Buscando
Por favor espere

Supercampings para unas vacaciones únicas

supercampings
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (42 votos, promedio: 4,52 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Vacaciones en familia: Los Supercampings

El concepto de campismo ha cambiado, y mucho, en los últimos años. Las tiendas, caravanas y autocaravanas se instalan ahora en parcelas bien surtidas de servicios y rodeadas de setos que preservan la intimidad. Ni siquiera hace falta disponer de ellas para disfrutar del camping, porque también se pueden alquilar cabañas y bungalows –perfectamente equipados y controlados con seguridad-. Y, además, las instalaciones albergan grandes parques acuáticos, recintos de juegos infantiles, espectáculos de animación… Tanto ha cambiado el concepto que se ha acuñado el término glamping para definir el camping de lujo. Los que proponemos son solo una muestra –para todos los gustos y bolsillos- de los muchos que hay en nuestro país.

supercampings el escorial

La Marina Camping & Resort (Alicante)

Es uno de los campings que se han unido al nuevo fenómeno que ha experimentado una de las formas vacacionales más veteranas. Marina Village es su zona más exclusiva, con 25 villas (con capacidad de hasta para 7 personas). Además, hay seis tipos de bungalows (4-5 personas) con porche terraza y todos los servicios (aire acondicionado y wifi propio, entre ellos). Alguno está acondicionado para personas con discapacidad. Separadas por setos, están las zonas de campismo con parcelas de entre 60 y 80 metros cuadrados con tomas de agua, luz y desagüe.

Pero si algo llama la atención de los pequeños turistas es la piscina lago de 3.000 metros cuadrados, en dos alturas y con jacuzzi, y, en la zona infantil, bautizada como Marineland, hay toboganes y camas elásticas. La vegetación recrea todos los continentes. Hay clases diarias de aquaerobic, cenas-barbacoa y zona chill out (se autoriza el baño nocturno). El alquiler mínimo es de tres días y no se admiten perros. Avenida de La Alegría s/n.Telf.: 965 41 92 00.

supercampings la marina

Los Cantiles (Luarca, Asturias)

Está considerado de primera categoría y se alza sobre los acantilados de Valdés, a 92 kilómetros de Oviedo, en un bellísimo paraje. El camping cuenta con parcelas, pero no con caravanas fijas. Expertos en campismo velan por las actividades. Tiene un minimercado, cafetería con terraza –en la que se pueden encargar pizzas para llevar-, merendero –en el que se cocinar-, y hay espacios de lectura y para conectarse a la wifi e instalaciones sanitarias. En el precio de alquiler de las cabañas, equipadas para 4 personas, con dos habitaciones, cocina de gas y nevera, se incluye el aparcamiento del coche, la electricidad y el gas.

Los baños, cercanos a ellas, son comunes y tienen duchas y lavaderos con agua caliente. Está ubicado a 700 metros de la playa y a 300 metros de la piscina. Lugar ideal para el senderismo. Asequible, los precios varían dependiendo del número de personas que ocupen las cabañas. Telf.: 985 64 09 38.

Camping Boltaña (Huesca)

Situado en el Alto Pirineo, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y de la bella villa medieval de Aínsa, cuyo casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Las amplias parcelas para camping y autocaravaning están a la sombra de árboles de varias especies. Dado su compromiso con el medio ambiente, cuentan con un avanzado servicio de reciclado de desechos. La zona de bungalows –dos dormitorios dobles, baño, cocina americana, terraza porche- se encuentra cercana a la de barbacoas. Dispone de bar-restaurante con terraza y servicio take away. Para los peques, el atractivo está en las muchas actividades que se organizan de juegos en familia. También hay música en directo.

Telf.: 974 50 23 47.

supercampings boltaña

Camping Resort Sangulí  (Salou, Tarragona)

Es uno de los considerados glampings de la Costa Dorada. Cercano a cuatro playas y a varias calas, en sus cabañas –hasta para ocho personas- se recrean ambientes de la Polinesia, la Sabana africana o el Caribe. Una de sus piscinas temáticas tiene toboganes, y en otra nos encontramos con refrescantes cascadas con grandes reproducciones de elefantes y jirafas. La zona infantil cuenta con sistemas de seguridad y en ella se disfruta de camas elásticas, parque de juegos, zona deportiva…

Las parcelas para la instalación de tiendas y caravanas son de hasta 145 metros cuadrados. Los restaurantes –hay tres- ofrecen menú infantil (apto para celiacos), hay servicio de médico pediatra y en la zona comercial, bien surtida, se pueden adquirir productos para bebés. Los niños se lo pasarán en grande con los equipos expertos en animación y los adultos se relajarán en el bar-terraza o el el Beach Club. Telf.: 977 38 16 41.

Begoña Castellanos

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine