Buscando
Por favor espere

Los Futbolísimos se van al cine

los futbolisimos libros de lectura infantil llegan al cine
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (11 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

La famosa saga de literatura infantil Los futbolísimos, de Roberto Santiago y del ilustrador Enrique Lorenzo –y cuya lectura ya hemos recomendado-, da el salto a la gran pantalla de cine. El primero de los once libros de esta divertida pandilla futbolera e investigadora de misterios –que a los mayores nos hacen rememorar a los protagonistas de los libros de la británica Enid Blyton, Los Cinco y Los Siete Secretos, pero con acento español- ha inspirado la película dirigida por Miguel Ángel Lameta (Isi/Disi, Alto voltaje…), cuya producción encabeza Atresmedia.

El misterio de los árbitros dormidos es el título del film, que ya ha dado su primer golpe de claqueta, interpretado por niños debutantes en el cine (Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milera, Iker Castiñeira, Marina Cabrera…) y por Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Norma Ruiz, Antonio Pagudo y Jorge Usón.

Un estreno de cine infantil muy esperadoLa pandilla de los futbolísimos en el cine

Con su estreno el próximo día 24 de Agosto en las pantallas de cine de nuestro país, culmina un proyecto de más de 2 años de producción y que finalizó su rodaje el pasado 2 de septiembre de 2017, cuyo resultado esperamos que no os defraudara, sobre todo a los más pequeños lo pasarán en grande. Una película familiar y que no deja a nadie indiferente.

Deporte, misterio y humor se dan cita en esta película cuya trama se centra en el equipo infantil de Soto Alto Fútbol Club, que, en solo tres partidos, se juega la permanencia en su categoría. En el primero de ellos el árbitro se queda dormido y pierden el encuentro. En el segundo se repite la historia. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ante el último y decisivo partido, ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y la pandilla formada por Pakete, Helena, Camuñas, Ocho, Tomeo, Marilyn y Anita -Los Futbolísimos- tendrá que tomar las riendas para descubrir por qué los colegiados caen misteriosamente rendidos en los brazos de Morfeo.

Además de la película, recomendamos de nuevo, la lectura de los libros, de la editorial SM –que ya se pueden encontrar en nueve países más-, y que han alcanzado un récord de ventas en este género, más de un 1.300.000 ejemplares.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine