Buscando
Cargando...
Por favor espere

Mercadillos para ‘vestir’ la casa navideña (y para regalar)

Mercadillos Navidad Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Ya se aproxima el momento y los peques apremian: “mamá, papá, ¿cuándo ponemos el árbol y el belén?” (o las coronas de Adviento, o las pequeñas figuritas de Papá Noel que trepan por las cortinas interiores, o las guirnaldas…). Ya quieren ver la casa transformada, ‘vestida’ de fiesta navideña.

Quizás vosotros, de niños, tuvisteis que esperar más, pero actualmente el fin de las vacaciones estivales y el inicio de las de Navidad parecen estar más cercanos. Disfrutar, sobre todo en el caso de ellos, justifica todo. Así que nos vamos de mercadillos para comprar los adornos, los productos típicos de las fechas… y echar un vistazo a algún regalo para encargar a los Magos de Oriente o al entrañable y bonachón habitante de Laponia. En esta ocasión recorremos los de la ciudad de Madrid y ya nos trasladaremos a los de la Comunidad en otro momento.

Los más grandes y emblemáticos

mercadillo navidad madrid
Mercadillos de Navidad: Plaza Mayor 1960

No podemos obviar uno de los mercadillos más grande de Madrid capital, el de la Plaza Mayor, que ya podéis visitar (desde el 22 de noviembre) y que constituye un mosaico de más de cien coloridas casetas en las que comprar figuritas del belén, bolas, cintas y estrellas para el abeto y todo tipo de decoración navideña, además de dulces típicos y objetos de broma.

Es el más emblemático, ya que el lugar donde está instalado fue hace muchísimos años un centro de venta de mercancías y desde el siglo XVII mercado navideño. Permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre. El horario de lunes a jueves es de 9:00  a 22:00, y de viernes a domingo, de 9:00 a 23:00.

Productos hechos a mano con mucho arte

Otro enclave a visitar sin prisas es la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que recorrerá  un año más, del 1 al 30 de diciembre, el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón, a la espera de que finalicen las obras de su anterior emplazamiento en la Plaza de España. ¿Qué vais a encontrar en él? Pues lo mejor de la artesanía de Madrid y también de otras Comunidades. Maravillas hechas a mano y con mimo, que representan a más de 38 oficios en cerca de 170 casetas. Cerámica, pañuelos, joyería y bisutería, juguetes de madera y muñecos de trapo… esperan a los clientes más animados: vosotros. El horario es ininterrumpido, de 11:00 a 21:00, excepto los días 24 y 30 de diciembre, que finalizará a las 15:00 y el día 25 que no abrirán las casetas.

Propuestas con sabor madrileño para buscar regalos

Mercadillos del gato en Navidad
Mercadillo del Gato

El Mercadillo del Gato ya se ha convertido en otro clásico de Navidad –aunque funcione también en otras fechas y en otras ciudades, como Vitoria y Bilbao-. Se trata de lo que hoy se conoce como mercadillos pop ups; es decir, efímeros o fugaces, en los que podéis encontrar cosas muy chulas a buen precio.

En cerca de 60 expositores encontraréis propuestas gastronómicas de calidad, bisutería, complementos, objetos de coleccionismo (también para los peques), de decoración o de cosmética ecológica (hay que ir pensando en los regalos de mamá). A partir del 13 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2020 ya podréis acudir a la edición especial de Navidad. También podréis picar y beber algo en la zona gourmet. Estará instalado en el Centro Cultural de Los Ejércitos (Gran Vía, 13), en horario de 11:00 a 21:00.

Buenos alimentos locales para la mesa festiva

La Navidad también está unida a la buena mesa. Tenéis la oportunidad –residentes o turistas- de disfrutar de los mejores alimentos de la Comunidad de Madrid (quesos, miel, encurtidos, empanadas…) si acudís a comprarlos al Mercado de Productores, cuya próxima edición tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Este año celebra su 5ª edición con el fin de promover un consumo saludable. Además, hay talleres infantiles (Juega con nosotros en el mercado) para que, mientras los adultos realicéis las compras, los niños se conciencien de la importancia del reciclaje y del respeto por el medio ambiente. También podéis tomar el aperitivo en familia en el área de degustación y tapeo.

Este mercado se celebra una vez al mes, pero durante el fin de semana que os señalamos tiene un especial significado. Se instala en la plaza central de Matadero de Madrid (Paseo de La Chopera, 14). El horario del sábado es de 11:00 a 19:00 y el del domingo, de 11:00 a 17:00.

Navideño y con actividades para los peques

Como una réplica (de menores dimensiones) del de la Plaza Mayor, el Mercadillo de Tetuán (o de la Plaza del Canal de Isabel II (calle Bravo Murillo esquina con Lope de Haro) vuelve por Navidad –de principios de diciembre hasta el 5 de enero– con muy buenas propuesta de decoración de fiesta y de regalos artesanos.

Los más pequeños disfrutarán además de un buen número de actividades (marionetas, payasos, pintacaras…). El horario es de 10:00 a 22:00, pero los puestos suelen cerrar una media hora o una hora a mediodía.

De aquí a Navidad seguiremos el recorrido por más mercadillos. ¿Tienes otro plan de ocio para estas navidades?. Nosotros sí, y aquí lo puedes comprobar.

Hace 3 semanas
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5