Restaurantes con terraza para el buen tiempo en Madrid

Ahora que llega el buen tiempo, lo mejor para disfrutar de esto es estar en un buen restaurante con terraza degustando menús increíbles en familia.

206
restaurante terraza Madrid

La primavera es la mejor época del año para disfrutar de cualquier plan al aire libre. El buen tiempo está presente sin tener un frío incómodo o un calor agobiante. Asimismo, lo más apetecible es comer en familia, sobre todo los fines de semana. Hoy te presentamos una serie de restaurantes con terraza para poder practicar el ‘terraceo’ primaveral, y comer celebrando cualquier acontecimiento familiar al aire libre en la capital.

Villa Verbena en la Casa de Campo

Un lugar tan tradicional como la Casa de Campo acoge un restaurante con ambiente natural con las vistas de uno de los mayores parques urbanos de Europa. El binomio hostelero ‘Triciclo’ y ‘The Hat’, vuelven a unir su know how con Villa Verbena para darle a sus clientes la mejor degustación de todos sus platos. Casi 600 metros cuadrados de espacio junto al lago y con unas preciosas vistas en el que cada día se llena todo el espacio entre eventos, amigos o familias.

Consta con una distribución entre mesas más informales y formales, altas y bajas, y un cenador para cuando cae la noche. Carnes de Discarlux y pescados de Pescaderías Coruñesas hechas a la brasa con un toque de la casa que deja al producto como el mejor.

Lo normal en este restaurante es pedir medias raciones para compartir. Platos como croquetas y callos hasta un rape o una ensalada de puerros y cecina. Para los más pequeños de la casa, niños hasta 12 años, disponen de menús infantiles individuales a 18€.

Dónde. Paseo de Maria Teresa, 3 -Lago de la Casa de Campo- 28011 Madrid. Reservas: [email protected] y en el teléfono 91 999 30 14.

Numa Pompilio con terraza ajardinada

Un muy elegante y romántico restaurante ‘hotspot’ en la capital, un italiano que se basa en recetas de alto nivel gastronómico. Huye de los platos típicos de Italia, no hay pizzas ni otros platos italianos a los que estamos acostumbrados, y crea de ellos una alta cocina, como la lasaña de faisán o los tagliolini de setas de rueda de pecorino.

También tiene platos no tan típicos de Italia, el lenguado al limón de Capri, el solomillo de ternera con marsala y trufa negra, que están buenísimos, demuestra el nivel de este de una manera más sofisticada. Posiblemente tiene la terraza ajardinada en un patio interior más bonita de la capital, en pleno barrio Salamanca. Sus precios no son nada baratos pero los merecen por la calidad de sus productos.

Dónde. Calle de Velázquez, 18 28001 Madrid. Reservas en el teléfono 916 85 97 19.

Los Galayos en la Plaza Mayor

Uno de los restaurantes con terraza centenarios de la Plaza Mayor, que sigue perdurando y brindando los mejores platos con unas vistas de toda la plaza increíbles desde sus terrazas, disponen de dos: una de ellas en la misma calle Botoneras en funcionamiento durante todo el año, y la otra en la Plaza Mayor.

Sus platos más emblemáticos son los que más se disfrutan en estas fechas ya que está todo imposible de mejorar. Sus torreznos ibéricos o su cochinillo asado Espirdo, junto una de las mejores localizaciones de Madrid, lo han convertido en un restaurante de interés turístico y cultural.

Dónde. Calle Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1 28012 Madrid.

Palacio de Cibeles con terraza en la azotea

Mirando a la esquina más bonita de la ciudad (la Metrópolis), la fuente de Cibeles, y en lo alto de la sede del Ayuntamiento, el Palacio de Cibeles es uno de los restaurantes con mejores vistas de todo Madrid. El Palacio de Cibeles es un edificio único y cuenta además con uno de los atractivos más importantes de la capital: la terraza de Cibeles situada en su sexta planta.

Su cocina liderada por Javier Muñoz, presenta un toque creativo y saludable de raíz manchega y galardonada con dos soles Repsol, presenta varios platos típicos de la ciudad pero de alta cocina. Entre ellos destacan las migas con panceta o el cordero deshuesado con cebollitas glaseadas. Además, todos los jueves hacen un cocido inmejorable y con un exquisito merengue de postre.

Dónde. Acceso por puerta principal del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles), 6ª planta. Reservas por teléfono al 91 523 14 54 como a través del sistema de reservas online o nuestro email: [email protected]

Picalagartos en plena Gran vía

Para terminar, unos de los mejores restaurantes con terraza de todo el país, el Picalagartos se presenta con unas vistas panorámicas de toda la Gran Vía. Se caracteriza por tener un servicio personalizado que con los platos y las vistas es imposible irse insatisfecho. Destacan sus cócteles personalizados en el que a parte de comer o cenar, se puede ir para tomar una copa tranquilamente.

Un restaurante fuera de lo común con un diseño totalmente alejado del resto en el que los platos madrileños cobran todo el sentido del mundo. Los torreznos de pulpo con revolcona tostada y reducción de balsámico, secreto ibérico a la brasa y laca de ajo negro con patatas fritas y piquillo caramelizado, son dos de los platos que presenta en el restaurante en el que se puede ver la clase que ofrece.

Dónde. Calle Gran Vía, 21, 28013 Madrid. Reservas 915 30 17 61.