
- Este evento ha pasado.
‘En el Bosque’, teatro infantil en clave de humor
19 noviembre|17:00 - 18:00
9€
El protagonista de la obra ‘En el bosque’, es Fernando, un niño incomprendido por sus padres. Son su obstinación y perseverancia las que consiguen que salga triunfante de esta historia, venciendo la pasividad de sus progenitores. Recomendada para todos los públicos a partir de niños y niñas de 4 años.
Sinopsis
Lo que más desea Fernando es ir a un bosque, simplemente a un bosque… para jugar, hacer un picnic y todo aquello que a un niño se le puede ocurrir en un lugar así. Sin embargo, sus padres siempre están ocupados, apenas le escuchan, ni le hacen caso.
En este ambiente familiar, será él quien tendrá que tomar las riendas del cuento, de su vida y de esta aventura, en la que, en un principio, intentará embarcar a sus padres.
El humor es clave en la obra: una madre histriónica, un padre obsesionado con el culto al cuerpo, y en medio de todo, un niño responsable, trabajador y maduro. A pesar de todo, nuestro querido Fernando no es un héroe ni un supermán, es humano y lo más importante, es niño, por eso, busca obstinadamente que sus padres le hagan caso y le dediquen atención.
Sobre la compañia
Con esta obra, la compañía de Lupe y Luisa intenta romper reiteradamente los órdenes teatrales: las manipuladoras no sólo manejan, también actúan y se convierten en los mismos personajes que ellas ordenan y mandan. De esta manera, se mezclan las técnicas y se rompen los códigos teatrales; nuestros protagonistas cambian de tamaño y dimensión. Se rompe también el hilo del espectáculo con juegos continuos hacia el espectador, buscando una complicidad con el que mira, para desconcertarle y hacerle partícipe de la historia.
El ambiente en escena es limpio, y hay muy pocos elementos para así centrarnos más en los personajes. Las marionetas, creadas por Lupe Estévez, han ido configurando la obra y dando carácter a los protagonistas. Por ello, aunque se buscan los mínimos elementos necesarios para ejecutar la acción, se maximiza su eficacia. La luz, aparte, tiene una presencia fundamental, ya que va marcando las escenas, el ritmo y va introduciendo los distintos cuadros representados.