Buscando
Por favor espere

Mercadillos de juguetes, tebeos y cómics para ir en familia

mercadillos para ir con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (73 votos, promedio: 4,79 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Encontrar juguetes antiguos o históricos a muy buen precio, intercambiar por otros los que ya no se usan, concienciarse en el valor del reciclaje y del comercio, iniciarse en el coleccionismo… Son algunas de las ventajas con que cuentan los mercadillos dirigidos a los peques, pero que entusiasman también a los padres nostálgicos (que quizás se topen con el juego o juguete que no pudieron tener de niños). Seguro que conocéis mercados y zocos de estas características en vuestras localidades. Os dejamos una muestra de algunos ya emblemáticos si hacéis escapadas de fin de semana en familia.

Toy Market. Madrid

Este mercadillo, con más de 30 expositores, se organiza, en diferentes fechas, en centros comerciales de la capital. En él encontraréis desde trenes y coches a escala a míticas muñecas, como Nancy, o Scalextric, figuras de Star Wars, Lego,  Madelman y Geyperman –por nombrar solo algunos-. Los sábados 10 de febrero y 10 de marzo Toy Market se instalará, con sus cientos de juguetes antiguos y de colección a precios populares, en el Centro Comercial Moda Shopping, de Madrid. En la primera fecha un diorama alegrará el mercadillo con figuras de Playmobil que recrearán la época medieval en una colorida feria con todo tipo de personajes. Esta gran maqueta, de 20 metros cuadrados, está compuesta por más de mil piezas y ha sido elaborada por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (Amcliks). Toy Market se instala también en otros centros que os detallamos a continuación. La entrada es gratuita en todos ellos.

Dónde y cuándo. Centro Comercial Moda Shopping. Avenida del General Perón, 38-40, días 10 de febrero y 10 de marzo (de 10:00 a 20:00). Centro Comercial Plaza de Aluche. Avenida de los Poblados, 58, día 17 de febrero (de 10:00 a 20:00). Centro Comercial Plaza Loranca 2. Avenida de Pablo Iglesias, 17, Fuenlabrada, día 24 de febrero (de 10:00 a 20:00). Mercado del Juguete de Madrid. Centro Comercial La Ermita. Paseo de la Ermita del Santo, 48, día 3 de marzo (de 10:00 a 14:30).

Mercadillo del Juguete. Barcelonamercadillos de juguetes

El primer domingo de cada mes (excepto en agosto) la Plaza de la Assemblea de Catalunya de la ciudad Condal se convierte en un alegre mercado de exposición, intercambio, compra y venta de material relacionado con el modelismo en general (anteriormente ubicado en la Plaza de Masadas), pero en el que también se pueden encontrar cientos de juguetes antiguos de lata, maquetas de vehículos militares y civiles, maquetas de trenes y accesorios, soldaditos, casas de muñecas y muebles a pequeña escala, publicaciones ilustradas, fotografías, postales… Es algo tradicional en la capital catalana y una cita familiar dominical de la que siempre se saca partido. El modelismo es el referente, que atraerá a los que ya no son niños y los peques alucinarán ante la oferta de juguetes.

Dónde y cuándo. Plaza de la Assemblea de Catalunya. Barcelona, primer domingo del mes (de 10:00 a 14:00).

Mercadillo de los Niños. Espartinas (Sevilla)

En la localidad sevillana de Espartinas, a 19 kilómetros de la capital, se celebra cada domingo por la mañana (si el tiempo acompaña, algo fácil en la localidad andaluza) un peculiar mercadillo de compra, venta y trueque protagonizado por los niños. Son ellos los que, a las 10:00, una hora antes del inicio del mercadillo, montan sus tenderetes con cajas de cartón sobre las que exponen los juguetes –en buen uso- que ya no quieren, libros, juegos, tebeos, cromos, trenes… y también señalan precio y condiciones de intercambio. Es una buena manera de que los peques aprecien el valor del reciclaje, del ahorro y conozcan las leyes de la oferta y la demanda. La edad recomendada de vendedores y compradores es de 4 a 12 años.

Los artífices del proyecto, que lleva tiempo funcionando con éxito en el Kiosco El Lago, son los hermanos Ibarra en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. A este zoco infantil acuden familias de todas las localidades cercanas, que, después de cerrar los tenderetes, aprovechan para tomar un tentempié y seguir compartiendo charla mientras los niños se pueden trasladar a la zona de ocio, que suele tener instalados castillos hinchables y algunos otros juegos.

Dónde y cuándo. Kiosco El Lago. Parque de El Teso. Camino de Mejina s/n, primer domingo del mes (de 11:00 a 15:00).

Begoña Castellanos

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine