Los mejores planes de Semana Santa para hacer en Madrid

327
bonos turísticos Madrid destino

Madrid es uno de los destinos más elegidos para pasar esta Semana Santa debido al clima, los paisajes, restaurantes, hostales… Y una de las más importantes, los planes que hacer por la ciudad. Hay muchos y diferentes en los que divertirse y pasar un buen día en familia. Si todavía no tienes pensado ninguno, aquí te dejamos algunos para daros varias ideas.

Recorre el centro de Madrid

Puerta de Alcalá

Madrid es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España, pero no la vamos a conocer en un día, ni mucho menos, ya que es recomendable verla tranquilo dando un paseo y apreciando cada uno de los rincones y maravillas que tiene. Hay muchas rutas organizadas para recorrer Madrid, aunque también existe la posibilidad de que crear una propia o ir sin un rumbo fijo.

Cuenta con numerosos lugares que no se pueden obviar. Existen fuentes famosas como son ‘Neptuno’ y ‘Cibeles’, o algunos de los mejores museos del mundo como el El Prado’ o el Reina Sofía. Paseando por el centro te encontrarás seguro con la emblemática Puerta del Sol o la Plaza Mayor, donde podrás disfrutar de los mejores bocatas de calamares típicos de la ciudad, o en su caso, las mejores torrijas caseras de Semana Santa.

Sin olvidar destinos como el parque ‘El Retiro’, el templo de ‘Debod’, o el gran ‘Palacio Real’. Sin duda, hay una cantidad inmensa de lugares a los que acudir en Madrid, y que mejor forma que hacerlo con buen tiempo y con la familia. Para los que vienen de fuera, ojo pero también los que se queden, un recordatorio de citas ineludibles esta Semana Santa.

Acude a una Procesión

Las procesiones son uno de los símbolos más característicos de la Semana Santa, en las que participan las personas de todas las edades. El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido la actividad de las cofradías y hermandades como manifestación religiosa y cultural de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad. A continuación os mostramos las más representativas.

La Borriquita es la que se realiza del Domingo de Ramos. Es la de Nuestro Padre Jesús del Amor, que sale de la Basílica Pontificia de San Miguel, donde también se celebra un concierto de música de capilla.

Entre el Jueves Santo y el Viernes Santo se realizan un total de 15 procesiones, prácticamente durante el día entero se realiza alguna. Entre ellas, las más destacadas y más recomendables son las de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de la Esperanza, la del Divino Cautivo, Basílica de Jesús de Medinaceli, María Santísima de los siete dolores, la del Santo Entierro, la Salida Procesional de la Hermandad del Silencio.

Domingo de Rastro

Como cada domingo, decenas de puestos de productos de todo tipo, se colocan en la calle Ribera de Curtidores, para venderlos a todo el público que se acerque por allí. Es un mercado ambulante enorme al aire libre, muy famoso en Madrid, que merece la pena conocer aunque no quieras comprar nada. La atmósfera que se vive es diferente, muy representativa de la ciudad, donde se puede comprar desde ropa vintage, antigüedades o todo tipo de objetos curiosos.

Está situado en el castizo barrio de la Latina, epleto de bares en los que podréis tomar el aperitivo en familia.

Vive la clásica Tamborrada

Y el último plan que te proponemos es para el Domingo de Resurrección. Este día se caracteriza en Madrid por presentar la ‘Tamborrada’. Una reunión de cófrades que tiene lugar en la Plaza Mayor a las 12:00 del mediodía, dónde con sus tambores, bombos, timbales, timbaletas realizan un recorrido mientras hacen sonar todos sus instrumentos con una bella melodía, que comienza en la plaza del Conde de Miranda, en el Monasterio Jerónimo del Corpus Christi, para culminar su particular procesión en la propia Plaza Mayor, llenándola de un emocionante y atronador estruendo bajo el ritmo de sus instrumentos.