Buscando
Cargando...
Por favor espere

Las ludotecas más chulas y diferentes

ludotecas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La amistad es algo que se forja desde muy temprana edad. Es cierto que, con el tiempo, se va cambiando de amigos (o se van sumando). Pero es importante que los adultos incentivemos ese sentimiento y realidad en nuestros pequeños. Además de los amigos que puedan hacer en el curso escolar y los que tengan fuera de las aulas, en las ludotecas –que no solo nacieron con el fin de que los niños estuviesen entretenidos jugando mientras sus padres están ocupados, sino con la intención de fomentar que los peques interactuasen- pueden activar este tipo de relación.

Muchos centros comerciales y bastantes restaurantes cuentan con espacios de juego cada vez más sofisticados y que unen a los famosos y divertidos parques de bolas más actividades. Pero en esta ocasión os vamos a dirigir a ludotecas madrileñas que cuentan con un plus.

VeoVeo: juegos artísticos y muy dulces

Ludoteca VeoVeo. Foto Web

Dentro de las propuestas de esta reconocida ludoteca madrileña, vamos a destacar dos muy interesantes, guiadas por expertos. Ternura y aventura se dan la mano en ellos. Son solo dos ejemplos de todas sus iniciativas artísticas y de juego.

El Taller Kawaii (el término viene del japonés y se traduce como ‘tierno’) ayuda a desarrollar la sensibilidad de los niños. La palabra se utilizó por primera vez en nuestro país haciendo referencia al contacto de los peques con los muñecos de peluche. Se ha ampliado mucho –por ejemplo, a actividades relacionadas con el arte- y tiene muchos beneficios. El taller, capitaneado por el ilustrador Juan José Guanipa, se lo descubrirá a vuestros hijos. Tiene lugar el sábado 19 de enero, de 11:30 a 13:30 y el precio es de 12 euros.

El sábado 26 de enero se celebra otro interesante taller artístico, Dulce Tami. ¿Y quién es Tami? Pues, aparte de otro término que se traduce como aventura, es una madre experta en buttercookies, esas fantásticas delicias comestibles que los niños harán y probarán. Eso sí, tenéis que estar dispuestos a que salgan pringados, pero felices, de su obra. Tendrá lugar de 11:30 a 13:00. El precio es también de 12 euros.

Como apunte, añadimos que en esta ludoteca hay también talleres musicales, para bebés y celebraciones de cumpleaños. Podéis consultar su amplio programa en ludotecaveoveo.es.

Dónde. Calle Lombia, 8 (zona O’Donnell-Goya). Teléfono: 91 007 34 28.

Grey Elephant: detectives y baile con acento inglés

Grey Elephant. Foto web

La creatividad se une al juego en esta ludoteca que potencia que, mediante proyectos de música, arte y mucho juego, se desarrollen actividades bilingües en inglés. Como ellos definen, Grey Elephant es un “aula viva”, un lugar de encuentro con talleres muy interesantes.

Dos de ellos llevan a los peques a una famosa serie de televisión; se llaman CSI Madkids y CSI Madroom. El misterio y el tiempo para resolver un caso y descubrir a un ladrón –hay pistas, claro- es algo que divierte a los niños. Están a medio camino entre el Cluedo y los scape room. El primero es para niños a partir de 7 años de edad y con la colaboración de familiares. El segundo –un trabajo ‘policial’ en toda regla- va dirigido a jovencitos que ya han cumplido los 12 años y lo disfrutan con amigos. Tienen lugar dos domingos al mes, a las 11:30 y a las 13:45.

Los niños de entre 5 y 12 años, acompañados al menos de un adulto, pueden participar en otro taller con mucho interés, el de educación emocional (5 sesiones) para gestionar las emociones y, mediante el juego, resolver conflictos. Confianza, felicidad y motivación son las claves de este programa.

Hay otro muy divertido; el nombre lo dice: Funky Hip Hop (impartido en inglés). Está indicado para peques de entre 3 y 6 años, que aprenderán a moverse al ritmo de estos dos tipos de baile y a fomentar su flexibilidad y fuerza, imitando a los artistas frente a un espejo. Este taller, de un trimestre de duración (con clases de prueba), tiene lugar los lunes, a las 18:15. Las clases sueltas cuestan 20 euros. Más información de talleres en greyelephant.es.

Dónde. Calle de los Mancebos, 17. Teléfono: 91 163 03 68.

Maravillas: fomento del compañerismo y temática por mes

Ludoteca Maravillas. Foto Web

El compañerismo, la convivencia y la igualdad de oportunidades son la prioridad de esta otra ludoteca madrileña, bajo la insignia ocio-educativa. Porque el juego fomenta la amistad, sus propuestas son festivas, pero también están destinadas al refuerzo positivo. Por ese motivo, cada mes la temática cambia, para que los peques relacionen tiempo, temporalidad y diversión.

El mes de febrero está dedicado a algo muy lúdico, el Carnaval, y el de marzo a algo importante, el Día del Padre. Sus espacios están dedicados a actividades festivas, pero también a otras que proponen recursos para resolver problemas y superar las frustraciones. En el centro se garantiza la atención individualizada. En estas ludotecas, en las que puede pasar de todo y todo bueno, también se celebran cumpleaños. Más información en ludotecasmaravillas.com.

Dónde. Calle Retama, 3 (zona Méndez Álvaro). Teléfono: 91 506 09 41.

Horarios. De lunes a jueves, de 17:00 a 21:00. Viernes, de 17:00 a 22:00. Sábado, de 11:00 a 22:00. Domingos y festivos, de 11:00 a 21:00.

Precios. Primera media hora: 3,50 euros. Segunda media hora: 2 euros.

Cuentan con otra ludoteca en el Centro Comercial Moraleja Green (Avenida de Europa, 13-15). Teléfono: 91 025 13 09.

A.I.

Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« marzo 2019 » loading...
L M X J V S D

Atlantis Aquarium Intu Xanadú