Buscando
Por favor espere

Ocio a cubierto ante el mal tiempo

ocio a cubierto
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (48 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Pues sí, ya han llegado (o están a punto de llegar) las lluvias y la bajada de los barómetros a la mayoría de nuestras ciudades. Llegarán luego algunos días soleados pero no tan cálidos como hasta hace poco tiempo. Habrá que capear el temporal con actividades a cubierto para que nuestros peques sigan disfrutando de su tiempo de ocio y olvidando el chaparrón. Hay planes muy chulos, que algunos conoceréis precisamente por vuestros propios hijos, ya que entre los peques funciona muy bien el boca a boca. Apostamos por algunos de ellos (a nosotros también nos los han chivado… los niños). La oferta incluye grandes ludotecas, un museo muy curioso para viajar en el tiempo o un gran recinto para deportes competitivos y muy divertidos.

Alopeke. Madrid

Alopeke Madrid

En pleno corazón de la capital, frente al Parque de El Retiro, se encuentra este amplio y cuidadísimo espacio exclusivo para los peques y sus familias. El centro reúne muchas actividades de lunes a sábados para niños de meses a 6 años, pero los fines de semana son particulares. Durante las mañanas laborables funciona la escuelita para los más chicos, prioridad del centro para la conciliación familiar. Pero vamos a destacar los talleres y juegos dirigidos a pequeños de hasta 10 años para, por ejemplo, un día lluvioso. Desde la llegada todo es una fiesta, con merienda y arenero incluidos. Ballet, karate kids, música de estimulación, talleres creativos… Os recomendamos echar un vistazo a su web, mundoalopeke.com, ya que su calendario rebosa actividades. El precio de los talleres parte de 15 euros.

Alopeke no se olvida de los padres y os ofrece un servicio de cafetería especial con productos ecológicos desde el que podéis ver jugar a los niños. Ellos también cuentan con un menú a su medida. Por otra parte, en la Ecotienda disfrutaréis todos; hay productos alimenticios, ropa… y juguetes.

Dónde. Calle Alcalá, 91. Teléfono: 91 576 38 10.

Horario sábados. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Mi Mundo Family Place. Madridcomer con los niños en Mi Mundo Family Place

Este centro, en el Polígono de Las Nieves en Móstoles, nació con la intención de que los peques se lo pasen en grande y de que los grandes disfruten, de vez en cuando, como peques, porque también hay talleres y actividades para compartir entre padres e hijos. De hecho, desde este mes y todos los domingos, de 12:00 a 14:00, celebran lo que denominan su actividad más familiar: Juguemos Juntos, en la que solo por 5 euros (tanto niños como adultos) todos disfrutarán de dos horas muy especiales y ajetreadas entre gymkanas y talleres de repostería, ciencia o manualidades. Después, podéis comer en su restaurante, que cuenta con menú infantil y buenos precios. También hay cuentacuentos y teatro.

Mi Mundo Family Place es un lugar de ocio de casi 2.000 metros cuadrados dividido en distintas zonas. En la denominada Infantil hay un aforo para 160 niños que se encontrarán allí con camas elásticas, toboganes rápidos, espacio para el deporte y hasta un volcán. En esta misma zona hay un escenario con camerino, pasarela y sala de talleres. Los más pequeños (de 1 a 4 años) cuentan con su Zona Baby Space, acristalada, con piscina de bolas, toboganes y otros juegos adaptados a su edad.

Para los mayores hay zona de dardos y billar americano, pantalla gigante dentro de la cómoda cafetería y zona chill-out. Hay promociones y descuentos por cada diez visitas.

Dónde. Avenida de Las Nieves, 35. Polígono de Las Nieves. Móstoles.

Horario. De lunes a jueves, de 7:30 a 21:00. Viernes, de 7:30 a 01:00. Sábados, de 12:00 a 01:00. Domingos, de 12:00 a 22:00.

Museo Pedagógico. Santiago de Compostelamuseo pedagógico Santiago de Compostela

Una idea estupenda para un día lluvioso, ya que ocio y conocimiento van de la mano. Seguro que vuestros padres, sus abuelos, han trasladado a los peques muchas de sus aventuras y desventuras colegiales. Pues en este museo, creado en 2004 en un edificio de 3.000 metros cuadrados, los niños podrán ver con sus propios ojos el material didáctico, los pupitres, instrumentos, los mapas y pizarras que  tenían sus abuelos en las aulas, pero también una buena colección de juguetes y fotos de alumnos y profesores de distintas épocas.

Las aulas, que se pueden ver pero no entrar –hay una habilitada para visitas- cuentan una historia muy larga; desde la Restauración Borbónica hasta los años 60. Cuenta incluso con un aula de indianos. La entrada al museo es gratuita.

Dónde. Rúa de San Lázaro, 107. Teléfono: 981 54 01 50.

Horario sábados. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los domingos está cerrado.

Urban Planet. Sagunto (Valencia)bolera urban planet

Recién inaugurado, este Urban Planet (hay diez más en la península, sobre todo en Madrid y en la Comunidad Valenciana) es el centro de ocio familiar indoor (recinto competitivo en deportes multiaventura) más grande de España. El espacio ofrece, en sus más de 4.500 metros cuadrados, una amplia y divertida oferta para que los chicos suelten adrenalina. Destacan su Trampoline Park, un lugar único para saltar y saltar, su Tirolina, una bolera, una ludoteca, dos cafeterías… Lo indispensable y mucho más para vivir el ocio a cubierto y con un riesgo controlado. Los precios, según la actividad, parten de 3 euros por persona.

Dónde. Centro Comercial VidaNovaParc. Camí dels Rolls. 46500 Sagunto -Valencia-

Horario fines de semana. Viernes, de 16:00 a 22:00. Sábados y festivos, de 11:00 a 23:00. Domingos, de 11:00 a 22:00.

B.C. 

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine