Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los 10 parques urbanos para disfrutar con los peques

parques urbanos y jardines
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (22 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Aunque cualquier momento del año es bueno para pasear por ellos, ya llega el tiempo de disfrutarlos plenamente. En este pequeño listado de parques urbanos no se encuentran los emblemáticos de las grandes ciudades (El Retiro o El Capricho, de Madrid, el Parc Güell o el de la Ciutadella, de Barcelona, el de María Luisa, de Sevilla, o el de Santa Casilda, de Bilbao), pero están los que vosotros habéis valorado bien. Merece la pena repasarlos y regresar a ellos.

La Quinta Torre Arias. Madrid

finde torre arias

Es uno de los más nuevos de la capital, ya que, aunque se trata de una gran finca del siglo XVI, abrió sus puertas al público en 2016. ¿Qué vais a encontrar?: estanques, caballerizas, palomar, invernadero, huerta… La Quinta cuenta con más de cincuenta especies de árboles (hay una encina con más de trescientos años de vida) y con algún misterio; se dice que hay cuevas y grutas subterráneas todavía por descubrir.

Dónde. Calle Alcalá, 551.

Parque Gulliver. Valencia

Parque Gulliver

Este emblemático parque valenciano de 61.000 metros cuadrados de superficie, esta basado en el cuento Los viajes de Gulliver del escritor Jonathan Swift al que da nombre. Su principal atracción es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, situada en el centro de una área circular con una superficie de 15.000 metros cuadrados, por la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etcétera, y que representa el preciso momento en que Gulliver, recien llegado al país de Lilliput es capturado por los liliputienses. Esta zona de carácter eminente infantil esta muy concurrida por familias con niños de todas las edades, rodeada de abundante vegetación, con multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes.

Dónde. Jardín del Turia, s/n, 46023 Valencia

Paseo de La Vega. Toledo

También conocido como Paseo Merchán, está situado frente a la Puerta de Bisagra, bajo el recinto amurallado. Aunque es mucho más antiguo, su aspecto actual es el de la remodelación del año 1871. Árboles centenarios, rosaleda, estatuas… conforman un bello conjunto en el que destaca la coqueta Casita de Corcho, antigua vivienda del jardinero-cuidador. Se mantienen las terrazas y quioscos que bordean el Paseo para refrescar el ocio. Ideal para utilizar la bicicleta.

Dónde. Paseo Merchán (frente al Hospital de Tavera).

Granja de Briz-Granja de los Sentidos. Marín (Pontevedra)

En el casco urbano se encuentra una hermosa finca de casi 23.700 metros, uno de los parques urbanos más curiosos. Unas escaleras y un túnel de hierba conducen a la ladera de los sentidos. Los sonidos de la naturaleza (riachuelos) dan paso a los de instrumentos de percusión en un auditorio al aire libre. Una laguna artificial con pasarela traslada a la zona del gusto presidida por frutales. Y, desde allí, a una plantación de flores y especies que despiertan el olfato y alegran la vista. Cuenta con una zona de juegos: pasarelas, toboganes gigantes, puentes colgantes…

Dónde.  Rúa de la Cuesta s/n.

Senda de La Plata. Meco (Madrid)

parque infantil senda de la plata

A algo menos de 45 kilómetros de la capital nos encontramos con este lugar galardonado con el Premio Columpio de Plata al mejor parque infantil de España. Una de sus particularidades es que buena parte de él está cubierto con una carpa y tiene suelo de caucho con desniveles ideados para el juego, aparte de un gran tobogán de 12 metros de altura y de otras muchas propuestas lúdicas. Periódicamente se celebran actividades con hinchables temáticos y casas de bolas. Es una alternativa de ocio que, gracias a su especial diseño y protección, se puede disfrutar durante las cuatro estaciones del año.

Dónde. Calle Acueducto, 4.

Parque de Berlín. Madrid

parques y jardines El Berlín Madrid

En el distrito de Chamberí y a un paso de la calle Príncipe de Vergara, en este parque urbano nos sentimos en plena naturaleza. Sus árboles, zonas de césped, pistas para el deporte, fuentes, mesas de merendero (y también algún tranquilo establecimiento hostelero con terraza) son un capricho de relax. Sus instalaciones, como en el caso de las dos fuentes, se han remodelado en más de una ocasión. En 1990 se instalaron en él tres piezas del Muro de Berlín. La zona infantil se encuentra en la parte alta del parque, donde también está ubicado el Auditorio en el que ocasionalmente se celebran conciertos. Se puede pasear con mascotas.

Dónde. Avenida de Ramón y Cajal, 2.

Parque Fuente de La Salud. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La fuente que dio nombre a este parque y que emanaba agua de buenísima calidad ya no existe. Pero hay otra ornamental en la que, cuando se ilumina por las noches, se pueden apreciar bonitos juegos de agua. Tiene una pradera de 16.000 metros cuadrados de zona verde y cerca de 5.500 especies vegetales, rosales y plantas. La zona infantil está dividida en cuatro apartados de juegos, accesibles para peques con minusvalía. Hay instalaciones para practicar baloncesto y fútbol, además de pista de patinaje sobre ruedas. Cuenta con una zona dedicada a la restauración.

Dónde. Calle Islas Canarias, 36.

Parque de Las Familias. Almería

parque infantil de las familias tobogan

Otro parque infantil galardonado –Premio Columpio de Oro 2016– es el antes conocido con el nombre de Ciudad de los Niños. En 95.000 metros cuadrados cuenta con áreas de juego divididas temáticamente. En Almería, tierra de cine, los juegos están relacionados con el séptimo arte y, además, hay un rocódromo. Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y Mar Mediterráneo simula un barco lleno de juegos y tiene un tobogán en forma de faro. La recreación de la Alcazaba –con reproducción del monumento- conecta cuatro toboganes sobre un montículo. Y la zona Reciclaje está pensada para los chiquitines, con arenero y colchonetas. Adaptado para niños con discapacidad.

Dónde. Avenida del Mediterráneo, 71.

Parque Genovés. Cádiz

Se encuentra en pleno casco antiguo y cerca del mar. Lo más destacable de este bello espacio, conocido en el siglo XVIII como Parque del Perejil, debido a su escasa vegetación, es La Gruta. Se trata de un lago presidido por una estatua de un dinosaurio en el que desembocan altas cascadas. En el lago conviven varias aves. El parque se pobló de especies vegetales con la remodelación del jardinero valenciano Gerónimo Genovés, de ahí su nombre. El Paseo de las Delicias y la Fuente de los Niños del Paraguas son otros reclamos de este espacio verde.

Dónde. Avenida Doctor Gómez Ulla, s/n.

Parque de la Fuente del Berro. Madrid

parque y jardín de Fuente del Berro

Este parque del madrileño barrio de Salamanca tiene 13 hectáreas de zonas verdes  y rutas de paseos con desniveles. Felipe IV lo mandó construir como Real Sitio y llegó a ser parque de atracciones en 1900. Actualmente se vuelven a ver majestuosos pavos paseando altivos. El parque tiene fuentes y cascadas, un mirador al que se accede por escaleras de piedra (pocas), dos estanques pequeños, un palacete y bellísimos antiguos palomares. En la zona baja del parque hay también un lugar destinado al recreo infantil.

Dónde. Calle de Enrique Almonte, 1.

Escrito por
Hace 1 mes
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5