Buscando
Por favor espere

Hazle un regalo especial: volar (y no en avión)

volar un regalo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (56 votos, promedio: 4,82 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Perder el miedo es algo importantísimo y cuanto antes, mejor. Y si unido a ello va la diversión, seguro que no falla el método para hacer frente a él. Volar es el sueño humano más antiguo, algo que apasiona a los niños, pero que a veces (y más en el caso de los adultos) les hace temblar. Por eso, poner remedio pronto de una manera apasionante es una buenísima propuesta. No hablamos del avión, que es algo que también les emociona en su primer viaje, sino de volar en parapente y globo. Es una sensación única, un regalo que no olvidarán. Os recomendamos algunos de los mejores lugares para vivir estas experiencias.

De Madrid al cielo. Madrid, Segovia, Ávila y Guadalajara

Desde los 3 añitos se puede surcar el cielo en parapente con la ayuda imprescindible de los expertos pilotos biplazas de esta escuela madrileña. Solo hay que seguir al pie de la letra sus instrucciones; la seguridad la ofrece su experiencia. Lo único que tiene que hacer el pasajero es intentar correr hacia delante sin sentarse; el viento y el piloto hacen el resto ¡y a volar! Los padres no tenéis que preocuparos ya que no se hace el despegue desde acantilados sino desde pendientes de hierba con poca inclinación.volar practicas

Hay tres tipos de vuelo. El primero es Biplaza en montaña (600/800 metros de desnivel) se realiza en dos zonas, dependiendo del viento: orientación sur y oeste en Cebreros y Pedro Bernardo (Ávila) y orientación norte en el Puerto de Somosierra y Arcones (Segovia). La duración de este vuelo es de 20-30 minutos. El segundo Biplaza en montaña (200/250 metros de desnivel) se realiza en Muela de Alarilla (Guadalajara) dirección a Humanes. Por último, Trike paramotor, cuya zona de vuelo es en San Martín de La Vega (Madrid), no exige ni que el pasajero corra un poco, ya que se realiza en una especie de triciclo con dos asientos; en el primero va el pasajero y detrás el piloto. Este vuelo dura unos 15 minutos.

Se recomienda un calzado adecuado: botas de trekking o zapatillas de deporte y ropa de abrigo (polares, sudaderas, cazadoras…).

Información en la sede de De Madrid al cielo. Avenida del Mediterráneo, 28. Madrid. Telf. 91 552 84 33.

Reservas. Es imprescindible reservar entre 7 y 10 días antes en los teléfonos 91 552 84 33 y 609 664 768. Dos días antes realizan la confirmación y la zona de vuelo.

Horarios. Los vuelos con niños se realizan a las 10:00, 16:00, 18:00 y 20:00.

Precios. Biplaza en montaña 1: 85 euros. Biplaza en montaña 2: 59 euros. Trike paramotor: 60 euros.

Parapente Sopelana (Vizcaya)

A 19 kilómetros de Bilbao, la playa de Sopelana es un lugar ideal para vivir la experiencia de volar en parapente. No hay edad para hacerlo ya que cuenta con expertos pilotos, con seguros en regla, y con magníficos equipos –incluido paracaídas de emergencia-. El pasajero solo tiene que disfrutar, ya que el vuelo no requiere conocimientos previos y la forma física tampoco es impedimento.

El vuelo, en parapente biplaza o tándem, tiene una duración de 20 minutos, aunque se ofrece otro de 40 minutos. Conviene llevar ropa de abrigo y botas. Se puede volar con cámara de vídeo o fotográfica, pero también ellos pueden grabar vuestra experiencia para que os la llevéis de recuerdo.

Reservas. En la tienda online: parapentefactory.com.

Precio. Desde 45 euros.

Ballooning. Barcelonavolar en globo

El Vuelo Familia en globo que organiza esta empresa catalana es de lo más interesante. Se inicia al amanecer en Cardedeu, en la región del Vallès Oriental (a 30 minutos de Barcelona –si no disponéis de transporte ellos os recogen en la ciudad-). El punto de encuentro es la cafetería del Golf La Roca o la del restaurante Can Pedra Antiga. A partir del despegue, se divisa desde el aire un paisaje único: el Parque Natural de Montseny y, en días claros, el Mediterráneo.

La barquilla es voluminosa y segura. En ella pueden volar cómodamente 8 personas (si sois menos de 8 en la familia, se comparte con otro grupo). Los niños deben tener al menos 6 años de edad. Los vuelos –de una hora de duración- se realizan durante todo el año los viernes, sábados, domingos y lunes. Tras el aterrizaje y la recogida del globo por el equipo de rescate, se regresa en 4×4 al punto de despegue donde se sirve un almuerzo sorpresa, acompañado de cava para los adultos y refrescos para los peques. Por último, se entrega un diploma personalizado firmado por el piloto.

Reservas. A través de vuelo@ballooning.es.

Precio. Adultos con niños (6-12 años): 140 euros/persona. Consultar otros precios en el teléfono 666 42 41 77.

Viator. Toledo o Segovia

Sobrevolar cualquiera de estas dos bellas ciudades medievales es un placer. Se puede optar por una de las dos, pero también se ofrece servicio de recogida si estáis alojados en un hotel de Madrid para desplazaros a uno de los dos lugares. El recorrido incluye tour guiado en una cesta grande que puede albergar de 10 a 16 personas. Los pasajeros –niños desde 6 años- podrán ver cómo se infla el globo aerostático y, una vez en el aire, fotografiar o grabar en vídeo las maravillas de Toledo o Segovia. El vuelo dura una hora y después se disfruta de un brunch (con embutidos, quesos curados, sopa en invierno…) y de una copa de cava para los adultos. La actividad dura en total unas tres horas. Al finalizar el almuerzo se entrega un diploma certificado.

Horarios. Los vuelos se inician entre las 7:00 y 9:00 (dos días antes se confirma el horario).

Reservas. A través de https://es.viator.com.

Precio. A partir de 145 euros/persona. Consultar otros precios en la web.

Begoña Castellanos

 

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine