fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Llega Ksi-merito, el nuevo tamagotchi que hace furor entre los niños

ksi meritos machincuepa
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,76 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Seguro que la mayoría de vosotros recordáis los tamagotchis, esas mascotas virtuales que aparecieron en el mercado en 1997, unos aparatos electrónicos con forma de huevo y pantalla LCD pixelada en la que aparecían animalitos (conejos, patos…) o muñequitas, a los que había que mimar y cuidar en extremo: darles de comer, limpiarlos, llevarlos al baño, jugar con ellos… A muchos padres les pareció una buena idea, un juguete estupendo para dar el siguiente paso, adoptar un perro, un gato o comprar un hámster. En definitiva, ayudar a que los peques se hiciesen responsables en el cuidado de mascotas.

Hace algo más de un año, y con motivo del 20 aniversario de este curioso juguete, la empresa Bandai lanzó seis nuevos modelos de Tamagotchi Chibi, que hoy, en unidades limitadas, están a la venta. Pero a estos adorables personajes virtuales, que recorrían la pantalla de lo que parecía un llavero con botones y reclamaban, al moverse de un lado a otro, ir al baño, por ejemplo, les ha salido un competidor, el Ksi Merito, conocido popularmente como casimerito.

¿Qué es el casimerito ?

Casimeritos, el nuevo Tamagotchi

También es casi seguro que muchos de vuestros hijos hayan pedido en su carta a Papá Noel o a los Magos el casimerito o que esperen, nerviosos, que llegue a sus manos en su próximo cumpleaños. Pues bien, os diremos que este nuevo juguete requiere mucha más atención que el tamagotchi y que los padres están divididos entre el estrés que puede crear en los niños y su eficacia para hacerlos responsables, como ocurrió con su antecesor.

El casimerito –dejémoslo con este nombre- es una figurita que no se puede sacar de su embalaje hasta pasados unos días, ya que tiene, como los recién nacidos, cordón umbilical; hay que esperar a su nacimiento. A partir de ahí todo son cuidados. Pero, ¡atención!, si se pone malo, los peques tendrán que recurrir a la ‘enfermera’ Tania, que les prescribirá medicinas o tratamientos especiales, todo mediante pago previo de kits se ‘salvamento’.

El juguete, de origen mexicano y lanzado en 2012, cuesta entre 45 y 50 euros –está a la venta a través de Amazon y en El Corte Inglés-, pero a su precio hay que añadir el de los accesorios –gotas, vitaminas, leche…- que hacen posible que crezca sano y feliz. Son caros porque doblan el desembolso inicial. El casimeritos está indicado para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y viene acompañados de certificado de nacimiento y cartilla de vacunación.

Un juguete rodeado por la polémica

Algunos adultos ya se han manifestado ante el carácter consumista del juguete y está envuelto en cierta polémica al acusarle por parte de ciertos colectivos de sexista y de favorecer estereotipos. Pero, a pesar de ello, está resultando ser un ‘superventas’ en España, y ya es uno de los juguetes más vendidos de cara a los Reyes Magos. Está en vosotros decidir si merece la pena, pero, si no os convence, habrá que disuadir a los peques porque está haciendo furor. En cualquier caso, si queréis recuperar a tamagotchi, lo podéis adquirir, en los colores y formatos originales de los 90 o en una nueva versión, a través de Amazon.

Hace 8 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30