Buscando
Por favor espere

“Mis hijos quieren un perro”

perros
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Seguro, seguro, que la petición de un perro por parte de vuestros peques –mohínes incluidos- ha llegado a vuestros oídos en muchas ocasiones, y más en estas fechas próximas a las fiestas navideñas. Pues es un regalazo, ya que es importante para la salud física y psicológica de los chiquitines y para la vuestra, y también una acción que beneficia al perro que se instalará con alegría en vuestra casa.

Si habéis tenido algún animalito cuando eráis chicos lo sabréis de sobra. Un perro es otro miembro más de la familia y, como tal, hay que atenderlo, adiestrarlo, quererlo y cuidarlo, porque todo eso os lo devolverá con creces. Pero antes de que esta inteligente mascota llegue a vuestra casa hay que concienciar a los chiquillos en la responsabilidad. No es solo un compi de juegos; va a estar a vuestro lado mucho tiempo y todos los días hay que ocuparse de él.

Todo son beneficios (y para todos)

Comprometed a vuestro hijos a sacar a la calle al perro, con vosotros si son todavía muy pequeños, y no os conforméis con el tiempo dedicado a que realicen ‘sus necesidades’; dad largos paseos y el ejercicio os vendrá fenomenal, sobre todo después de la cena y a primera hora de la mañana, antes de que los niños vayan al cole. Y no olvidéis la correa y las bolsitas plásticas; es otro valor, adquirir responsabilidades cívicas.

Según los expertos también mejora el sistema respiratorio de los humanos y fomenta la sociabilidad en los niños. Por otro lado, animarlos en la limpieza y cepillado de los perros les hará sentirse importantes. Si en algún momento estas labores les empiezan a aburrir, hay que recordarles que el perro es ‘suyo’, que lo han deseado y pedido, y que los niños no se deben cansar ante los cuidados, como vosotros cuidáis de ellos mismos.

¿Cuáles son los mejores compañeros de los niños?

perros y mascotas para niños

Existen cientos de razas de perros. Seguro que, a primera vista, se encapricharán con algunos que les parecen más bonitos, pero todos –si los educamos correctamente- son buenísimos compañeros, y no solo de juegos; se dan cuenta de cuándo el peque necesita ayuda o cariño. Por desgracia, hay muchos desalmados que abandonan a tan buenos compañeros de vida. No lo permitamos. Insistimos, todos los perros precisan cariño y todos son bonitos.

Os ofrecemos una pequeña selección de los canes más adaptables a la vida hogareña y a la de los peques.

Razas que mejor se adaptan al ambiente familiar por su carácter

El bichón es como un tierno muñeco de peluche. Por esta característica, precisa de cepillado diario. Pero lo más importante es que es un adorable perro, de tamaño pequeño, que se adapta a cualquier espacio: apartamentos o pisos más pequeños. Claro que también tiene que corretear a diario un poquito. Es mimoso y cariñoso.

El yorkshire terrier es otro pequeño encantador que se adapta a todos los espacios por reducidos que sean. Es muy divertido y le encanta jugar con pelotas en su trotecillo diario. Otra virtud de esta raza es que son muy sociables, pero precisan de educación casera para que a medida que cumplan años no se conviertan en ladradores.

Otro perro cariñoso, afectivo con los peques y bonito perro es el beagle. Por sus orejas largas reconoceréis a este gran olfateador, que, aunque es considerado perro de caza, educado en una casa solo intentará zamparse cualquier sobra de comida que se ponga ante sus ojos.

Por su inteligencia y atención a todo lo que ocurre a su alrededor se reconoce al carlino (o pug). Son animales tranquilos y también se adaptan a pequeños espacios. Debido su complexión física, se cansan al correr y, por eso, son estupendos compañeros de paseos largos pero relajados. Son sociables, fieles y simpáticos; una estupenda elección si tenéis hijos pequeñines.

perros

El perro labrador es uno de los animales más fieles y obedientes. A ellos sí que les gusta –y lo necesitan- correr y chapotear en los charcos. Son una excelente compañía para quienes padecen alguna enfermedad, ya que están pendientes de las necesidades de quienes viven con ellos. Aguantan, contra viento y marea, todo tipo de juegos y trastadas de los niños, con estoicismo.

Por último, os recomendamos la compañía de un perro que lleva años en los hogares de nuestro país, el pastor alemán. Es el mejor de los guardianes si vivís en casas con jardín y un compañero muy fiel.

¿Comprar o adoptar?

Cómo lleguen a vuestros hogares es decisión vuestra, pero os recomiendo la adopción. En las protectoras y centros de acogida esperan preciosos ejemplares –también de raza y cruce-, que al cariño de sus primeros cuidadores esperan unir los de un hogar confortable. Mi mejor amigo de cuatro patas y Adopta en España son dos protectoras con galería de sus perros y gatos en adopción, pero hay muchas más en cada ciudad.

Si, por condiciones temporales o de ocupación de los padres, la llegada del perro se tiene que retrasar, también podéis adoptar a los encantadores y pequeños felinos. Ya os hemos señalado hace algunos meses los valores de los gatos y, aunque son más independientes que los perros, su demanda de caricias reduce el estrés de chicos y grandes.

A.I.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine