Tres planes con niños para recorrer la Historia en Madrid

1723

En tren rumbo a una ciudad y a un yacimiento del siglo I

La ciudad romana de Complutum y su famoso yacimiento arqueológico están a dos pasos de Madrid, en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La cuna de Cervantes está a solo 44 kilómetros de la capital madrileña. Una vez allí, os sugerimos un plan estupendo que gustará a todos los miembros de la familia, ya que se realiza en el Tren Turístico Alcalá City Tour, que parte del casco histórico de Alcalá, urbe renacentista y barroca y famosa por su Universidad y por ser la patria chica del autor de El Quijote (cuenta con muchos más valores). El destino es la ciudad romana Complutum y su reconocido yacimiento, construido en el siglo I d. C., rehabilitado en el siglo III d.C. y declarado Bien de Interés Cultural.

Ruta y datos de interés

El recorrido en el Alcalá City Tour es de una hora y durante él se realizan tres paradas: en la Plaza de Cervantes, en la Plaza de los Santos Niños, junto a la catedral y, por último, en el yacimiento romano Complutum (donde también se encuentra el museo sobre él, Casa de Hippolytus). Los billetes –que se pueden adquirir en las oficinas de Turismo de Alcalá de Henares, en los puntos de información turística o en el propio tren- son de un día, en el que al acceder a los vagones se activan y, desde ese momento, podréis bajar en cualquiera de las paradas y volver a subir en los servicios que el tren tiene durante la jornada, todas las veces que queráis.

Durante el viaje los usuarios dispondrán de una audioguía con comentarios del recorrido y del destino.

Dónde. Salida desde la Plaza de Cervantes.

Horarios de salida. Hasta abril, y de jueves a domingo: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00. De mayo a septiembre: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

Precios. Billete 24 horas. Niños de 5 a 9 años: 6 euros. Menores de 5 años: gratuito. Adultos: 7 euros.