Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los chiquitines también tienen un plan

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (36 votos, promedio: 4,81 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Si para alguien tienen especial emoción las próximas fiestas navideñas es para los más jóvenes de la casa –y para nosotros con ellos viéndolos felices- porque a vacaciones unen ilusión. Los ‘mayorcitos’ ya expresan sus preferencias con respecto a cómo disfrutar del tiempo de ocio. A los chiquitines debemos ‘dirigírselas’ y con empeño, ya que su sonrisa será nuestro mejor regalo.

Afortunadamente, contamos –en todas las localidades y en todas las Comunidades- con infinidad de propuestas para su tiempo de ocio. Como ejemplo, hemos buscado algunas dirigidas a los más peques.

Una ludoteca con Campamento de Navidad

VEOVEO es una ludoteca especializada en la educación emocional que ya os hemos recomendado en alguna otra ocasión. Han conseguido llegar a ello, a la especialización, a través de interesantes juegos y de talleres para padres e hijos, y también de cursos de educación infantil no reglados. Ahora os la volvemos a recomendar porque tienen un programa muy interesante para los peques a partir de los 4 años: el Campamento de Navidad, que tendrá lugar todos los días de diciembre, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2020, y a los que se puede acudir un día o varios. Los duendes de VEOVEO están empeñados –como señalan en la ludoteca- en este hermoso aprendizaje.

Un programa repleto de actividades

El campamento se inicia cada día a las 8:00 (los niños se pueden incorporar más tarde) con juego libre (construcciones, juegos de mesa…) o leyendo un cuento. De 9:30 a 10:30 os monitores especializados poner sobre la mesa figuras, objetos, paisajes… para que, mediante el découpage (decoraciones con telas y papeles recortados) realicen una bonita obra. Después llegará el tentempié (frutas y sándwiches acompañados de zumos y agua). De 11:00 a 13:00 habrá baile y disfraces y, opcionalmente, excursiones para visitar museos, belenes, ver árboles de Navidad). De 14:00 a 15:00, comida y, tras ella, podrán elegir entre siesta, cine o juegos.

Excursión navideña por la ciudad

El día 26 de diciembre –por señalar alguna de las jornadas en las que tendrán lugar las salidas por la capital-, los niños saldrán de la ludoteca, a las 10:30, con una bolsita con su tentempié y rumbo a visitar belenes, plazas decoradas, disfrutar de la música… y de muchas actividades programadas por el Ayuntamiento que no tengan coste o que sea mínimo. Los monitores que van con ellos os pedirán que aportéis un bono de transporte, ya que los desplazamientos se hacen en Metro o autobús.

Dónde. Calle Lombia, 8 (zona Goya). Madrid. Teléfono: 91 007 34 28.

Precio: 5,50 euros/hora (dependiendo de día y número de horas). Comida: 6 euros. Se aplican descuentos por hermanos o grupo.

Talleres para los días sin cole

El Club Small Travellers, de la agencia de viajes B The Travel Brand, dentro de Xperience Madrid, ha programado unos talleres divertidísimos para que los peques a partir de los 3 años aprendan a realizar –a lo largo de dos semanas, los lunes, jueves y viernes- los adornos más simbólicos de la decoración navideña. Para asistir a ellos solo hay que inscribirse en  la web viajerosconb.com.

Artesanos de la Navidad

Las actividades, que se desarrollarán entre el día 23 de diciembre y el 3 de enero, de 12:00 a 13:00, se iniciarán el lunes 23 con Los renos más famosos. Los peques se disfrazarán en el taller de uno de los nueve renos que tiran del carro de Papá Noel para recibirlos como se merecen. Para que se sientan orgullosos de la decoración de sus casas antes de que se abra la puerta de ellas, el jueves 26, elaborarán una preciosa Corona de Navidad con cintas y pompones de colores.

Los Duendes navideños –ayudantes imprescindibles de Papá Noel en el reparto de regalos- también llegarán a vuestras casas. Vuestros chiquillos harán uno con materiales de reciclaje, vestido de alegres colores y con su gorrito y botas con pompón. Será el viernes 27 de diciembre. El lunes 30 llega el turno de realizar una tarea de más enjundia: el Árbol de Navidad. Trabajarán para conseguir un bonito abeto con círculos de fieltro de distintos tamaños.

…y también de la nieve

Christmas muñeco de nieve es el nombre del taller del día 2 de enero. Para realizar uno casi auténtico los niños utilizarán cartulinas, pegatinas, papeles y pinturas de colores. Parecerá ‘de verdad’. Y la nieve volverá en el último taller, el del 3 de enero, con Copos de nieve de sal, porque sí se puede pintar con sal. Lo comprobarán al utilizar para ello –junto a la sal- cola blanca y colorante azul. ¿El resultado?, un cuadro muy invernal.

Dónde. Calle Miguel Ángel, 33. Madrid. Teléfono: 91 535 58 99.

El País de las Maravillas sí existe

Pasar el tiempo de ocio en Días sin cole con talleres

Días sin cole, y días de trabajo para los padres. ¿Cómo compaginarlo? Pues en El País de las Maravillas, un centro de educación y ocio en el municipio madrileño de Majadahonda, parecen tener la solución, precisamente con su programa Días sin cole. En su espacio de 1.500 metros cuadrados los peques a partir de los 3 años (y hasta los 12) tienen mucho que hacer, mucho de lo que disfrutar. En realidad, se trata de una escuela infantil autorizada por la CAM para chiquitines de 0 a 3 años, pero es mucho más.

Centro de ocio, de celebraciones y hotel de niños

Además de admitir el juego por horas (a partir de los 3 años) en su centro de ocio y de reconvertirse en un recomendable lugar para celebrar cumpleaños y comuniones, cuenta con campamentos de Navidad, Semana Santa y verano (de 9:00 a 13:00 o de 9:00 a 16:30, con posibilidad de alargar el horario), por días, semana, quincena o mes.  Y, además, las noches de todos los viernes es un hotel para los niños, que pasarán una divertida noche cenando juntos y desayunando también.

Propuesta para las navidades

Para sus días sin cole proponen talleres, juegos deportivos, gymkhanas, diversión al aire libre… De todo esto disfrutarán en las instalaciones del centro durante un día o varios días sin cole mientras vosotros trabajáis y hasta que lleguen las fechas con mayúscula de la Navidad.

Hay zonas de fútbol, escenario, cocina, castillos de bolas, camas elásticas, jardín exterior… y estupendos monitores.

Dónde. Centro Comercial Equinocio. Calle La Fresa, 2. Majadahonda (Madrid). Teléfono: 91 046 96 40.

Horario. De lunes a viernes y domingos: de 17:00 a 21:00. Sábados: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 (consultad otros horarios).

Precios. Una hora de juego libre: 7 euros. Tardes de juego y merienda (tres horas), de lunes a jueves: 14 euros. Viernes, sábados y domingos: 16 euros. También pueden jugar todo el tiempo que quieran con el bono de 10 euros (consultad condiciones).

Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Publicidad

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5