Buscando
Cargando...
Por favor espere

Guapos de pies a cabeza

niños y niñas guapas a la moda
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,72 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Cómo nos gusta ver a nuestros peques preciosos, bien vestidos y aseados y con el buen olor que emana la mezcla de sus propios cuerpecitos y de las cremas y colonias indicadas para su edad. Más nos gustan los halagos de otros, sobre todo si son ajenos a la familia o amigos; es decir, los que reciben en la calle o en una tienda.

Para que estén guapos por fuera y por dentro es imprescindible que crezcan sanos. Higiene, salud e imagen son conceptos asociados para conseguirlo.

Todos los cuidados son pocos

Hay niños que regresan del colegio o de la guardería con el pelo plagado de pegotes de plastilina o restos de dulces. Aunque muchos dermatólogos aconsejan que no es necesario lavar su cabello cada día y basta con tres o cuatro lavados a la semana, en los casos señalados sí lo es. Lo mejor, un champú con ph neutro para evitar irritaciones en el cuero cabelludo o en los ojos. Otros especialistas también aconsejan el uso de un acondicionador, para evitar que su cabello se enrede.

Otro paso es el relajante baño diario –en el que jabones y geles tienen que contar también con la etiqueta de ph neutro- y el de hidratar y nutrir bien su cuerpo. La piel de los niños, y no solo la de los bebés, es muy sensible. Hay que evitar las cremas que puedan irritarla.

«Me como esos piececitos»

Seguro que, más de una vez, habéis pronunciado esa frase ante esas casi siempre rollizas extremidades de los niños. Es bueno que apliquéis un masaje delicado en sus pies, ya que sus huesos se están formando. Cuando ya se mantienen en pie, y hasta su adolescencia, les encanta ir descalzos. Un ejemplo: los bebés que todavía van en sillita de paseo se suelen desprender de los zapatitos o botas a la primera de cambio.

Los pies descalzos en casa ofrecen a los niños sensación de libertad y movilidad. Pero nunca es bueno que estén descalzos ‘del todo’. Lo mejor es que los lleven bien enfundados y protegidos. Los fabricantes de calcetines lo saben bien y sus propuestas son muy interesantes y están orientadas a la comodidad: deben ser prendas que no opriman, de buena materia prima, como el algodón, y sin costuras que ‘molesten’.

Ocasiones especiales

Por otro lado, los calcetines también son importantes cuando salen a la calle calzados, aunque haga buen tiempo y los zapatos –imprescindible- sean de calidad. El calcetín evita rozaduras, algo muy a tener en cuenta. Hay que optar por aquellos que permitan la buena transpiración y que, además sean coquetos. Hay dónde elegir. Se acabaron los calcetines ‘escolares y tristes’. Es importante el color y decidir los más apropiados para cada ocasión (por ejemplo, una fiesta, cumpleaños o celebración). No es difícil elegir; los hay con pompones, lazos, volantes… Para todas las edades. Los mayorcitos suelen participar en la elección. Y para los más chiquitines lo tenéis fácil con los calcetines de bebé online.

Último apartado, la ropa. Este año la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) marcaba las tendencias en colores pastel (rosa, en especial) y en lilas y verdes. También la indicación de llevar las cabezas cubiertas (gorra y sombreros para verano y boinas para el próximo invierno) y, respecto a los calcetines, altos (bajo la rodilla) y llenos de color. ¡Listos para salir y presumir!

Escrito por
Hace 10 meses
Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5