Quién le iba a decir al carpintero danés Ole Kirk Christiansen, cuando en 1918 abrió su negocio para construir muebles y casas para los vecinos de Billund (Dinamarca), que un siglo después iba a ser reconocido como uno de los más icónicos constructores de juguetes y que el imperio LEGO se extendería por todo el mundo. Lo que parecía una desgracia, el incendio de su negocio, se transformó en algo muy positivo; el carpintero decidió hacer miniaturas de construcciones en madera para mostrar su trabajo. En 1946 visitó una feria industrial en Copenhague y allí descubrió pequeños bloques de plástico que salían de una máquina moldeadora. No lo pensó dos veces; adquirió una y empezó a fabricar juguetes de plástico para que inspirasen a los pequeños futuros constructores. Fue el principio de un gran éxito.
Bajo el lema “solo lo mejor es lo suficientemente bueno” y con el logo Lego, procedente de las dos primeras letras de dos palabras danesas, leg y godt –que se traducen por jugar bien-, creó un mundo de atrayentes miniaturas, que hoy en día siguen estando entre las favoritas de los peques.
Exposición, talleres y juegos
La Comunidad Valenciana siempre ha valorado –y trabajado- la industria del juguete. El próximo 3 de febrero, la Asociación de Valencianos Aficionados a Lego celebran Valbrick 2018, una interesante exposición en la que se podrá disfrutar desde un enorme diorama de City Lego con trenes, sets de Star Wars, superhéroes, Ninjago, un castillo de Disney… y participar en concursos y talleres infantiles. Y, lo mejor, de manera gratuita. Esta actividad tendrá lugar en la localidad de Picassent. Es todo un homenaje a un producto inspirador que potencia el juego de manera didáctica. Animaros; saldréis encantados.
Dónde. Casa Jove La Torta. Carrer Clara Campoamor s/n. Picassent (Valencia). Telf.: 96 122 29 80.
Horario. Día 3 de febrero, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.