Buscando
Cargando...
Por favor espere

Islas Canarias: un destino con la mejor playa familiar

islas canarias playas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (44 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Las Islas Canarias, formadas por siete bellas islas y algunos islotes, es también conocida como las Islas Afortunadas. Muchos pensábamos que esto respondía a algo muy real: su climatología –excelente durante todo el año- y sus privilegiadas propuestas de ocio y descanso. Pero en realidad esta denominación viene de un mito griego que señalaba que sus habitantes tenían la suerte de no trabajar, ya que la naturaleza por sí misma les proporcionaba los frutos para alimentarse y vivir. Pues es solo una leyenda; los canarios trabajan, y mucho, pero las islas son afortunadas tanto como las familias que pueden disfrutar de sus vacaciones allí. Os invitamos a que acudáis a ellas, sobre todo con niños y, si lo habéis hecho, a que volváis. Os dejamos tres ejemplos dónde disfrutar de vuestro ocio estival.

Las Palmas: la mejor playa familiar con mucho ocio y diversión

Las Palmas mejor playa familiar

La capital grancanaria consiguió hace un año el Sello de Turismo Familiar que concede la Federación Española de Familias Numerosas. Por si este galardón era poco, por segundo año consecutivo, la web especializada  playea.es ha elegido Las Canteras como la Mejor Playa Familiar Española. ¿Qué se ha tenido en cuenta para otorgarle el primer lugar? Pues los servicios, la seguridad, la facilidad de acceso, la oferta de ocio y actividades y la comodidad. Hay que tener en cuenta que, además, se trata de una playa urbana de 3 kilómetros de fina arena, tiene un arrecife, conocido como La Barra, que hace que el oleaje sea más suave, todo un lujo para la mejor playa familiar.

En esta playa se pueden practicar muchos deportes, pero uno muy recomendable para todos los miembros de la familia –hasta los más pequeños- es el kayak transparente. No precisa de formación previa y es una excursión estupenda en la que ver con claridad la fauna marina.

El paseo marítimo brinda en sus locales gastronómicos todas las posibilidades de disfrutar de la comida canaria: pescados locales, mojo, postres con gofio…

Museo Elder Las Palmas ocio y diversión

La ciencia puede ser muy divertida y así lo demuestran en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Parque Santa Catalina s/n), porque, además de sus interesantes exposiciones, organizan espectáculos y actividades para los peques.

Las Palmas cuenta con varios parques y espacios verdes de los que disfrutar, pero uno de ellos, el Parque San Telmo, además de un remanso de paz, tiene una zona infantil de juegos magnífica, con barco y todo. También os encantará el acuario Poema de Mar (Muelle del Sanapú, 22). Está abierto todos los días, de 9:00 a 18:00.

Lanzarote, contraste de paisajes y gran belleza

playa chica islas canarias ocio

Esta es un pequeña (75 kilómetros de largo por 20 de ancho) gran isla.  Desde 1993 está declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. El contraste de su naturaleza es uno de sus mayores atractivos. Y si tenemos que decidirnos por uno, la Playa Papagayo es nuestro favorita; calas de arena con agua cristalina y fondos multicolor que harán las delicia de los peques. Se encuentra en el Monumento Natural de los Ajaches. Pero también os recomendamos la Playa Chica, ideal destino de las familias. Solo con unas gafas de agua hasta los más chiquititos pueden hacer snorkel y ver las maravillas que cubren sus aguas: peces de todas las especies. Son dos playas familiares magníficas, pero no son el único reclamo para acudir a esta encantadora isla. Por ejemplo, se programan excursiones para ver cetáceos y para visitar la Isla Graciosa.

El Parque Nacional de Timanfaya es una de las propuestas que no os podéis perder. La actividad volcánica sigue vigente en él, algo que demuestran con algunos experimentos termales. Y después, se puede probar la excelente cocina isleña en el restaurante diseñado por el lanzaroteño César Manrique; platos cocinados con el calor de la tierra y que encantarán a todos los miembros de la familia o grupo.

El Mirador del Río, otra obra de Manrique, en los altos del Risco de Famara, nos permite ver la Isla Graciosa y otros islotes; un placer para la vista. Toda la isla conjuga a la perfección naturaleza, arquitectura y belleza.

En cuanto al alojamiento, os recomendamos el hotel Elba Lanzarote Village Resort, el complejo perfecto para ir en familia  y que cuenta con Pepeland, una zona solo pensada para los niños y adolescentes con piscinas de bolas, salas de cine, videojuegos, piscina de toboganes, hinchables… y aquagym para peques y adultos.

Tenerife, con el Teide de fondo

Diversión en la playa familiar jardín Puerto de la Cruz

Una de las cosas que más me llamó la atención en mi primera visita a Tenerife fueron sus playas de arena negra -piedrecitas muy finas-, como la Playa Jardín, rodeadas de exuberante naturaleza y una de las mejores playas familiares.

El lugar que visitar por antonomasia es el Teide, con sus 3718 metros de altura, es el monumento natural más emblemático del archipiélago canario; sus paisajes volcánicos se asemejan a la superficie lunar. Y, aunque lo visitéis por libre, haced un poco de turista de libro y daros un paseo en camello en uno de los muchos tours que existen allí, que seguro a los niños les gustará. ¡Ah! y si os colgáis una cámara de fotos al cuello, que no os preocupe parecer un turista ‘guiri’, no destacaréis entre todos los presentes.

Pero si hablamos de ocio para los niños, y muy cerca de de esta playa familiar, no podemos dejar de recomendar el Loro Park, en el Puerto de La Cruz. Se trata de un moderno zoo, con más de 150 papagayos -en 1970 se convirtió en el primer espectáculo de loros de Europa-. Entre las especies allí acogidas, podréis ver también cocodrilos, chimpancés, osos hormigueros, pandas rojos y mucho más. Dispone de una zona especial para los niños: Kinderlandia, una aventura africana exclusiva y diseñada con la máxima seguridad para que los pequeños exploradores puedan trepar y subirse a los árboles más altos, mientras descubren sorpresas y se deslizan por toboganes y puentes colgantes.

kinderlandia en Loro Parque Tenerife ocio para los niños

En nuestro tiempo de ocio, tampoco podemos dejar de ver el jardín botánico, conocido como EI Jardín de Aclimatación de La Orotava, ubicado en el Puerto de la Cruz y concebido en la época de Carlos III como consecuencia de la necesidad de cultivar especies procedentes de los trópicos en un lugar del territorio español. Recogió su nombre del antiguo municipio al que pertenecía, el de Orotava, del que  ha conservado su  nombre original, lo que en ocasiones lleva a confundir su situación. De aquí tengo una de las mejor anécdotas de mi infancia, cuando al tratar de tocar las raíces aéreas de un árbol -creo que era un ficus gigante-, pensando que era césped lo que le rodeaba, metí la pierna hasta la rodilla en un estanque de agua. Algo que llamará la atención a los pequeños es el Árbol de Pan, pues su imaginación les dirigirá hacia lo que están acostumbrados a ver cada día en la mesa, llevándose una sorpresa.

El Siam Park es un parque acuático situado en la Costa Adeje  y reconocido el año pasado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor del mundo. El parque está tematizado en la arquitectura tailandesa, y posee varios récords mundiales, como por ejemplo la mayor ola artificial del mundo, de 4 metros de altura.

Si efectivamente sois tan afortunados de viajar a estas bellas islas, os deseamos la mejor experiencia en vuestras vacaciones y que disfrutéis a tope de vuestro ocio en la mejor playa familiar.

Hace 3 meses
Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3