Buscando
Cargando...
Por favor espere

Cómo encontrar el mejor seguro de salud familiar

seguro de salud asistencia sanitaria seguro familiar
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (23 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Si bien podemos presumir de contar en España con uno de los mejores servicios sanitarios públicos del mundo, lo cierto es que esto se circunscribe básicamente a la atención primaria, urgencias y hospitalaria grave. El problema viene cuando necesitamos ir a un especialista o una pequeña intervención. Pasamos entonces a las temibles listas de espera , que dependiendo de la comunidad autónoma a la que se refiera, puede llegar a ser una misión casi imposible.

He aquí donde entran en juego los seguros de salud privados que, a diferencia de otros países, tiene unos precios bastante asequibles para la mayoría de los mortales. En el caso de una familia tiene indudables ventajas incluir en la póliza a todo el núcleo familiar ya que se obtienen importantes descuentos. Es el caso de Sanitas, una de las primeras compañías de seguros de salud en España, y que ofrece una de las mejores ofertas de seguros familiares.

¿Seguro de salud o seguro médico de asistencia sanitaria?

Los seguros de salud más baratos suelen incluir la atención médica primaria, acceso a los especialistas, asistencia hospitalaria, pruebas médicas, urgencias y asistencia a domicilio. A estas coberturas se añaden otro tipo de servicios como la segunda opinión médica, atención psicológica, la asistencia en el extranjero, la cobertura dental, etc. En función de esos servicios extra podemos encontrar pólizas más o menos completas con primas que pueden variar notablemente entre compañías.

El seguro de salud de asistencia sanitaria es la modalidad más extendida y permite al asegurado acceder a un determinado número de centros y profesionales médicos. No implica ningún coste para el asegurado salvo en los seguros que incluyen copago (cada vez que se acuda a una consulta deberá abonarse una pequeña tasa, que suele estar entre los 3 y los 10 euros), según afirman en el comparador de seguros kelisto.es.

Trucos para contratar el mejor seguro familiar

Según este comparador el precio del seguro de salud depende de diferentes factores como la edad del asegurado, su estado de salud y el número de coberturas que se incluyan. Algunas recomendaciones que realiza: Contrata sólo lo que necesites. Si hablas con tu aseguradora puedes obtener descuentos. Revisa los periodos de carencia. Cuidado con los límites y las exclusiones. Es muy importante apostar por la opción con cuadro médico: los seguros de cuadro médico o asistencia sanitaria son, por lo general, más económicos que los de reembolso de gastos. Con el pago anual se pueden obtener descuentos.

Seguros de salud familiares

salud familiar sanitas seguro familiar
Seguro familiar

Y lo más importante, si estás pensando contratar varios seguros para los miembros de la familia es conveniente optar por las pólizas familiares, un seguro de salud colectivo que cubre a todo el núcleo familiar. Estas pólizas suelen ser más económicas que si contratamos los seguros por separado (hasta un 30 % por asegurado según kelistos.es) y los descuentos aumentan en función del número de personas que incluyamos en la póliza.

Las pólizas conjuntas suelen incluir al tomador y su cónyuge e hijos hasta 16 años, aunque puede haber algunas diferencias entre compañías con respecto a la edad. Si resulta complicado elegir la mejor póliza para un solo asegurado la cosa se complica cuando hablamos del conjunto familiar, debes analizar antes de contratar una póliza familiar:
Cobertura sanitaria, cobertura dental: importante sobre todo si hay niños en casa, asistencia psicológica y coberturas familiares propiamente dichas: planificación familiar, estudio esterilidad o infertilidad, ligaduras de trompas o vasectomía, etc.

¿Qué compañía debemos elegir?

El mercado tiene una tremenda oferta de empresas de seguros especialistas en seguros sanitarios tradicionales y otro tipo de compañías que se han sumado en los últimos tiempos a este sector. Hemos seleccionado a Sanitas, con una gran tradición en este sector por su calidad y cuadro médico y considerada como una de las mejores de España.

Sanitas Más Salud Familias

Es un producto de cuadro médico y asistencia sanitaria completa, con acceso a todas las especialidades médicas y hospitalización, además de coberturas específicas para todos los miembros de la familia.

En Medicina Primaria: ofrecen medicina general, pediatría, ATS, servicios de urgencia. Con acceso a todas las especialidades médicas: dermatología, oftalmología, ginecología, traumatología, etc. Ofrece pruebas diagnósticas: ecografías, análisis, radiografías, intervenciones quirúrgicas: que requieran o no permanencia en un hospital, hospitalización y algo básico cuando se tienen hijos: cobertura dental, con más de 30 servicios incluidos y descuentos del 21% en resto de tratamientos odontológicos.

Coberturas exclusivas de Sanitas

  • Videoconsulta: urgencias 24 horas por videoconsulta, generales y de atención pediátrica, sin necesidad de cita previa. Además, planes de salud personalizados en la App Mi Sanitas, donde seguir los progresos por videoconsulta con sus expertos: Nutrición, Entrenador Personal, Salud Infantil y Embarazo. Y programas de Psicología, cuidado del suelo pélvico y Deshabituación tabáquica por videoconsulta.
  • Psicología: 20 sesiones de psicología, sin necesidad de prescripción ni autorización.
  • Logofoniatría: 20 sesiones de logopedia. Cubre tanto el fallo orgánico como el defecto del habla.
  • Complemento ‘Asistencia Familiar con hijos’: en caso de hospitalización o permanencia en casa, se desplazan a tu domicilio para ayudarte con las tareas del hogar, cuidado de tus hijos…

Es de destacar en Sanitas su amplia red asistencial: más de 45.000 profesionales, 1.200 centros médicos y también acceso a sus hospitales propios y los centros médicos Milenium de multiespecialidad y exclusivos para sus clientes.

Diversidad de ofertas en seguro de salud

En los últimos meses ha nacido un nuevo ‘player’ en el sector llamado Vivaz, que se ha sumado a la oferta de este tipo de seguros de salud apostando por los precios bajos, al igual que hizo su compañía propietaria, Línea Directa Aseguradora, que en su momento revolucionó el sector asegurador de los coches, a través de su contratación on line.

Pero las propuestas para un seguro familiar son amplísimas y existen multitud de empresas y productos con gran tradición en el sector sanitario que dan un gran servicio como son Caser, Mapfre, Asisa, Adeslas o DKV Salud.

Escrito por
Hace 2 semanas
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1