fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Juega con burritos y cabras enanas en La Granja

burritos en la granja escuela
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Os proponemos un planazo ideal para realizar en familia en una finca a mitad de camino de las localidades de La Granja de San Ildefonso y Torrecaballeros. La propuesta es pasar 2 o 3 horas interactuando con diversos aninales en total libertad: burros, cabras enanas africanas, ovejas pequeñitas de Ouessant y una visita a un gallinero con unas increíbles aves de raza araucanas, famosas por poner huevos azules. Todo bajo la supervisión de una perra pastora border collie listísima que maneja a todos los animalitos a su voluntad.

Esta actividad se puede realizar gracias a la iniciativa de Álvaro Cabello, y su empresa Burros and Company Diversia (burrosdiversia.es), que un día, hace ya 3 años, decidió ‘colgar’ la corbata, dejar Madrid y venirse a vivir a La Granja. «Me di cuenta que lo que me hacía feliz era vivir en el campo. Compré 8 hectáreas de suelo rústico y la llené de animales. Luego consideré que si era bueno para mí podría serlo para todo el mundo y comencé a compartir esta experiencia»

A diferencia de otras, es una granja donde los niños interactúan con los animales

Actividades para los niños en la granja

El plan empieza por las mañanas a las 11:00 y por la tarde a las 16:30, y suele durar entre 2 y 3 horas. Lo primero que se hace es visitar el gallinero para que los niños se vayan tranquilizando. «Es para ellos una auténtica sorpresa -dice Álvaro Cabello- comprobar que nuestras gallinas de raza araucana (Chile) ponen huevos azules, que encima son completamente comestibles y bajos en colesterol».

La segunda parte empieza con el juego con los burros. Se adiestra a los niños para que no se pongan ni detrás ni debajo de los animales. Traen un saco de pan y zanahorias y los niños les dan de comer. Posteriormente llega la sesión de peluquería. Para ello, una burra zamorana de pelo largo que atiende por Bimba, se deja peinar pacientemente por los niños. «Es tan tranquila -apunta Cabello-, que si se está en silencio 10 minutos mientras se la acicala, puede hasta quedarse dormida de pie«. Eso sí, el resto de los burritos se ponen celosos y acuden donde están los peques. Después, todos los niños que quieran pueden darse un paseo en burro.

Cabras y ovejas enanas

Con las cabras enanas africanas los niños también se lo pasan bomba gracias a que tienen menos de 40 centímetros de altura y son muy dóciles. Las ovejas de Ouessant, muy extrañas y difíciles de ver en España, originales de un islote de Francia, son otro cantar ya que son muy esquivas. Pero según explica Álvaro Cabello «tengo la suerte de contar con una estrella, un carnero llamado Chipirón que se deja pasear como si fuera un perro y a quien le encanta jugar con los niños. Esto se debe a que lo criaron desde pequeño en una familia como si fuera una mascota».

Pastoreo del border collie

En esta finca todos los animales están en libertad. Al final de cada jornada, la ‘mandona’ de la perra pastora border collie reune a todos los animales en una exhibición de pastoreo y los lleva a donde están los visitantes con una gran destreza que hace las delicias de los peques.

En estos días la ‘familia’ se ha incrementado con otro cachorro de perro pastor y una preciosa cabra de Angora, muy dócil ella.

Cómo apuntarse

Es imprescindible realizar reserva previamente en el teléfono 637842803. Los grupos tienen que ser de un mínimo de 4 personas y el precio es de 10 euros pax. Los niños menores de 2 años no pagan. «Hay que tener en cuenta que esto no es un negocio y que los ingresos van dirigidos a cuidar de los animales», remarca Cabello. Según él, la edad ideal para venir es de 2 a 80 años.

Si después de la jornada todavía quedan fuerzas hay sitios muy chulos para andar y pasear. Por ejemplo dando una vuelta al pantano o en la Ruta de la Pesquera. Ni que decir tiene que es una magnífica oportunidad para visitar el Palacio de la Granja de San Ildefonso, una de las residencias de la familia real, y sus espléndidos jardines y fuentes.

Dirección: calle Valenciana, 4. La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Rancho de la Aldegüela

El rancho de la aldegüela Torrecaballeros

Si queremos redondear el plan, un sitio estupendo para comer es el Rancho de la Aldegüela a 10 minutos de la finca en Torrecaballeros. Es un sitio ideal para ir con niños gracias a sus agradables jardines donde pueden jugar y corretear.

Para los mayores su comida es un auténtico lujo. Entre sus asados destaca el cochinillo cocinado en horno de leña, que según algunos entendidos es uno de los mejores de Segovia. El establecimiento cuenta también con un precioso hotel rural de cuatro estrellas con spa y piscina, que tiene la ventaja de que admiten mascotas. www.fincaelrancho.com

Chema Rodríguez

Escrito por
Hace 2 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo