Buscando
Cargando...
Por favor espere

Las piscinas ‘top’ madrileñas

piscina con niños de agua salada
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (66 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Una serie de piscinas en Madrid dónde ¡al fin darnos un primer chapuzón estas vacaciones! También han llegado las vacaciones escolares, y en las ciudades y localidades en las que no hay playa de mar, los chicos quieren salir corriendo a las piscinas o, ya en plan día campestre, a las llamadas playas naturales o de interior. Esta semana empezamos por las mejores propuestas de Madrid capital y de su Comunidad Autónoma, tanto municipales como privadas.

Puerta de Hierro: la piscina más grande

Puerta Hierro piscina

Hace ya muchos años que los madrileños ponían rumbo los fines de semana, y desde bien temprano, al Parque Sindical para refrescarse en sus piscinas. El lugar solía estar abarrotado ya que la capital contaba entonces con pocas piscinas municipales. Hace también años que se remodeló totalmente, pasó a ser gestionado por la Comunidad de Madrid y hoy en día, con su nuevo nombre, Parque Deportivo Puerta de Hierro, en la carretera del Pardo, es el más grande de España y uno de los mayores de Europa. Cuenta, nada menos que con 300.000 metros cuadrados de césped y una piscina de 130 metros de largo. Bueno, en realidad se trata de tres piscinas unidas: la mayor es de 5.693 metros cuadrados y enlaza con una olímpica de 800 metros cuadrados, que, a su vez, se une a la infantil, de 765 metros cuadrados. ¡Una gozada para zambullirse!

El recinto, que en invierno da acogida a los más diversos deportes acuáticos, cuenta con cafetería, además de los servicios básicos de aseos y vestuarios. Su aforo es de casi 6.000 personas.

Dónde. Avenida Padre Huidobro, 2. Teléfono: 91 376 86 80. Horario. De 11:00 a 20:00.

Precio. 5,50 euros (consultar descuentos por familia numerosa y mayores de 65 años).

Piscina municipal Luis Aragonés: multitud de actividades

piscina municipal en Madrid

En el distrito de Hortaleza y dentro del centro deportivo del mismo nombre, en verano también podréis disfrutar de esta piscina de Madrid al aire libre de 50 metros cuadrados y de un montón de actividades para todas las edades, pero orientadas especialmente para los más pequeños de la casa. Además de la natación libre, durante el verano se mantienen los cursos de salvamento y socorrismo, las clases de acuagym y también natación para embarazadas. Cuenta con una zona de recreo infantil y otra piscina cubierta.

El complejo cuenta además con campos de fútbol, de tenis y pádel, pista de vóley playa, tenis de mesa y está adaptado para niños y mayores con movilidad reducida. En definitiva, es un centro lúdico-deportivo muy adecuado y bien equipado.

Dónde. Calle El Provencio, 20. Teléfono: 91 300 36 12.

Horario verano. De lunes a domingo, de 8:30 a 21:15.

Precios. Niños: 2,70 euros. Jóvenes: 3,60 euros. Adultos: 4,50 euros.

Centro deportivo M86: con campamento veraniego

Este reconocido centro cuenta con dos piscinas de 50 metros cuadrados y 12 calles, una piscina de enseñanza de saltos y otra para bebés que tiene una temperatura más alta. Durante el invierno se imparten cursos, pero también –como en verano- se disfruta de la natación libre. Os la recomendamos porque en la época de vacaciones cuenta con un plus. Un campamento que combina las actividades acuáticas con el refuerzo de un segundo idioma, el inglés y otras propuestas lúdicas.

Como se trata de un centro especializado en el alto rendimiento, su campamento es muy interesante y cuenta, además, con otros espacios acondicionados para la realización de otras actividades deportivas y talleres.

El programa de actividades recoge una propuesta de animación sociocultural y enseñanza muy variado, desde gymkhanas y talleres de manualidades hasta multitud de deportes, pero sobretodo se caracteriza por la cantidad de actividades acuáticas que se pueden realizar para divertirse y hacer los días calurosos más llevaderos. Se le puede apuntar por semanas o por el periodo completo. El campamento tiene lugar del 24 de junio al 26 de julio y se puede realizar en dos turnos: el horario estándar (de 9:00 a 17:00), que incluye comida, y el horario reducido (de 9:00 a 14:00). Se pueden consultar ampliaciones. El horario para acceder a la piscina es de lunes a viernes, de 8:30 a 22:00 y los sábados y domingos, de 9:00 a 13:00.

Dónde. Calle José Martínez de Velasco, 3. Madrid. Teléfono: 91 409 10 26.

Teléfono reservas campamento. 680 50 37 17.

La piscina de agua salada de Parla

de agua salada en Parla

A 20 kilómetros de la capital, en el municipio de Parla, está la Piscina de Agua Salada-Balneario, conocida ya como “la playa de Parla” por sus especiales características. Los vasos –con más de 3.000 metros cuadrados de agua salada- tienen una entrada progresiva, imitando al mar y están rodeados de arena de playa. Es uno de los rincones más desconocidos de la Comunidad de Madrid y es un lugar perfecto para pasar el día en familia.

Situada en la Avenida de América de esta localidad, y dentro de un recinto de 40.000 metros cuadrados de extensión, esta piscina en Madrid está divida en tres vasos grandes (uno de ellos destinado específicamente a los niños y otro con un tobogán gigante). Cuenta también con una zona infantil con columpios y otra de césped, muy amplia, sobre una pequeña loma.

Abre todos los días entre semana menos los martes, en horario de 10:30 a 20:00, y sábados, domingos y festivos será de 10:00 a 20:30 horas

Los precios de las entradas oscilan entre los 6,30 euros para adultos y los 3,20 euros entrada infantil, de 4 a 14 años, no empadronados en la localidad. Existen otros precios reducidos para residentes en la zona y bonos y además personas discapacitadas y mayores de 65 años tienen la entrada gratuita. Teléfono: 678 20 79 68.

Buitrago de Lozoya: piscina natural en la Sierra de Guadarrama

piscina de Buitrago no es piscinas de agua salada

Esta espectacular piscina natural se encuentra en la Sierra Norte de Madrid, en el Área Recreativa de Riosequillo, a unos 50 kilómetros de la capital. Sus instalaciones, a las que se en 2017 se incorporaron nuevas zonas, junto al refrescante baño en su piscina de amplias dimensiones, se suma la práctica de fútbol-sala y baloncesto, así como espacios verdes de descanso y lectura. Y los peques disfrutarán, fuera del agua, del área de juegos. También cuenta con zona de merendero.

Desde esta piscina de Madrid –de 4.500 metros cuadrados de excelente agua- se pueden disfrutar las magníficas vistas del embalse y la Sierra de Guadarrama. La zona de parking está habilitada para 400 coches y el aforo del área recreativa es de 2.000 personas.

Precios. De martes a viernes, niños (de 3 a 12 años): 3 euros. Adultos: 4 euros. Sábados, domingos y festivos, niños: 3,50 euros. Adultos: 5 euros.

Horario. De martes a domingo, de 11:00 a 20:00.

Hace 5 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1