, adaptando el orden en el que se muestra el contenido para que sea aún más sencillo encontrar el que coincida con tus intereses.
En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.
El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfil de personalización de contenido, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios que envías o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.
Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .
La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.
Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación.
El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.
La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.
Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.
Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).
El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.
La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.
Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo.
El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.
El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).
Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.
Tus datos pueden utilizarse para supervisar y evitar las actividades inusuales y potencialmente fraudulentas (por ejemplo, en relación con la publicidad, o con actividad realizada por bots), así como para asegurar que los sistemas y los procesos funcionen de forma correcta y segura. Asimismo, se puede utilizar para corregir cualquier problema que tú, el editor/medio de comunicación o el anunciante podáis encontraros a la hora de la entrega del contenido y los anuncios, así como en tu interacción con ellos.
Un intermediario publicitario entrega anuncios de varios anunciantes a su red de páginas web asociadas. Este observa un gran aumento en el número de clics en anuncios relacionados con un anunciante y utiliza datos sobre la fuente de los clics para determinar que el 80 % de ellos provienen de bots y no de humanos.
Cierta información (como una dirección IP o las capacidades del dispositivo) se utiliza para garantizar la compatibilidad técnica del contenido o de la publicidad, así como para facilitar la transmisión del contenido o del anuncio a tu dispositivo.
Hacer clic en el enlace de un artículo normalmente puede redirigirte a otra página o a otra parte del artículo. Para lograrlo: 1.°) Tu navegador envía una solicitud a un servidor vinculado a la página web. 2.°) El servidor responde, redirigiéndote al artículo, o parte del mismo, que has solicitado. Esa respuesta utiliza información técnica que se incluye de forma automática en la solicitud enviada por tu dispositivo a través del navegador. Dicha información técnica se utiliza con la finalidad de mostrar correctamente la información o imágenes que forman parte del artículo solicitado. Técnicamente, dicho intercambio de información es necesario para mostrar el contenido que visualizas tú pantalla.
Las decisiones que tome con respecto a las finalidades y las entidades enumeradas en este aviso se guardan y se ponen a disposición de dichas entidades en forma de señales digitales (por ejemplo, en forma de cadena de caracteres). Esto es necesario para permitir que tanto este servicio como las entidades respeten dichas preferencias.
Cuando visita un sitio web y se le ofrece la posibilidad de elegir si consiente o no el uso de perfiles para publicidad personalizada, su decisión se guarda y se pone a disposición de los proveedores de publicidad para que la publicidad que le presenten respete dicha preferencia.
La información en relación con tu actividad en este servicio puede cotejarse y combinarse con otra información sobre tu persona procedente de diversas fuentes (por ejemplo, tu actividad en un servicio en línea independiente, tu uso de una tarjeta de fidelización en la tienda o tus respuestas a una encuesta) en apoyo de los fines que se explican en este documento.
En apoyo de las finalidades que se explican en este documento, tú dispositivo podría considerarse como vinculado a otros dispositivos que te pertenezcan o sean de tu hogar(por ejemplo, porque ha iniciado sesión en el mismo servicio tanto desde tu teléfono como desde tu ordenador, o porque podrías haber utilizado la misma conexión a Internet en ambos dispositivos).
Tu dispositivo podría distinguirse de otros en función de la información que envía de forma automática al acceder a Internet (por ejemplo, la dirección IP de tu conexión a Internet o el tipo de navegador que estás utilizando) en apoyo de los fines que se exponen en este documento.
Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.
Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.