fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Ideas para celebrar un pícnic… ¡en casa!

picnic en casa
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Ya queda menos para la llegada del buen tiempo (quien no se conforma…) y para disfrutar de las salidas campestres, las caminatas y una buena comida sobre la hierba, el césped o en el mobiliario de camping. Mientras tanto, os proponemos disfrutar de un pícnic en casa, sí, en casa. Y sin cocinar; solo basta con dar dos golpes de calor en sartén o dos vueltas en el microondas, sin manchar ni mancharos. Nos explicamos: podéis encargar o comprar directamente los productos típicos que se llevan a un día de excursión ya preparados y organizar el ambiente en casa (sin que falte detalle) y que os traslade, de alguna manera, al relax.

Puesta en escena

Os puede faltar el acompañamiento del fluir de las aguas de un río o el sol, aunque el calorcito de éste se sustituye por el del hogar. No importa; poned a trabajar la imaginación y los detalles. Imprescindible el mantel de cuadros (mejor sobre una mesa baja rodeada de pufs), vasos de papel, servilletas de tela y, en una mesa auxiliar, los refrescos y zumos. Éstos –aunque en el mercado hay buenas marcas- sí os recomendamos que sean caseros. En el centro de la mesa no puede faltar una buena jarra de sangría, de invierno, claro, ya que, por ejemplo, no contamos con melocotones y en una que se precie no se aceptan en almíbar. Os damos una idea: trocitos de manzana, pera y naranja, un chorrito de zumo de limón, azúcar y canela. Si la van a tomar los peques, no se añade alcohol. Ya está preparado el ambiente, zapatillas –aunque sean de casa- incluidas. Y vamos a por las viandas.

Tortilla de patata (o rellena), la reina

No puede faltar en un día de campo. Somos conscientes de que no es difícil hacerla, pero sí hacerla bien. Hay un lugar en Madrid, un restaurante estupendo al que os recomendamos acudir cualquier día, que se llama Las Tortillas de Gabino. No es lo único que se prepara en su cocina, pero es lo que destaca. Está en el barrio de Chamberí y pertenece al grupo de un referente, Grupo La Ancha. Al menos, se puede elegir entre siete variedades, pero si la vais a llevar a casa os recomendamos la Velazqueña, la clásica. No las llevan a domicilio, tenéis que acudir al local para comprarlas, pero merece la pena. El precio (según el tamaño) oscila entre los 15 euros y los 19,50 euros. El horario del local es de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30. Los domingos permanece cerrado. Dónde. Calle Rafael Calvo, 20.

Si no os queréis mover de casa podéis llamar (o pedir a través de la web hoytortillamadrid.es o de Just Eat) a Hoy Tortilla. Son especialistas en esta elaboración, clásica con o sin cebolla, o rellenas (de calabacín, queso de cabra y cebolla caramelizada, lacón y queso de tetilla, paisana…). Las elaboran con patata gallega, huevos camperos y aceite de oliva virgen. También las podéis recoger en el local en el barrio madrileño de La Paz (Calle de Finisterre, 15. Local 1).

Como ellos recomiendan, la mejor opción para recalentarla es introducirla en el horno durante 10 minutos a 200º C, envuelta el papel de aluminio. Al apagar el horno, recomiendan dejarla en él otros 10 minutos. Precios. Para daos una orientación, la tortilla clásica de patata sin cebolla (de unos 900 gramos) cuesta 8 euros, la clásica con cebolla, 9 euros, y las rellenas, a partir de 10-12 euros.

Un buen pollo asado, el rey

Si queréis que presida la mesa un pollo asado buenísimo, como mandan las reglas del buen campista, no os vamos a recomendar un lugar gourmet, pero si uno de calidad (comprobado), el Asador Zabaleta, en la calle madrileña del mismo nombre en el barrio de Prosperidad. Bien asado, muy jugoso, acompañado de una estupenda (y abundante salsa) y, algunos días –no los domingos-, con patatas. No las sirven a domicilio, pero se pueden encargar por teléfono (no suele hacer falta, ya que no paran de cocinarlos) y pasar a recogerlo. Está abierto de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 20:00, todos los días. También podéis adquirir patatas alioli o encargar paella. Pero, insistimos, el pollo es de 10. Su precio ronda los 6,30-6,50 euros.

Dónde. Calle Zabaleta, 7. Teléfono: 91 413 82 68.

Otro lugar excelente para encargar este rico manjar en la capital es Casa Adela (sirven a domicilio a través de Just Eat). Es su plato estrella, con caldo de pollo casero y desgrasado, pero no el único. Llevan veinte años sirviéndolo y su éxito crece. ¿Ventajas? Muchas, ya que si solo queréis medio pollo, así os lo servirán (muslo y pechuga). El pollo entero cuesta 7,50 euros, pero hay más opciones, como las pechugas empanadas con guarnición. También sirven hamburguesas y perritos calientes de calidad y a buen precio.

Si preferías acercaros al local está en la Calle Embajadores, 28. De lunes a domingo, de 12:00 a 23:15 (salvo los martes que permanece cerrado).

Croquetas y sándwiches, acompañamientos imprescindibles

croquetas y sándwiches

De jamón, de boletus, de queso azul, de bacalao o de verduras… Todas artesanas y gourmet. Así son las croquetas de la tienda online que os recomendamos, a un clic de llegar a vuestras casas (croquetasricas.com). Se trata de un obrador que sirve este producto a varios restaurantes de la capital y que ha abierto su primera tienda física en el Mercado de Prosperidad. Allí también os podéis acercar para comprarlas con antelación (y guardarlas en el congelador). El precio en la tienda es de 4,95 euros (9 unidades) y 7,95 euros (15 unidades) sin freír, y de 6,95 euros (9 unidades) y 9,95 euros (15 unidades) ya fritas.

Dónde. Calle López de Hoyos, 81. Teléfono: 640 07 43 99. Horario. De martes a jueves, de 18:00 a 22:00. Viernes y sábados, de 12:00 a 23:00. Domingos, de 12:00 a 16:00.

Los sándwiches o bocadillos se pueden preparar el día anterior, los primeros, o por la mañana temprano, los segundos. Pero si la consigna es no trabajar en la cocina os indicamos un lugar de siempre en Madrid. Los sándwiches de Rodilla, cuyo primer local abrió en 1939, en la madrileña Plaza de Callao y que hoy se han extendido a varios lugares, son buenísimos y muy variados. Buscad vuestro local en rodilla.es.

Y después de la comida campestre-casera lo que corresponde es una buena siesta, o una buena película. En cualquier caso, ¡buen provecho y feliz día!

B.C.

Hace 3 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« abril 2019 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
8
9
10
11

MG Campamento en Toledo