fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Y por fin llegó la nieve a nuestras estaciones de esquí

esquiar
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (27 votos, promedio: 4,81 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Las sucesivas borrascas que están atravesando nuestro país desde hace unos cuantos días, y que parece ser que continuarán todavía por algún tiempo, han dejado las cumbres de nuestras montañas repletas de nieve, algo que en todas las estaciones de esquí españolas están recibiendo con los brazos abiertos.

Si bien es cierto que muchas de ellas ya estaban abiertas y se podía esquiar, también lo es que la nieve que cubría sus pistas era más bien escasa y en su inmensa mayoría producida por los cañones de nieve (si no fuera por ellos, la temporada de este año habría sido verdaderamente catastrófica).

En este contexto, nos disponemos a afrontar una segunda parte de la temporada de esquí en unas condiciones que se presentan como óptimas, con espectaculares espesores de nieve sobre las pistas, paisajes blancos en sus entornos y un montón de actividades diversas para complementar nuestras jornadas esquiadoras. Eso sí, las previsiones meteorológicas indican que todavía quedan algunos días de mal tiempo, por lo que es conveniente prepararse para pasar un poco de frío.

La Molina, esquí y un sinfín de actividades para toda la familia

Estaciones de esquí La Molina

Siempre he pensado que cuando la estación de esquí de La Molina, en el Pirineo oriental, tiene bastante nieve, es un auténtico paraíso para la práctica de los deportes de invierno difícilmente igualable por la amplia variedad de pistas que ofrece cada uno de sus diversos sectores. Sus 70 km de pistas balizadas se amplían con los 74 km de su vecina Masella, ofreciendo un dominio esquiable de 144 km, todos ellos conectados por un total de 32 remontes mecánicos.  Los espesores de nieve actuales oscilan entre los 50 y 110 cm en La Molina y los 90 y 145 cm en Masella.

Actividades en familia, complemento perfecto

Pero si la práctica del esquí se presenta en óptimas condiciones para lo que queda de temporada, la diversidad de actividades previstas en la estación supone el complemento perfecto para toda la familia. La bolera, el gimnasio de fitness o el patinaje sobre hielo (en la localidad de Puigcerdá) son algunas de las actividades idóneas con las que complementar una jornada de esquí, o una buena alternativa para los días de mal tiempo. También podréis disfrutar de paseos en máquinas pisanieves, descensos en neumáticos por su pista de tubbing, pistas de trineos, paseos en segway, raquetas de nieve y motos de nieve, o de su parque de aventuras con 4 circuitos con tirolinas.

En su agenda de eventos para el mes de febrero, se incluyen el Wedze Experience by Decathlon los días 2 y 3, donde podréis probar el material que ofrece la marca; el tradicional Derbi Internacional de Ciudadanos que celebra su 38° edición los días 9 y 10; una cata de deliciosas cremas de verduras calentitas ofrecida por la marca Knorr el día 16; y el encuentro Ohmamiglú los días 16 y 17, donde podréis aprender a construir vuestro propio iglú en colaboración con la Associació de Constructors d’iglús de Catalunya.

Formigal-Panticosa, amplia diversión por la noche y por el día

Con un total de 180 km de pistas balizadas, divididas en dos estaciones que no tienen conexión mediante remontes mecánicos entre sí, Formigal-Panticosa, presume de ser el dominio esquiable más amplio de España. Sus espesores de nieve actualmente oscilan entre los 50 y 110 cm de nieve polvo, que probablemente se incrementarán con las nevadas previstas para los próximos días.

Entre sus numerosas actividades complementarias al esquí, destaca la posibilidad de disfrutar de una noche bajo las estrellas en su exclusivo espacio Las Mugas ubicado a 1.800 metros de altitud y despertarte con los primeros destellos de luz entre las montañas. Otra espectacular experiencia es el Cantal Sunset, que te ofrece contemplar el atardecer entre montañas de más de 3.000 metros y, tras una exclusiva velada musical, disfrutar de una última bajada nocturna esquiando por las pistas que se iluminarán para la ocasión. También podréis disfrutar de bajadas nocturnas en trineo clásico por una pista de 2,5 km o descubrir nuevos parajes para esquiar en nieve virgen mediante Ratrack.

En su espacio Marchica, donde se baila con las botas puestas y hasta que cae el sol, está prevista la celebración de diversos eventos como el Bjones by ron Barceló el 9 de febrero o la presencia de Apolo DJ el día 16 del mismo mes. También en el mismo día 16 podréis participar en el Show me Your Tricks haciendo trucos con tu tabla de snow y aprendiendo de la mano de la reconocida marca Burton, o el día 23 en la Red Bull Home Run, en la carrera más alocada de la nieve, repleta de buen humor y diversión.

Sierra Nevada, esquí nocturno, diversión para todos y astronomía

esquí en sierra nevada en Semana Santa

La estación más meridional de Europa y la más alta de nuestro país, presenta actualmente unos espesores de nieve, en sus 110 km de pistas, que oscilan entre los 50 y los 200 cm, algo que evidentemente, y si el tiempo lo permite, hará que la estación funcione a pleno rendimiento hasta el final de temporada.

Entre sus actividades destaca la posibilidad de practicar el esquí nocturno en las pistas iluminadas de El Río y Maribel; realizar excursiones en máquinas pisapistas hasta el Veleta, a 3.398 metros de altitud, rozando el techo peninsular y desde donde podréis contemplar Granada y diversos municipios de la Costa Tropical; vivir la experiencia de conducir las mismas máquinas pisapistas con sus 600 cv de potencia; disfrutar de las maravillas del universo combinando amenas explicaciones con el uso de equipos astronómicos; o divertirte con tu familia en el parque Mirlo Blanco, equipado con una singular montaña rusa, varios toboganes y su alfombra mágica. También dispone de toboganes para deslizarse con roscos de goma y pistas de esquí cronometrado para todos los niveles, en las que podréis organizaros vuestras propias competiciones en grupo.

Su agenda de eventos incluye numerosas competiciones de niños a lo largo del mes de febrero y una degustación de batidos de la marca Puleva los días 2 y 3 de febrero. Todo ello aderezado con el reconocido apreski al que ya nos tiene acostumbrados Sierra Nevada.

Luis Fajardo

Escrito por
Hace 7 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30