Buscando
Por favor espere

Regala un ‘Mandala’ para que crezcan seguros

mandala
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,97 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Muchos os preguntaréis: ¿pero qué es un mandala? Y seguro que los habéis visto, ya que en muchos centros docentes se utilizan en la educación primaria. Se trata de imágenes geométricas, generalmente concéntricas, en plantillas para colorear. Su origen, budista e hinduista, es religioso y está conectado, desde hace cientos de años, con el universo. Pero su llegada a Occidente nos ha descubierto su beneficioso poder terapéutico, y no solo para los menores.

Un mandala (círculo en sánscrito) hace que los peques –desde muy temprana edad- desarrollen la psicomotricidad, aumenten su autoestima y creatividad, reduzcan el estrés, fijen la atención, fomenten la paciencia y la flexibilidad mental. Y para ello solo tienen que colorear, a su gusto, estas atractivas plantillas, que luego pueden enmarcar o colocar en las paredes de su habitación porque la mayoría son realmente decorativas.

Colores que ayudan en su desarrollo

Aunque, como hemos señalado, casi siempre se trata de círculos simétricos, también hay mandalas cuadrados (que están dirigidos al equilibrio) y triangulares (que nos ‘hablan’ de la creatividad). Según psicólogos y docentes, además de entretener a los niños, ayudan a su desarrollo. Y es a través de los colores elegidos para ilustrar las plantillas como se interpreta el estado de ánimo. Así, el color rosa se traduce por dulzura, el violeta por inspiración, el dorado por lucidez, el azul por alegría y paz, el gris por calma y sabiduría…

mandala para niños

Por otro lado, y aunque su más importante beneficio es el bienestar, suponen un primer paso para que los niños luego dibujen sus propias plantillas y den pasos hacia en mágico mundo del dibujo.

Útiles sugerencias

Desde muy chiquititos -¡les encantará!- pueden apuntarse a este arte. Precisamente Mi primer libro de mandalas (Editorial Oniro, 3,75 euros) está dirigido a los peques a partir de los 3 años. Tiene 30 plantillas para colorear y concentrarse y, a la vez, relajarse.

Otra buena propuesta es el estuche Mandalas  para colorear, con tres libros: Mandalas para tranquilizarte, Naturaleza fascinante y Mandalas para la atención plena (Edimat, 14,20 euros).

El jardín secreto, de Johanna Basford, está dirigido a los niños de más edad (Editorial MTM, 13,95 euros).

Hay donde elegir y todos son un buen regalo para cualquier día dado su carácter terapéutico. A los mayores también os fascinarán.

 

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine