¡Por fin! Los niños volverán a jugar en el Parque Gulliver

Los más pequeños son los grandes protagonistas de este emblemático espacio

8204
Gulliver Valencia
Foto: Ayto.Valencia

El parque infantil más emblemático de Valencia, el parque Gulliver, ha finalizado sus obras y reabrirá este mes de octubre. Aunque todavía no se conoce el día concreto en que se podrá volver a disfrutar del espacio ambientado en el libro de Jonathan Swift, pero según fuentes oficiales, está prevista su reapertura en próximas fechas del mes de octubre.

Las instalaciones del Parque Gulliver han sido completamente reformadas y rehabilitadas para garantizar que los pequeños valencianos “puedan disfrutar del parque, al menos, algunas décadas más”, ha dicho Sergi Campillo, Vicealcalde y concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Valencia. A su vez ha recordado que esta es “la primera gran obra que el Ayuntamiento de València ha acometido para restaurar la figura principal y el resto de instalaciones al cumplir sus primeros 32 años de existencia”. “En total son algo más de 900.000 euros de inversión que demuestran la apuesta de este gobierno por mejorar la vida, también, de los niños y niñas de la ciudad”, ha resaltado el alcalde Joan Ribó en rueda de prensa.

Actuaciones en el interior de la figura y la zona ajardinada

La figura está rehabilitada completamente con la reparación de la superficie, también la superficie de los elementos complementarios y la sustitución de redes para trepar. El ámbito de actuación también comprende los elementos complementarios (el sombrero y el sable) y el edificio de control y servicios. 

Asimismo, las actuaciones en el interior de la figura han adecuado el espacio interior de la figura como nueva zona de juegos para los más pequeños. Esto facilitará la estancia a las familias que se acercan con menores que no pueden subir al Gulliver, así como, la sustitución del sistema de ventilación y del sistema contraincendios existente con la implementación de un sistema de detección de humos y de un mayor alumbrado; y la sustitución de carpinterías.

De los trabajos relacionados con la urbanización de la zona, destacan la habilitación de nuevas zonas de estancia y de un anillo perimetral con mayor flexibilidad de uso, o la creación de un sistema de rampas y graderíos en está zona. Asimismo las obras de la zona ajardinada hay que resaltar la creación de un perímetro subarbustivo florecido que permitirá permeabilidad visual y enriquecerá la percepción del conjunto (laureles salvajes, granados ornamentales y albaidas), mientras que han eliminado los cipreses que impiden visualizar la figura desde fuera.

Una gran fiesta de reapertura

La gran fiesta para los niños que coincidirá con la reapertura del Parque Gulliver “se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el 35 aniversario de la consecución del Jardín del Túria que hemos desenrollado en los últimos meses con charlas, conciertos y muchas más actividades que haremos de ahora en adelante”, declaró el alcalde Joan Ribó el pasado mes de agosto.