fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Por favor, miremos el mundo con ojos de niño

basura
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (12 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Está mañana, leyendo las actualizaciones de estado de Facebook, me he encontrado con una bella historia, un ejemplo de cómo ven y cómo piensan los niños y niñas en su día a día, y que he querido compartir con todos.

Una historia que me ha llegado al corazón y me ha hecho reflexionar mucho sobre la inocencia que un niño esconde. Espero que, tanto a vosotros como a mí, nos haga reflexionar y tomar medidas.

¡Ojalá todos fuéramos Ecogirls!

Para situarnos, hablamos de una niña pequeña, de seis años, y que nos cuenta de lo que se encuentra de camino al cole cada mañana. Aquí os dejo su relato narrado por su madre.

Se le ocurrió a ella. Un día, de camino al cole me miró y me dijo que si podía tirar a la papelera una lata que había en mitad de la acera, porque ahí contaminaba. En su cabeza (y en la mía) resonaba «no hay que coger cosas del suelo». Pero desgraciadamente el suelo de nuestro barrio está lleno de cosas. Y a ella le molesta, le duele ver que todo está ahí tirado sin que nadie se preocupe de recogerlo. «Mamá si sólo tardo un minuto en tirarlo» . «Es sólo un minuto». Y tenía razón. Es por lo que en lugar de cortarle esa bonita iniciativa tuvimos que pensar cómo darle salida sin que fuera ‘peligroso’ para ella. Y entonces creamos el equipo Ecogirls, y nos pertrechamos con unos guantes y una bolsa de plástico. Nuestra misión: recoger lo que encontráramos a primera vista en mitad de la calle, sin pararnos mucho, para luego tirarlo a su correspondiente contenedor.

Y así hoy iba feliz diciendo que no costaba trabajo cuidar el planeta, sin importarle las miradas de la gente que pasaba, sin importarle que ella no hubiera tirado esa basura al suelo -ella nunca lo haría-, con firme determinación a cumplir con su misión salvadora. Ella, con sus seis años, vuelve a ser la maestra de los adultos. Por favor, miremos el mundo con ojos de niño….por desgracia, sin buscar mucho, llenamos la bolsa. Todo un #orgullodemadre

En este caso hablamos del barrio de Vallecas en Madrid, pero seguro que esto mismo ocurre en muchos barrios de muchas de nuestras ciudades. Lo importante, aprendamos un poco de su iniciativa, y pongamos nuestro granito de arena para dejarles un mundo mejor.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: ,

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

Hoy cocina yo mamá
vie 28

Hoy cocino Yo Mamá

28 junio|5:00 pm - 7:30 pm
Escuela de Vida
Madrid Madrid
fiesta de la espuma parque corredor
vie 28

Fiesta de la espuma con ¡granizados gratis!

28 junio|6:00 pm - 9:00 pm
C.C.Parque Corredor
Torrejón de Ardoz Madrid

El Mayor Festival de Ocio Familiar