Buscando
Cargando...
Por favor espere

Librerías infantiles de ‘cuento’

librerías para niños a partir de 3 años
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (67 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Leer nos hace libres, a todos. Nos entretiene, nos enseña y nos incita a investigar. Y cuanto antes se empiece a leer, mejor. Transmitirles este placer a nuestros pequeños es importantísimo y qué mejor fecha para hacerlo que el 23 de abril, Día Internacional de Libro, con ese buen regalo: un libro o un cuento. Hay muchas, y muy buenas, librerías especializadas en lectura para niños. Hemos realizado una pequeña selección. Son de cuento.

Librerías El Dragón Lector. Madrid

Desde 2004, estas dos librerías –bajo el mismo nombre- ubicadas en el barrio madrileño de Chamberí, son todo un referente. Además de contar con una cuidadísima selección de libros, en la de la calle Sagunto se celebran cuentacuentos y talleres infantiles y también programas bilingües de lectura para niños de 6 meses a 7 años. La Bibliocueva del Dragón es su especial rincón de lectura, en el que los segundos jueves de cada mes, se cuentan y comentan libros.

librerías el dragón lector Madrid para niños

Talleres para los más pequeños

Los próximos talleres programados son Friday Babies (27 de abril y 4 de mayo, a las 18:00), dedicado a los más chiquitines (de 6 meses a 3 años). Se acompaña de canciones y consejos para que la lectura continúe en casa. Mi primera biblioteca (28 de abril y 5 de mayo, a las 11:00) está dirigido a niños de 6 meses a 3 años. En este taller también se juega y se canta.

Los sábados el Baúl de Leo aparece repleto de cuentos. Es la gran fiesta semanal con poesía, canciones y, por supuesto, cuentos. El taller de los sábados, para niños de 3 a 7 años, se llama Los cuentos del baúl (28 de abril y 5 de mayo, a las 12:30).

Por otro lado, hay un servicio de biblioteca de venta para niños de 1 y 2 años (cinco libros), de 3 y 4 años (cuatro libros) y de 5 y 6 años (cuatro libros), que también se pueden enviar a cualquier punto el país. Y, por supuesto, un interesante catálogo para chicos más mayores.

Más información en su web: eldragonlector.es

Dónde. A partir del día 20 de Abril la podréis encontrar a un minuto de su antigua localización en la C/Sagunto, en la Calle Santa Feliciana, 17  (teléfono: 91 448 60 15) y calle Fernández de la Hoz, 72 (teléfono: 91 399 19 40).

Casa Anita Llibres. Barcelona

Esta reconocidísima librería especializada en literatura infantil y juvenil está en pleno barrio de Gràcia, cerca del Mercado de la Libertad, en la parte baja de un edificio antiguo. Conserva el nombre y el rótulo del negocio anterior, una mercería. Pero lo más importante de este lugar tan especial lo encontraréis al adentraros en él: estupendos libros con magníficas ediciones e ilustraciones y con una atención exquisita (todos los comentarios que hemos recibido alaban el trabajo de la dueña como una magnífica consejera).

Casa Anita Llibres actividades para niños

En este lugar con encanto consideran que los libros para niños y jóvenes deben ser obras literarias y artísticas y no solo herramientas pedagógicas. Por tanto, cuidan la elección de títulos con buenos textos e ilustraciones bien hechas. En Casa Anita también podéis encontrar álbumes ilustrados para jóvenes y adultos. De vez en cuando, organizan talleres y actividades. El horario de lunes a sábado es de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

El mismo día 23 de Abril, monta una gran parada en la calle dedicada al libro ilustrado y con todos los libros de los ilustradores invitados al encuentro del mundo de la ilustración que organiza cada año con el apoyo del Ayuntamiento de Gracia.

Dónde. Carrer de Vic, 14. Barcelona. Teléfono: 93 237 60 02.

Moito Conto. A Coruña

librería Moito Conto A Coruña

Otra librería especializada muy recomendable. En Moito Conto se preocupan de seleccionar los mejores libros infantiles y juveniles de las grandes editoriales, pero también apuestan por los pequeños proyectos de calidad. Hacen una razonable distinción entre libros y álbumes ilustrados; en estos últimos la mitad de la historia la cuentan las magníficas ilustraciones. Y os aseguramos que, entre sus anaqueles, hay dónde elegir.

Cuidan con mimo tanto las ediciones como las recomendaciones. Además, trasladan su ánimo a los pequeños lectores. Todos los sábados, a las 12:00 (excepto en julio, agosto y Navidad), realizan cuentacuentos para niños a partir de 3 años. Una vez al mes (siempre en viernes, a las 18:00)  están dirigidos a los más chiquitines, de 1 a 3 años. La fecha se anuncia en su web: moitoconto.com.

Dónde. Rúa San Andrés, 35. A Coruña. Teléfono: 98 190 01 99.

La Mar de Letras. Madrid

El desarrollo de la creatividad y la animación a la lectura es la premisa de esta premiada librería madrileña. Para que sea posible, además de su cuidada selección de libros, organizan un montón de actividades gratuitas para que los peques (en grupos reducidos y dirigidas por profesionales) pasen un rato feliz a través de la magia de los libros. En su web (lamardeletras.com) podéis encontrar el calendario de cada una de ellas. Pero os proponemos dos que se realizan el Día del Libro (23 de abril).

Librería La Mar de Letras en Madrid

Cuentos de Tramuntana con la Mariscadora de Cuentos es una interesante propuesta en la que Pepa Cuentera (la mariscadora de cuentos) presentará una selección de álbumes ilustrados de la editorial Tramuntana; todo a través de cuentacuentos. Hay dos sesiones: a las 17:00, para peques de 2 a 5 años, y a las 17:45, para público familiar con niños de 2 a 10 años.

Magia y mucho más con Armando es la otra actividad que os recomendamos. Como su nombre indica, es un espectáculo de magia para la familia (niños a partir de 3 años). El ritmo y la música y las risas también estarán presentes en esta divertida propuesta, que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Ambas actividades son gratuitas, pero, debido al aforo, hay que inscribirse a través del teléfono 91 541 71 09 o en la propia librería. Además, ese día se realiza un descuento del 10% en la compra de libros.

Dónde. Calle de Santiago, 18. Madrid.

Escrito por
Hace 1 año
Etiqueta: , , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3