El Festival Pies Inquietos trae espectáculos y talleres a los más pequeños

Artes escénicas para la primera infancia en el Puente de San José

116
espectáculos y talleres para los pequeños
Foto ©Marcos G.

Pies Inquietos es un festival de artes escénicas para la primera infancia que se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de marzo en el Centro Cultural Sanchinarro. Este festival es una iniciativa de la compañía de danza teatro La Clá, la Asociación el Garaje Teatro con la participación de la productora Es.arte y el apoyo del Centro Cultural Sanchinarro.

Está es la primera edición y cuenta con la participación de la compañía El lagarto baila y su espectáculo izAdi, con el estreno de dadadoo de las compañía Monamoog Entertaiment en colaboración con La Clá. Asimismo, con el espectáculo sOlete de la Clá que celebra su décimo aniversario girando por muchos de los festivales y ciclos de nuestro país dedicados a la primera infancia.

Programación Pies Inquietos

La programación incluirá seis representaciones de tres espectáculos diferentes y dos sesiones de talleres para niños y niñas de 0 a 6 años.

izAdi – Cía. El Lagarto Baila

IzAdi, que significa naturaleza en euskera, es una oda al mundo de los sentidos. Un paisaje sonoro y un viaje sensorial a través del lenguaje primitivo del cuerpo. IzAdi busca inspiración coreográfica en la poesía japonesa denominada `haiku´ para transformar este género en un juego escénico  dirigido a la infancia.

Partiendo de la idea esencial de describir, de manera sencilla y profunda, los fenómenos naturales, la realidad y lo percibido por los sentidos, se crea una miscelánea de poemas visuales breves llenos de movimiento, color, sonido y texturas que se perciben como una caricia continua al alma.

A través del recorrido coreográfico se podrán vislumbrar paisajes en movimiento de sonidos brillantes, apagados, secos, perfumados, ondulantes, sugerentes y… un sinfín de sensaciones difíciles de describir con palabras. Las familias que se acerquen a verlo vivirán una experiencia íntima, sensible y tierna. Un clima rico en estímulos sonoros y visuales que despertará sus sentidos y enriquecerá su experiencia estética.

La fecha programada es el 19 de marzo, a las 11:00 y 12:30. Obra recomendada para niños y niñas de 2 a 6 años. Duración: 35 + 10 minutos (espectáculo+interacción).

sOlete – Cía. La Clá

Solete es una obra que trata de acercar la danza y el teatro a los primeros años de la infancia con sencillez y claridad. Una pieza de danza contemporánea en clave de sol y a ritmo de Jazz.

sOlete es el centro de todo y todos giramos en torno a él. Los rayos del sol, la luna y las estrellas se mueven por órbitas y trayectorias alucinantes. En el mundo circular hace calorcito y se está muy a gustito. Solete no es sólo el solo de una bailarina… Solete es un dúo con el sol.

Se representará domingo, el 19 de marzo, a las 17:00 y 18:00. Obra recomendada para niños y niñas de 0 a 3 años. Duración: 35 + 10 minutos (espectáculo+interacción).

dadadoo de Monamoog Entertainment y Cía La Clá

Por último, dadadoo es un viaje a la sonoridad de lo cotidiano. A este viaje se van sumando grandes y pequeños viajeros con sus andares, ritmos y personalidad. Un canto a la diversidad y la posibilidad.  Un universo sonoro y visual en el que perderse a disfrutar.

Dadadoo suena a selva, sabe a son, huele a mar y toca el corazón.

30 niños y niñas con sus acompañantes subirán al escenario, el resto de acompañantes deberán visionar el espectáculo desde el patio de butacas. Se representará el lunes, 20 de marzo -Festivo en Madrid-, a las 11:00 y 12:00. Obra recomendada para niños y niñas de 0 a 3 años. Duración: 35 + 10 minutos (espectáculo+interacción).

Taller de luz para pies inquietos

Como actividad complementaría, el festival cuenta con un espacio muy especial en el que la luz es el detonante para jugar, experimentar y aprender: Taller de luz para pies inquietos a cargo de la compañía La Clá. El taller tendrá lugar el próximo sábado, 18 de marzo, en dos sesiones:

  • A las 11:00 para niños y niñas de 1 a 3 años.
  • Última sesión a las 12:00 para los de 4 a 6 años.

El precio de las entradas es de 7€ para los espectáculos y para el taller de 10€ (niño + acompañante).

Venta de entradas en giglon.com y en la secretaría del centro cultural, dos hora antes de cada representación y, de lunes a viernes en horario de secretaría de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Dónde. Centro Cultural Sanchinarro. C/Princesa de Éboli, 29. 28050 Madrid. Tel 915 000 603. [email protected]