fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Las 10 piscinas más chulas

las 10 piscinas más chulas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (24 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Aunque cuando hablamos de piscinas se nos viene a la cabeza el verano, os vamos a hablar de las 10 mejores piscinas para el baño y la diversión de los peques para cualquier temporada.

Piscinas hay muchas, desde cubiertas abiertas todo el año, al aire libre para el verano hasta naturales en parajes de gran belleza natural. Cada una tiene su encanto, ya sea por las instalaciones que las complementan, como pueden ser larguísimos toboganes con setas y chorros de agua, o como por encontrarse en plena naturaleza de forma natural o construidas de forma artificial aprovechando el cauce de un río con área recreativa incluida con columpios. Aquí os dejamos una selección de las 10 piscinas y parques acuáticos que mejores valoraciones les habéis dado, ya sean de agua salada como de agua dulce.

Pantano de San Juan (Madrid)

pantano de san juan

A 70 km de Madrid, por la M501 y muy cerca de San Martín de Valdeiglesias, el Pantano de San Juan ofrece aproximadamente unos 15 km de playa autorizada para el baño. Sus aguas han sido calificadas como de calidad excelente y además se pueden practicar diversas actividades acuáticas.

Las mejores zonas para el recreo son la Virgen de la Nueva y El Muro que cuentan con chiringuitos y alquiler de embarcaciones 

Las Presillas (Madrid)

pozas y embalses impresionantes

En la sierra de Guadarrama, en la cabecera del valle del Lozoya, dentro de la Comunidad de Madrid, os encontrareis con la zona de baño de Las Presillas del río Lozoya, una zona ideal para disfrutar de un día en familia y con amigos, en la que todos disfrutaréis de las tres piscinas naturales (pozas) con que cuenta, en un paraje único rodeado de pinos, serbales, sauces y avellanos. Pero si preferís un lugar más tranquilo, solo basta recorrer 5 kilómetros (o ir en coche) a la cascada del Arroyo del Aguilón, más conocida como la Cascada del Purgatorio, que cuenta con dos impresionantes saltos de agua de 10 metros de altura, de la que recientemente os hemos hablado.

Se accede por la A-1 hasta el km 69, donde se toma el desvío a Rascafría por la M604 hasta el km 28,6.

Piscinas Municipales de Jadraque (Guadalajara)

Las 2 de las 3 piscinas municipales de Jadraque son de agua salada. Están enclavadas dentro de un extenso recinto de 3.000 metros cuadrados. Una de ellas, de 45 cm de profundidad, está especialmente pensada para los más pequeños, a la que se le suma una de agua dulce para competiciones. La zona ajardinada, la de juegos y el césped están en excelentes condiciones.

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas)

piscinas spa cubierta

Se la puede considerar como un auténtico parque acuático con un área de piscinas recreativas sencillamente impresionantes. Inmensos toboganes sobre una de sus piscinas, piscinas de olas, laguna recreativa con diferentes chorros, piscinas de bebés… y como además es una instalación cubierta, no hay riesgo de que la jornada se vea estropeada por alguna inoportuna tormenta.

Su dirección es Calle de Miguel de Cervantes, s/n, 28100 Alcobendas, Madrid

Los lagos de Anna (Valencia)

lago de anna área recreativa

La Albufera de Anna es un bello paraje natural situado en la localidad de Anna (Valencia), a poco más de 45 minutos de la capital del Turia por la A-7. Hay que pagar para entrar, aunque no es mucho. Tiene mucha zona para jugar, mesas de picnic, columpios, juegos, un lago con barquitas, bares y una piscina natural artificial y otra olímpica en la que puedes bañarte.

Aqualandia Benidorm (Alicante)

laguna Aqualandia Benidorm con atracciones acuáticas
Laguna Aqualandia Benidorm

Aqualandia cuenta con quince grandes atracciones acuáticas adaptadas a todos los gustos y entre las que destacan el tobogán más alto de Europa y el tobogán cápsula más alto del mundo. Nueve son las atracciones moderadas, que ofrecen una variedad de sensaciones aptas para mayores y niños y cuatro las atracciones infantiles destinadas a los más pequeños.

Río Furelos. (A Coruña)

playa fluvial con tobogán en Furelos

En Melide,  considerada centro geográfico de Galicia, localidad de la provincia de A Coruña, perteneciente a la comarca de Tierra de Mellid, encontramos la área recreativa del Río Furelos, que a su vez es encrucijada de rutas jacobeas; en este punto conectan el Camino Primitivo y el Camino Francés. Dispone de playa fluvial, que a parte del propio río -con tobogán-,  cuenta con instalaciones de piscina, entre el aparcamiento y el río, una de mayores y otra para niños con socorristas totalmente gratis. En la zona recreativa podemos encontrarnos con un amplio aparcamiento en la proximidad para coches, motos y bicicletas. Alrededor de ella tenemos mesas, bancos, hamacas, paseos, toboganes, parque infantil, barbacoas, «cafetería» -pequeño bar- e incluso mesas de ping-pong.

Hay una mini-ruta preciosa y muy sencilla para practicar senderismo con los niños, que transcurre al lado del río, que te lleva hasta el mismo Melide -y viceversa-. Sitio espectacular y muy buen ambiente.

Aquapark Cerceda (A Coruña)

Situado a mitad de camino entre A Coruña y Santiago de Compostela, dispone de una amplia y variada gama de atracciones que harán pasar un buen rato tanto a los más atrevidos, como a los más pequeños de la casa.

Entre sus 16 atracciones destaca el Kamikaze con sus 54 m de bajada, sus Aquatubos Cerrado y Abierto, el Tobogán de los Donuts y las multipistas para desafiar a tus amigos. También dispone de diversas piscinas infantiles y una piscina de olas. Abierto desde el 11 de junio de 2019 hasta septiembre.

Siam Park (Tenerife)

Atracciones acuáticas Tenerife

Considerado por gran parte de los usuarios como el mejor parque acuático del mundo. Situado en Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, es el más extenso de Europa con sus 185.000 m2 de exótica decoración inspirada en el antiguo reino de Siam.

En su Zona Familia, puedes encontrar el Naga Racer, que te permite realizar carreras en familia; Sawasdee es ideal para los más pequeños; Jungle Snake se puede disfrutar solo o en pareja; en The Lost City se encuentra una piscina para bebés; The Wave Palace produce la mayor ola artificial del mundo; y los embudos de The Giant divierten tanto a niños como a mayores.

Bosc Tancat (Barcelona)

piscinas natupark

Bosc Tancat, en Cerdanyola del Vallès, es un impresionante complejo de ocio y entretenimiento de 9 hectáreas, con cuatro piscinas –de diferentes profundidades y tamaños-, y por la que cada día de verano pasan entre 1.000 y 1.200 personas. Con sistema de depuración del agua de cloración salina, ideal para aquellos que son intolerantes al cloro.

Si se quiere hacer un día de piscina especial hay una zona con 33 barbacoas situada en tres hectáreas de bosque de pino blanco y pino piñonero. Además cuenta con parque multiaventura: NatuPark.

Escrito por
Hace 3 meses
Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar