El super youtuber ‘Mikecrack’ presenta su propia línea de juguetes

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juguetes Mikecrack

Miguel Bernal, más conocido como Mikecrack, es el youtuber español con más suscriptores (más de 45 millones) y más visualizaciones (17.300 millones). Ante la cercanía de Navidad, ha presentado su propia línea de juguetes desarrollada en colaboración con la empresa juguetera Colorbaby.

En un evento celebrado en El Corte Inglés de Castellana; Miguel ha desvelado la colección que incluye tres peluches interactivos, un juego de mesa y un juego de cartas. Este lanzamiento es el resultado de meses de trabajo y colaboración con la compañía juguetera Colorbaby. Todos los juguetes son un fiel reflejo del espíritu del universo Mikecrack, y responden a lo que todos sus fans estaban esperando: poder jugar con sus personajes favoritos fuera de la pantalla.

Además, el youtuber ha desvelado algunas funcionalidades secretas de su peluche interactivo y cómo mediante un QR se podrá acceder a contenido exclusivo que conectará a sus fans con Mike.

Mikecrack se lamenta: «Ser un youtuber de éxito no es fácil»

El creador de ‘Las perrerías de Mike’ o la famosa canción ‘Chocolate con Almendras‘, dice que «visto desde fuera, parece que para un youtuber todo son momentos de diversión y de vivir la vida». Pero para Miguel Bernal “si bien en su experiencia es un trabajo creativo, dinámico y con retos constantes, no hay un día igual a otro, no hay que olvidarse que se trata de un trabajo, que, si quieres que salga bien, hay que dedicarle muchas horas”.

En la experiencia del youtuber, “detrás de un contenido de diez minutos hay muchísimas horas de trabajo. Hay que pensar la idea, redactar un guión, grabar el vídeo, que a veces lleva un día entero, porque no siempre el juego se resuelve como quieres o no refleja lo que tenías previsto. A partir de aquí viene la parte más tediosa y complicada, que es la edición. Es esencial para que enganche al público y el vídeo tenga retención. El bruto de varias horas hay que sintetizarlo para dejarlo en 10 o 20 minutos. Hay que hacer cortes, meter voces, música, efectos especiales, emojis… ¡una locura!”.

Además, durante la presentación, Miguel habló en primicia de su acción especial dirigida a todos sus fans para que vivan la experiencia de ser youtuber y que permitirá a uno de ellos tener una exclusiva sesión formativa con él. Para participar sólo será necesario subir un video a Youtube con uno de sus peluches interactivos como personaje principal. El video con más visualizaciones será el premiado con la sesión exclusiva de mentoring con Mikecrack.

«Los padres deben responsabilizarse de saber qué contenido consumen los menores»

En relación a la forma en la que los jóvenes consumen el contenido digital, para Mikecrack “las nuevas generaciones tienen una manera de consumir contenidos de una manera completamente distinta a la de sus padres. La televisión ha pasado a la historia. Tampoco leen periódicos o escuchan la radio”. Miguel destaca que “hoy en día cualquiera puede compartir contenido desde las redes sociales y las plataformas de vídeo y streaming. Basta con un móvil y una cuenta gratuita en Youtube, lo que ha democratizado el sector del entretenimiento, con una oferta gigantesca y prácticamente ilimitada”.

Además resalta que “la competencia es brutal, por lo que hay que reinventarse cada día y adaptarse a las preferencias de tu target. Aun así, mantengo desde hace años una audiencia diaria de unos 8-12 millones de visualizaciones en mi canal de youtube. ¡Eso es el doble que la audiencia de un Real Madrid-Barcelona en España!”.

El fenómeno Youtube en los niños

Y es que el fenómeno YouTube ha supuesto un antes y un después, muy especialmente en un sector de la población: los niños y adolescentes, que no sólo dedican una parte importante de su tiempo de ocio consumiendo y creando contenidos, sino que también ven este tipo de plataformas una alternativa profesional.

“Construir referentes que sean un ejemplo y un modelo a seguir -continúa Mikecrack- no sólo es una gran responsabilidad sino también estimulante. En este sentido, es evidente que ante tal avalancha de oferta, siempre va a haber mucho ruido que no aporta valor, así como contenidos inapropiados”. Bernal destaca que, “los padres y tutores deben responsabilizarse de saber qué contenido consumen los menores, pero al mismo tiempo, los creadores que estamos en primera fila debemos procurar transmitir valores positivos y educativos. En el caso del Universo de Mike que he creado, siempre le he dado una gran relevancia a la difusión de estos valores: sentido de la amistad, cultura del esfuerzo o valentía para afrontar los retos con ilusión, trabajo y responsabilidad, entre otros muchos”.