Buscando
Por favor espere

Un museo único con juguetes y juegos de los 70 y de los 80

nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage. en Osuna
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (32 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Ni pequeños ni grandes sabréis bien dónde deteneos ante los más de 4.000 juguetes y juegos de las décadas de los 70, 80 y principios de los 90 que se exponen en el nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage. El espacio acaba de abrir sus puertas, a la ilusión y curiosidad de los niños y a la nostalgia de los padres, en la localidad sevillana de Osuna, a 87 kilómetros de la bella capital andaluza, bajo el lema ‘Regreso a la infancia’.

Es el único museo en nuestro país de estas características. El coleccionista local Jesús Cansino ha sido el promotor de esta idea en la que ha estado trabajando durante 12 años. Hoy ha visto cumplido su sueño, respaldado por el Ayuntamiento de Osuna y empresas de la localidad. Pero, hábilmente, mantiene a buen recaudo el 35% de las piezas que posee para renovar de manera permanente y cada semana la gran exposición.

¿Con qué os vais a encontrar en este museo?

La primera respuesta a esta pregunta emocionará a los padres. En este museo verán diferentes figuras de Airgam Boys, Madelman, Geyper Man, de las muñecas Nancy, Barriguitas y Barbie, los muñecos de la saga Star Wars o la primera videoconsola Atari 2600 y el mítico y deseado Scalextric. También se toparán con cómics, tebeos y colecciones de cromos –tan valoradas en aquella época-, como los de las Ligas de Fútbol. Una figura de Mazinger Z, de dos metros, preside la exposición permanente.

Pero hay más sorpresas en este mágico lugar, porque mientras se visita se pueden escuchar la bandas sonoras de las series más populares de aquellos años o canciones de Los Payasos de la Tele y ver en pantalla anuncios de esas décadas. En definitiva, es un gratificante viaje al pasado que no os podéis perder si viajáis a Sevilla o alguna localidad próxima durante las vacaciones navideñas (o un fin de semana largo).

Dónde. Travesía Alfonso XII (frente al Parque de San Arcadio). Osuna (Sevilla).

Horario. De jueves a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Precios. La entrada es de 3 euros (de 1,50 euros para los vecinos de Osuna).

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón