Buscando
Cargando...
Por favor espere

Planes terroríficamente divertidos para Halloween en Madrid

fiesta Halloween con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

¡Truco o trato! Ya nos hemos acostumbrado, y seguro que muchos de vosotros, para compartir la celebración de la noche de Halloween, el 31 de octubre, con vuestros peques también os disfrazáis o al menos os ponéis una careta de fantasma o monstruo. Muchos pensábamos que esta tradición la habíamos heredado de los estadounidenses. Pues no. Irlandeses y españoles nos adelantamos a ellos en muchos, muchos años. Porque lo que hasta hace lustros conocíamos como Noche de difuntos viene de los celtas.

Una noche de miedo

Hay que remontarse a hace miles de años, cuando el rey Breogán dominaba el noroeste de la península ibérica (hoy Galicia), y también a la época prerromana de las tierras navarras y asturianas, en las que se instaló la cultura celta. Durante muchos años, al acabar la cosecha, en estos lugares se celebraba el año nuevo celta y en la Noche de difuntos los habitantes se disfrazaban con harapos y máscaras para espantar a las almas de los fallecidos. Les dejaban dulces y castañas en los bosques para mantenerlos entretenidos y que no se enfureciesen.

La tradición pasó a Irlanda y fueron los habitantes de esta isla quienes llevaron a Norteamérica la ‘terrible’ celebración. Aunque sí es cierto que fue en Minesota donde se celebró el primer desfile de Halloween, más festivo y menos supersticioso que en Europa, en 1921.

Os dejamos algunas ideas para celebrar esta noche de Halloween tan especial para los peques en lugares de la Comunidad de Madrid y en la capital.

Seis horas en La Casa del Fantasma. Navalcarnero

Halloween con niños
Halloween con niños

Algunos de vosotros ya habréis acudido a esta terrorífica mansión, pero siempre –cada año- hay algo nuevo por descubrir. El espectáculo, con comida o cena según el horario elegido, está pensado para toda la familia. Y durante seis horas tendréis el reto de superar las pruebas con valentía. Avisamos que las actividades no tienen lugar el día 31 de octubre sino el 1 y el 2 de noviembre.

En la Mansión Dam –así se conoce la casa de este complejo de terror- habrá pasaje del terror, un circuito de 9 pruebas de humor amarillo (la mayoría apta para mayores de 10 años). Pero también tendrán lugar concursos e hinchables para los más pequeños. Una gymkhana, con soga-tira, tiro al huevo y carreras de sacos y muchos sustos harán muy entretenida la jornada. No hay que olvidar la comida o cena en la que disfrutaréis de un menú indicado para todos los miembros de la familia. Ensalada, tabla de embutidos, de quesos, bandejas de chuletillas, hamburguesas, alitas…, tarta de la casa y barra libre de refrescos para los niños y de sangría para los papis.

La sesión de mediodía se inicia a las 11:30 (hasta las 18:00) y la de tarde-noche, a las 17:30 (a las 00:00). Precios. Niños (de 1 m a 1,40 m de a (altura): 25 euros. Adultos: 35 euros. Niños (menos de 1 m de altura): entrada gratuita. Dónde. Eurofiestas (km 36 de la A5).

Travesía en El Barco de la Bruja. Aranjuez

Una vez más el Curiosity, el barco cargado de atractivas actividades para toda la familia en la noche de Halloween, surca las aguas del río Tajo a su paso por la bella Aranjuez, propone una travesía muy especial. En esta ocasión alarga los días (31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre) para disfrutar un viaje lleno de conjuros. Pero este año el barco pirata se transforma –solo en estas fechas- y es abordado por brujas y brujos. Se trata de una fiesta a bordo para toda la familia.

Durante una hora podréis disfrutar de juegos, concursos, animación, participar en el karaoke y de la música a cargo de un dj. Los niños estarán encantados de posar en el photocall con la bruja y el brujo. Todos podréis tomar una consumición: refrescos o zumos los peques y cerveza o sangría los adultos. Aunque no es obligatorio resultará más divertido si los niños llegan al embarcadero de la capital de la fresa disfrazados.

Horarios. 31 de octubre. 17:30, 19:00 y 20:30. Días 1 y 2 de noviembre: 11:00, 12:30, 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30. Día 3 de noviembre: 11:00, 12:30, 16.00 y 17:30. Precio: 9,99 euros/persona. Los niños de menos de 90 cm de altura que no ocupen plaza y no viajen en carrito disfrutarán de la travesía gratis, siempre que se  avise en la notas de pedido al reservar el ticket en elcuriosity.com.

Escapismo a domicilio: La Profecía. Madrid capital y Comunidad

Truco o trato en la Noche de Halloween

Durante 75 minutos, dirigidos por un actor y cómodamente, en vuestras casas o en la de algún amigo, vuestros hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años vivirán una noche de Halloween muy especial: un juego de escapismo científico-divulgativo a domicilio en el que la química ocupa un lugar importante.

Para impedir la misión de un enviado especial a la Tierra, que llega de un planeta desconocido con el objetivo de acabar con los humanos y llevar así a cabo el anuncio de la profecía que sitúa en las fechas de este Halloween el fin del mundo, vuestros chicos se tendrán que poner las pilas y también las manos en un trabajo importante: crear una perlas mágicas para que los habitantes del extraño planeta regresen a la normalidad. Al finalizar la actividad los peques se quedarán con el material del juego, con una foto del grupo de recuerdo… y con alguna sorpresa. La hora la elegís vosotros.

La actividad se puede contratar para los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre. Requiere un mínimo de ocho personas. El precio por persona depende del lugar al que el actor con su equipo se traslade. El de Madrid centro es de 15 euros por persona. Se trasladan hasta 120 kilómetros de la capital. En ese caso, el precio es de 27 euros por persona. Consultad y reservad en escaperoomadomicilio.com.

Esperamos que os lo paséis ¡de miedo! en la noche de Halloween al grito de ¡truco o trato!. ¡Ah!, y si necesitáis ideas o dónde encontrar los consabidos disfraces para este día, aquí os dejamos unas recomendaciones y a buen precio.

Escrito por
Hace 1 semana
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3