Buscando
Por favor espere

Programas de verano en tiempos de crisis

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (5 votos, promedio: 4,80 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Qué hacer con los niños sin que nos cueste un ojo de la cara

Tus hijos están de vacaciones, pero tú tienes que trabajar. Si no tienes la gran suerte de tener abuelos, primos, vecinos que te echen una mano mientras tú trabajas, los programas de verano son una buena opción para mantener a los más jóvenes de la casa entretenidos.

Estos programas no solo ofrecen diversión para los más pequeños también les ayuda a socializar y hacer nuevos amigos. Lo primero que pensamos es “¡Me va a costar un ojo de la cara!

campamentos

Hay muchos factores que debes tener en cuenta para escoger un buen plan de verano. Uno de ellos es el precio. A causa de la crisis muchas familias han cancelado sus viajes vacacionales, viéndose obligados a quedarse en la ciudad, llevando a los padres a demandar estos servicios durante más días. Pero la causa principal de solicitar este tipo de servicios sigue siendo la laboral. Con todo ello el número de campamentos urbanos se les queda pequeño y demandan un mayor número de ofertas en lo que ocio infantil se refiere.

Otro es la cualificación del equipo de monitores que cuidará de tus hijos. También debes pensar en los gustos y aficiones de tus pequeños. Hay actividades para todos los gustos y edades.

Una de las alternativas más demandadas, en especial para los menores de entre 5 y 11 años, es el campamento urbano. Las ofertas son numerosas pero la diferencia de precio entre los campamentos privados y públicos hace que estos últimos, especialmente en época de crisis, sean cada vez más demandados por las familias.

“Algunos campamentos urbanos siguen siendo gratuitos y con plazas limitadas, pero debido  a la gran demanda de padres que lo solicitan algunos tienen coste, que sigue siendo barato”

Las bonificaciones previstas varían entre el 10 y el 100 por cien del total del coste del campamento. Las plazas para los campamentos se adjudicarán según el orden de solicitudes y tienen preferencia los niños cuyos progenitores trabajen ya que se trata de una iniciativa para ayudar en la conciliación familiar,

Por eso desde los centros lúdicos de tu distrito o Ayuntamiento han apostado por estos campamentos, a precios más asequibles. Como es el caso de las juntas de distrito o los colegios públicos de tu barrio donde puedes tener a tus hijos desde las 09:00-17:00, realizando todo tipo de actividades

Los precios van desde los 50 € la semana a los apenas 110 € la quincena, como es el caso de la Junta Municipal de Tetuán en Madrid, donde ofertan 250 plazas para niños desde los 3 años hasta los 14, incluyendo actividades de manualidades, pintura, danza e inglés.

Por otro lado muchos barrios disponen de instalaciones deportivas gratuitas ,centros lúdicos y bibliotecas donde podrás dejar a tus hijos por horas a precios muy asequibles

Otra de las opciones sin necesidad de que tengas que llevar y recoger a tus hijos, es hacer campamentos urbanos en tu propia urbanización.

Se trata de una fórmula innovadora que intenta facilitar la vida a los padres trabajadores con niños a los que les han dado las vacaciones escolares y no tienen con quién dejarles.

Como es el caso de Funny Camp, una empresa formada por educadores, animadores, técnicos deportivos y de tiempo libre que se desplazan a la urbanización del cliente para amenizar la jornada a un grupo mínimo de cuatro niños. Trabajan durante los meses de junio y julio y se puede contratar por semanas sueltas, según la necesidad de los padres.

Durante 2013 participaron en esta modalidad de campamentos más de 1.500 niños. Los precios están entre 51 y 70 euros la semana, y los hermanos tienen un 15% de descuento.

Ponte las pilas si no quieres que el verano “ Te cueste un ojo de la cara”

¡¡ Buen verano!!!

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón